Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luises16

Ruido taque 1.6 hdi

Recommended Posts

Buenas, mi peugeot 307 sw 1.6 hdi 90 cv del 2007 con 280.000 km.

El otro día haciendo un viaje de Murcia a Galicia a mitad camino al parar a comer con el motor a ralentí empecé a escuchar un ruido muy flojo metálico como a taques, que al seguir conduciendo fue a mas así que decidí parar poco mas para adelante y llamar a la grúa. 

Adjunto vídeo del ruido que hace el motor, he descartado fogueo del inyector porque no se le ve fuga.

He desmontado la sobre culata para ver el tensor de los arboles de levas y esta bien. Los arboles están bien 2 levas un poco picadas pero poca cosa.

¿Que creéis que puede ser? Un saludo y gracias por adelantado.

Revisa:

- Nivel de aceite motor en la varilla.

- Si la correa de distribución, si se encuentra en sus puntos de calado.

- Prueba de retorno de combustible de inyectores, a ver si falla algún inyector.

- Diagnosis.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/577-cambio-correa-distribucion-y-bomba-de-agua-16-hdi

http://www.aficionadosalamecanica.net/taques-hidraulicos.htm

He comprobado los empujadores intentadolos empujar con el mango del martillo y no se mueven. Debería hacerles alguna otra comprobación o los doy por buenos.

No es la forma y te explico por que, cuando el motor esta detenido, siempre quedarán dos válvulas de distintos cilindro en apertura, con lo cuál al estar la leva en ataque esos taqués quedaran comprimidos sin posibilidad de controlar su posible holgura, tendrás que controlar cilindro por cilindro en compresión o al menos con las levas hacia arriba, liberando de este modo los balancines, que puedes tomar con una pinza de puntas moviéndolos de abajo a arriba y observar el movimiento, que si lo tuviera será de un par de mm.

Nota: ojo con los rodillos de los balancines.

Edited by Carlyle
Nota.

Ahora mismo tiene la sobre culata quitada, por lo que los árboles de levas estan quitados, van cogidos a esta sobre culata. Por lo que todas las válvulas deben estar cerradas. Te adjunto imagen del despiece de la culata y del tipo de accionamiento de la válvula. Esta ultima no es de mi motor pero es el mismo funcionamiento.

Esquema 1.6 hdi.jpeg

taque-balacin-arrastre.jpeg

Edited by luises16

Hola.

Es un problema de empujador o taqué hidraulico, el viernes me entro un C4 Picasso en el taller con el mismo ruido y le desmonte la sobre culata y vi que era problema del empujador.

Esta semana que viene se lo voy a sustituir y solucionado.

Saludos.

hace 3 horas, Carlyle dijo:

Gracias, pero conozco bastante bien, no solo el despiece del 1.6, sino tambièn el desarme y armado, el punto es que si revisaste lo dicho en mi mensaje anterior?

Gracias a ti por la ayuda desinteresada. ¿Me parece que lo me quieres decir es que compruebe los empujadores cuando la leva no este accionando la válvula no?

Así lo he realizado yo, al haberle quitado la sobreculata y con ella el árbol de levas. No hay ninguna válvula abierta.

Edited by luises16

hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Es un problema de empujador o taqué hidraulico, el viernes me entro un C4 Picasso en el taller con el mismo ruido y le desmonte la sobre culata y vi que era problema del empujador.

Esta semana que viene se lo voy a sustituir y solucionado.

Saludos.

¿Al levantar la sobre culata como comprobastes que era un taqué?

hace 11 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Porque lo vi agarrotado, es lo que suele pasar, por una falta de engrase.

Saludos.

Gracias. Volveré a echarles un vistazo a ver que tal.

Un saludo

He vuelto a mirar los empujadores y hay uno que tiene un poco de juego, subo video, se ve uno que tiene juego y otro del que no, para que veáis la diferencia.

