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eroles

Se moja con la lluvia o cuando lo lavo y no arranca

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Hola
Espero puedan ayudarme tengo un 307 HDI 2005
El problema que tengo es que si llueve o lo lavo no arranca
Tengo que esperar entre 4 o 5 días para que arranque y no dejarlo mojar sino tengo que volver a esperar entre 4 o 5 días para que vuelva a encender... alguna idea de que puede ser ?

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Revisa si la BSI tiene humedad, porque eso indicaría que le entra agua. en cualquier caso, revisaría toda la parte eléctrica. Lo lavas y compruebas por donde puede filtrar agua.

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Por el foro se comenta, como dice @admin, que los 307, les puede entrar agua por un pasa-muros que tiene justo encima de la BSI (está detrás de los fusibles del habitáculo). Puede que ese sea tu problema.

 

Usando el buscador (Arriba a la derecha) he encontrado este tema que puede serte útil. Hay mas, no dudes en usar el buscador.

 

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hace 22 minutos, eroles dijo:

Hola
Espero puedan ayudarme tengo un 307 HDI 2005
El problema que tengo es que si llueve o lo lavo no arranca
Tengo que esperar entre 4 o 5 días para que arranque y no dejarlo mojar sino tengo que volver a esperar entre 4 o 5 días para que vuelva a encender... alguna idea de que puede ser ?

has mirado la parte de la centralita? creo que cuando tiene mucho tiempo el coche, por el cristal delantero al escurrir el agua...puede acabar por dentro del vano motor... Y al menos en mi 307 la centralita va al lado del conductor en la parte más pegada al cristal, dentro del vano motor... te sugeriria que abrieras el capo, tirarse agua por el cristal y observases por donde se ven zonas brillantes, yo probaria eso, supongo que alguien que entienda más sabrá darte más opciones u otras soluciones, aún  asi si me mandas por privado tu modelo de coche, te miro en autodata si sale algo. :)

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hace 20 horas, eroles dijo:

tire agua por el parabrisa y entra agua por todos lados ya que las cachas bajo parabrisa estan podridas .. lo que si el agua no logra moja la  BSI

No obstante coincidir con lo dicho por el resto los compañeros respecto de la BSI y la comprobación que has hecho, te invito a que hagas una prueba mas, bastante fácil, sueltas la BSI de las trabas (botones blancos) que la sostienen en posición horizontal y la bajas para tener acceso a tres conectores ubicados al fondo de la misma, cuyos zócalos de izquierda a derecha,  son de colores celeste, blanco y negro, cada conector tiene una patilla que los traba pero, fácil de soltar con un destornillador pequeño, los levantas a los tres y con una linterna observa el interior de los alojamientos de los tres conectores, haber con que te encuentras, sobretodo en el celeste y blanco.

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Para dar un detalle mas sobre los colores de los conectores y no confundir al usuario, hay en el 307, varias versiones  de BSI, la mencionada corresponde a una Johnson, pero también y dependiendo de la inyección provista, podrían ser los tres conectores de color negro, si tuviera una BSI Valeo y sistema SID 801.

3.jpg

1.jpg

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hace 20 horas, eroles dijo:

tire agua por el parabrisa y entra agua por todos lados ya que las cachas bajo parabrisa estan podridas .. lo que si el agua no logra moja la  BSI

 

Tienes que solucionar eso. Te va adar, y posiblemente te esté dando, muchos problemas.

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  • Nuestra selección

    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


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