Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pastillas de freno


spo

Mensajes recomendados

Buenas. Tengo que cambiar las pastillas de freno próximamente y tengo varias dudas...

Se cambian solo las de lante, no? En teoría es con las que mas se frena... o no?

Que cuesta cambiarlas en la casa y diferencia en un taller???

Me gustaría cambiarlas en un taller por el tema de que te lo dan en el momento y en la casa tardan un día.

Gracias de antemano y sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé lo que puede costar... nunca las he cambiado. Aunque creo que ya tocará (59.500 km aprox).

si alguno de los currantes en el tema nos ilustran de la "dolorosa" estaría bien pa no llevarse sorpresas y preparar el bolsillito.. jejeje :lol:

Yo llevo 82mil km con las de serie y seguramente tenga que cambiarlas, a ver si lo llevo la semana que viene a pasar la revision y cambiarlas ya os pondre el precio, y se suelen cambiar las delanteras primero ya que al frenar aplica mas fuerza en el eje delantero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

82.000km con las de serie?? que gozada no? a ver si tengo suerte y las mias aguantan otra revisión más... la verdad es que no las maltrato y conduzco mucho por carretera pero están empezando a chirriar al pisar el pedal y aunque parezca una abuela con mi 307 me había hecho a la idea de cambiarlas (la verdad es que no controlo de mecánica y me fio de lo que me dicen en el taller :oops: )

Por cierto las gomas que llevo también son las de serie (bridgestone modelo Turanza) y las veo bien de momento ¿cuanto os aguantaron a vosotros las primeras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dagasua: perdón por desviar el tema... acabo de leerme y me he dado cuenta que estábamos con las pastillas de freno. Esta semana es muy probable que lo lleve a hacer la revisión y en cuanto que me digan si las tengo que cambiar o no te comento precios. Prometido.

1Marchi: para no descentrar el hilo si me das tu impresión dejamos el tema de las gomas aparcado y gracias por tu colaboración jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dagasua: perdón por desviar el tema... acabo de leerme y me he dado cuenta que estábamos con las pastillas de freno. Esta semana es muy probable que lo lleve a hacer la revisión y en cuanto que me digan si las tengo que cambiar o no te comento precios. Prometido.

1Marchi: para no descentrar el hilo si me das tu impresión dejamos el tema de las gomas aparcado y gracias por tu colaboración jeje

Se nota bastante aunque tambien le puse los separadores.

Y sobre las pastillas, decir que las mias cuando freno tambien chirrian, eso pupongo que sera porque las pastillas de freno tienen como una endidura en medio de la pastilla, y al pasar de la mitad y desaparecer la muesca chirria Esto lo greo solamente tampoco lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, aunq todavía no hemos conseguido que nadie de precio... Je!

Lo de que se desvía el tema con los neumáticos, a mi me da igual, también he pensado muchas veces la diferencia entre las 16" y las 17", a parte del precio...

Por cierto, una pregunta... ¿Como se sabe si las pastillas realmente están gastadas? ¿Este coche dispone de avisador? Otros coches tienen una lucecita que se enciende en el cuadro y listo, este no se yo...

Gracias y sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, aunq todavía no hemos conseguido que nadie de precio... Je!

Lo de que se desvía el tema con los neumáticos, a mi me da igual, también he pensado muchas veces la diferencia entre las 16" y las 17", a parte del precio...

Por cierto, una pregunta... ¿Como se sabe si las pastillas realmente están gastadas? ¿Este coche dispone de avisador? Otros coches tienen una lucecita que se enciende en el cuadro y listo, este no se yo...

Gracias y sds.

Creo recordar que una vez lei en otro post que no tenia, pero una manera facil y rapida de comprobarlo es mirando los testigos que trae el coche en el cuadro, vienen en el libro y si aparece alguno de desgaste de frenos o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dare un consejo muy personal,no os fieis del avisador del cuadro,si esperais a verlo igual os quedais sin discos.

Yo le cambio las pastillas a la expert siempre(los mantenimientos los hago yo normalmente) y los avisadores que traen las pastillas son simplemente unos latiguillos clavados en la parte posterior de la pastilla que cuando llega a tocar con el disco se te encendera el testigo,estos latigullos a la de nada se pueden soltar,romper o algo,entonces lo mejor es mirar las pastillas en si y ver como van de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las de delante en la casa valen casi 60€ creo y las de atras casi 50€ .Yo las compré en la casa a mitad de precio, si no no las hubiese comprado ahi. Me salieron por unos 50€ todas, para cuando las tuviese que cambiar.

Pero digo yo que en norauto y en tiendas aurgi las tendrán buenas tambien y serán mas baratas.

si sois un poco manitas y teneis algo de idea las podeis cambiar vosotros mismos y os ahorrais la mano de obra. Yo se las cambié a mi madre y solo tuve que pagar las pastillas, las compré en norauto, unas ferodo, son buenas, me costaron 40 euros solo las de delante, pero claro, de un saab automatico, y eso lleva unos pastillotes que flipas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...