A ver cuando lo veáis que opinais, porque en el primer vídeo no se aprecia, pero el ruido era bastante fuerte, mas que otros coches a los que le suenan los taques.

No se si cambiarlos y montar a ver que pasa o ya que me queda nada quitar culata y mirar a ver si hay algo mas

Hola.

Yo, por lo que puedo apreciar en el video, veo en el primero olgura en el taque que es algo normal por que esta descargado, pero en el segundo no se mueve, lo tendras agarrotado??

Yo he cambiado esta mañana el que he comentado y vehiculo solucionado, ya ha desaparecido el ruido.

El ruido viene porque el taque se agarrota y existe una olgura entre la cabeza de la valvula y el empujador.

Saludos.

Compañero EA5KD, disiento contigo, el video muestra un empujador anormalmente descargado y el causante del ruido, normalmente los empujadores deben, después del desarme,  mantener la carga y estar sin el "colchón" que se aprecia al presionarlo.

El 10/9/2017 a las 12:00, luises16 dijo:

He comprobado los empujadores intentadolos empujar con el mango del martillo y no se mueven. Debería hacerles alguna otra comprobación o los doy por buenos.

Debo recomendarte que, por ser un episodio espontaneo y supuestamente sin causales ajenos al mismo, como falta de aceite o inadecuado, recalentamiento o mucho tiempo fuera de servicio, es imperativo cambiar todos, ya que falló uno, puede pasar con otro mas adelante y vuelta a desmontar todo.

Hola.

Es tu opinión, pero por mi experiencia, a veces no es como realmente funcionan, depende de muchos factores el que los taques se descarguen, el video no es concluyente, yo, simplemente he expuesto una opinión, si tu disientes, es muy respetable, pero creo en definitiva que los dos exponemos lo mismo pero de diferente forma de expresarlo.

Por cierto, yo siempre los cambio todos, por seguridad y me aseguro una buena reparación.

Saludos.

Gracias a los dos por vuestras respuestas, entiendo que aunque no estáis de acuerdo en el empujador que esta mal, los 2 entendéis que hay alguno que esta mal y lo recomendable seria cambiarlos todos para evitar otros fallos en diferentes empujadores.

He sacado todos los empujadores y no están agarrotados porque puedes rotarles la cabeza del cuerpo y siguen sin tener holgura axial excepto uno. Aunque entiendo que lo mejor es cambiarlos todos ahora que esta abierto y evitar que en el futuro tenga que volver a abrir por ese motivo. 

Mi duda ahora es si el ruido viene del empujador ese que esta descargado, a mi me parece que el ruido es muy fuerte para ser solo eso. No se si abrir culata y mirar o cerrar y probar.

Se aceptan consejos, aunque en la mecánica ya se sabe a veces no es lo que parece.

Un saludo y gracias a todos los que me habéis contestado.

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Mételos en un cubeto o recipiente con aceite motor limpio los empujadores y los enjuagas en aceite a ver que pasa. Puede que tengan suciedad dentro.

¿Tal y como esta ahora que harías? Cambiar taques, montar y ver si suena. O levantar culata que esta casi y ver como esta.

Yo creo que el ruido ese no es de taques

Bueno al final he levantado la culata y he visto que la camisa de un cilindro esta rayada.

Adjunto foto para que lo veáis, puede parecer que es sucio de aceite pero os aseguro que no. Gracias a todos por vuestro tiempo

IMG-20170914-WA0022.jpeg

hace 7 horas, luises16 dijo:

Después de escribir la ultima entrada me he dado cuenta que un pistón tiene holgura. Así que creo que poco voy a poder hacer por este motor

¿Lo has comprobado a conciencia? me refiero a que la holgura puede ser en los segmentos, y eso tiene más fácil solución.

• Our picks

• Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/

Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008

Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche

http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a

Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo

Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)

A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)

haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado

Y desde fuera

Queda muuuuuy bien.

Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/

He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este

Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis

Chao!

P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 replies
    • Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 8 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy