Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adaptacion 308 Puretech A GLP


nic

Mensajes recomendados

 hola

 

soy nuevo en el  foro , el otro dia lo descubri, y me parecio muy interesante porder compartir experiencias con gente  que tiene el mismo coche

 

he estado mirando hilos y no he encontrado ninguno relacionado

 

el tema es  que estoy pensando en adaptar el motor para  que funcione con glp, he encontrado un sitio donde me hacen la adaptacion , era el segundo donde pregunte , en el primero me dijeron  que no tenian el kit para poder hacerme la modificacion de momento

 

pero me gustaria  saber la opinion de alguien que ya lo haya hecho  o lo haya  mirado

 

mi coche es el 308 sw pure tech 1.2 de 110 cv

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, economicamente depende de los kilometros que hagas puedes amortizarlo en 3 años. Es mas economico que el gasoil.

 

Y ademas, contamina mucho menos que un diesel. A mi tambien me parece interesante para un futuro cuando se pase la garantia.

Editado por Pg308SW_130_2017
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

jorge , como ha comentado pg308sw130-2017 te resulta mas economico y ecologico  el glp que el diesel, a parte de momento me lo estoy pensado, aun  me queda garantia del coche y asta  que no la agote no haria nada, y hay  que ver tambien si por los kilometros sale  a cuenta

 

el precio es mas o menos el que  as dicho , mas aparte hay asta final de año  una oferta de repsol  que te da 600 euros en glp, por lo que se quedaria en unos 900 euros

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento ahora el glp está más barato que los combustibles convencionales. Dentro de unos años no lo sabremos.

 

Tengo entendido que la instalación principal consta de un calderín que va en el maletero, toma para el gas, conductos, inyectores y un filtro que se cambia (mantenimiento). Me imagino que llevará sus revisiones de retimbrado del depósito, válvulas y esas cosas.

 

Para el tema de itv; la prueba de emisiones creo que es igual, la instalación debe aparecer en la ficha técnica como reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, me lo planteo de otra manera.

Si definitivamente, nos `prohiben circular con nuestros "viejos coches" por el tema "contaminación", me plantearé muy en serio adaptarlo a GLP, puesto que sería la única inversión que tendría que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Skayson dijo:

Hombre es un gasto extra principal pero si haces kilómetros lo amortizado rapidamente, yo no bajo de 9 litros con el 1.2 130cv... Me pesa mucho el pie...

 

 

hola

 

 

ostras la verdad  que si  que te tiene  que pesar el pie, con esos consumos seguro  que adaptando  a glp lo amortizabas pronto

 

segun lo veo lo interesante seria hacer la adaptacion  a glp pronto , y aprobechar que ahora esta el precio del glp bajo, para por lo menos si mas alante lo suben tener amortizado  la conversion, a parte  creo  que en algunas autonomias dan alguna ayuda

 

un compañero del trabajo tambien lo kiere mirar ,  tiene un chebrolet wanda creo  que es  un tanke, en ciudad  se ve  que no baja de 10 litros , 10 litros a 1,2 la gasolina a los 100klm 12 euros

 

en glp contando un litro mas serian 11 por 0.7 (creoo que es el precio actual ) saldrian  a los 100  7'7 euros

 

una diferencia de unos 4 euros  cada 100 kilometros

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Parracurta dijo:

Yo también me miraría el tema de la reducción del espacio del maletero.

 

Saludos.

Superimportante.

Si quieres tener buena autonomia, tienes que meterle un deposito grande, y en un coche como el 308, es casi decir adios al maletero.

hay unos depositos que van donde la rueda de repuesto y no pierdes maletero, pero la capacidad es pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Charlie40 dijo:

Superimportante.

Si quieres tener buena autonomia, tienes que meterle un deposito grande, y en un coche como el 308, es casi decir adios al maletero.

hay unos depositos que van donde la rueda de repuesto y no pierdes maletero, pero la capacidad es pequeña.

Yo la rueda no me importaría perderla, pero el maletero lo quiero tal y como está... Para una ventaja de este modelo que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo veo practico si no haces muuuuuuchos quilometros pensad que ademas de la revision del motor debereis hacer otra del sistema de GNC o GLP, en mi empresa usamos Fiat Doblo y Opel Combo la verdad es que son duras pero sufre mucho el sistema encendido y canalizaciones ojo y eso que vienen preparadas de fabrica. Yo lo recomendaria para profesionales nada mas como los taxistas con sus Prius. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

sobre el resacado de válvulas quiero añadir  que en la primera empresa  que pregunté usaban un sistema nuevo de inyección del glp, no soy mecanico  asi que lo  que os comento es lo que he leído, que consiste el la inyección liquida del glp, en vez de la tradicional en estado gaseoso, con lo  que el consumo residual de gasolina es cero, incluso en el arranque del coche, y con este sistema se elimina el problema de resecado de válvulas

 

pero como comete mas arriba me dijeron  que aún no tenían kits para el pure tech, segun lei los motores que tienen kits son para los del grupo volkswagen, los tsi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy a nuestro pesar tenemos que pensar en vehículos electricos, por eso la jugada de PSA en comprar Opel, creo que o bien utilizaran esa marca para sacar sus electricos o para conseguir las patentes que tengan en verso a los Opel Ampera.....yo si me lio sera un Tesla que por suerte tendre cerca la delegacion de Barcelona a tocar del curro.....pero a lo mejor PSA nos da un zasca con un 308 electrico y me quedo con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Nic, te cuento todo lo que se después de meses y meses informándome sobre la adaptación del Puretech.

 

A día de hoy NO es posible, al ser inyección directa necesita un kit específico para este motor.

Sin embargo este kit saldrá en breve, actualmente está en fase de prueba y en  menos de 2 meses estará disponible.

 

Será inyección líquida y tendrá un consumo residual de gasolina por el tema de las válvulas. El deposito vendrá determinado por el propio kit no pudiéndose modificar. Espero que no baje de 60 l. porque el 3008 tiene capacidad de sobra.

El fabricante es ROMANO AUTOGAS.

 

En cuanto tenga noticias te cuento, estoy deseando instalarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 23/9/2017 a las 2:24, Juan jose 3008 dijo:

Buenas noches Nic, te cuento todo lo que se después de meses y meses informándome sobre la adaptación del Puretech.

 

A día de hoy NO es posible, al ser inyección directa necesita un kit específico para este motor.

Sin embargo este kit saldrá en breve, actualmente está en fase de prueba y en  menos de 2 meses estará disponible.

 

Será inyección líquida y tendrá un consumo residual de gasolina por el tema de las válvulas. El deposito vendrá determinado por el propio kit no pudiéndose modificar. Espero que no baje de 60 l. porque el 3008 tiene capacidad de sobra.

El fabricante es ROMANO AUTOGAS.

 

En cuanto tenga noticias te cuento, estoy deseando instalarlo.

 

Saludos

Pues un mes después de mi mensaje, seguimos igual. Hace 10 minutos que me he puesto en contacto con el taller y siguen a la espera del kit para puretech.

Ni que decir tiene que seguiré insistiendo y os comunicaré cuando esté disponible.

Saludos a todos

Editado por Juan jose 3008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...