Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Olor Gasolina - Conducto aire acondicionado


bkawashima

Mensajes recomendados

Buenas compañeros

 

He buscado por el foro pero no he dado con la solución a este problema. Os cuento, hace un par de semanas recogí del taller-concesionario mi Peugeot 308 1.6 vti de 120cv Sport Edition ( Febrero 2008), el caso es que hasta ahora no he podido darle un rodaje ( soy novata desde Julio :P). Así que hice ida y vuelta  Barcelona - Valencia. 

 

Hace unos días al encender el coche (no siempre), huele a gasolina unos minutos ( sale por los conductos de aire acondicionado),  que puede ser? Voy a llevarlo a que me tapicen el volante (que les quedó pendiente) y hay una lista de los reyes magos de cosas que he detactado ( El radioCD , el CD no lo expulsa... y otras tonterias).

 

Lo único que hice fue ponerle gasolina de 95 ( medio deposito - cuando me lo dieron estaba en reserva 60 km marcaba el ordenador abordo -  unos 40 Euros)... Y ayer otro deposito idem de 95 en Alcampo Valencia - en este caso estaba en reserva de 80 km- ). 

 

En cuanto al viaje....

 

La bajada bien ( descubrí que el mechero no funcionaba (ni cargaba GPS ni el Telf M) )  entiendo que sera el fusible no?  y me apareció el primer "panic alert" en el ordenador a bordo.

 

Un " Atención nivel bajo de Aceite" ... cosa que fue :blink: :angry::angry::angry:. Porque me habían dado el coche "revisado".  Después de la llamada de turno a mi padre y responsable del concesionario, me dijeron que don't panic que le tenia que poner aceite y por un lado me dijeron 0w30 y en el concesionario 5w30. Así que en BP el único que tenia era el Castrol 5w30 de 1 L ( 24,95 euros.... puf cómo me dolió).

 

Puede tener algo que ver el aceite? ... pero ahora que le he puesto de nuevo, al encender el coche entra olor. Y si te acercas al capo, huele también. 

 

A ver si me podéis tirar un cable :)

 

Un besazo

 

N. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparentemente, no tiene relación alguna, pero como bien te dice @jjcf, llevalo a donde lo compraste, que averigüen ellos lo que pasa, y que te abonen el importe del aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Compis... me han llamado del taller diciendome que a ellos no les huele a gasolina ... <_<   

 

Incluso he tenido que comentar que si estaba el climatizador con la tecla desactivada del circuito de aire cerrado o abierto? .. Porque si entra aire "de la calle"... al abrir el contacto a los pocos segundos, huele... Y si frenas de golpe ( mi padre llevandolo al taller tuvo que frenar de golpe por un cambio de semaforo) también se huele.

 

Que nanai .. que no les huele ... que quizás " huele a otra cosa y te parece gasolina"... y yo pues a mi me huele a gasolina, no se a vosotros pero no estoy tranquila.  

 

Entonces en el parking os ha dejado "charco" ??? Pues no lo he visto, pero quizás pierde algo y no gotea tanto... sinceramente no he ido con la lupa a revisar el suelo puesto que justamente limpio no esta.. como para detectar si es de mi coche o de otro. 

 

Anyway... ya veo que este tema no se cerrara fácilmente... 

 

Voy hacer un word con todo lo que encuentre de "olor a gasolina" del foro ... (me guardé los post) y se los enviaré a modo informativo.... por si les puede ayudar a encontrar "el problema".

 

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 8 horas, bkawashima dijo:

Actualizo: Ya tengo el coche! después de comprarlo el 26 de Agosto... y cogerlo solo 3 veces :unsure: finalmente me llamaron del concesionario/taller.

 

No tiene perdidas de aceite ( le volvieron a rellenar el aceite a tope).

 

El resto de tonterías todo reparado y comprobado ...

 

Sobre el olor a gasolina.... que había un manguito que tenia una "microperforación".... así que me creeré que lo han cambiado. Me ha recomendado que le haga una limpieza de interior con Ozono para eliminar el aire viciado/bacterias. Probaré a ver que tal, he visto una oferta en el hipercor por 19 euros, así que no pierdo nada por probar. 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La limpieza la podian haber hecho ellos por las molestias ocasionadas al entregarte un coche nuevo con revisión de preentrega.

Lo del manguito son cosas de control de calidad pero darlo bajo de aceite como que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo @lybra333  les ha tocado tenerlo casi 2 semanas .

 

Mañana revisaré lo del aceite para irlo controlando y que no me vuelvan a clavar 24 euros por una botella de castrol de 1 litro 5 - 30 w en la BP, ya he visto en Amazon que las tienen por 9,90 €, quizás llevar una siempre en el maletero por lo que pudiera pasar.

 

Hay que ser precavida ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprala en Alcampo el 5/30 cumple las normas PSA lo pone por detras de la garrafa, y para rellenar te sobra, Aparte de la lata de 5 litros se sobra medio con el cambio de aceite ahi tienes un poco más, hago eso voy rejuntando. Si te han puesto el 0/30 que es el que ponen ahora por decreto te gastara más, comprubalo para no añadir 5/30 no pasa nada para salir de apuro pero no es lo ideal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, bkawashima dijo:

Se lo consultaré para aclarar que grado de viscosidad ha puesto. 

 

He mirado en el Alcampo ... para chafardear :)  y es este verdad ? S9 Auchan   ... 1 L (7,20 €)  y 5 L ( 24,86 €)  :blink:

 

Un gallifante para ti  @lybra333

 

Siento ser un borde pero... :P Solucionado el tema del olor a gasolina, si queremos seguir hablando de aceites usamos otro tema o abrimos uno nuevo.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...