Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cudeiro1993

[Brico] Cambio anticongelante peugeot 406 2.1 td

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.

 

Necesitamos:

- Dos garrafas de 5 Litros de refrigerante.

- Embudo.

- Alicates.

-Destornillador plano.

-Recipente o garrafa grande cortada.

-Rampas o gato y borriquetas.

-Cartón para no manchar el suelo.

-Manguera de jardinería, para enjuagar el circuito refrigerante motor (muy aconsejable si está sucio el anticongelante/refrigerante). Intentar usar buenos anticongelantes y no echar agua corriente que oxida los conductos metálicos internos del motor.

 

Primero. Elevamos el vehículo sobre unas rampas en el eje delantero, si no disponéis de ellas usad unos gatos con sus borriquetas, foso o elevador. Ponemos punto muerto y echamos freno de mano. Colocamos el cartón con la bandeja para recoger el líquido y no salpicar.

 

refri_406_1.jpeg

 

refri_406_2.jpeg

 

Seguidamente. Nos metemos debajo del coche, y vemos por la parte baja del radiador un grifo. Con cuidado de no quemarnos con el líquido anticongelante, aflojamos/giramos hacia a la izquierda con ayuda del alicate para vaciar el circuito y radiador.

 

refri_406_3.jpeg

 

refri_406_4.jpeg

 

refri_406_5.jpeg

 

refri_406_6.jpeg

 

Mientras dejamos el grifo del radiador abierto/aflojado, desenroscamos el tapón del vaso de exoansión/botella para facilitar el desagüe del circuito. Esperamos a que se vacíe del todo. 

 

refri_406_7.jpeg

 

 

Nota: si vemos que sale mucho barro/sarro o suciedad del anticongelante viejo, quitamos la abrazadera en forma de alambre en C con ayuda del destornillador plano y sacamos el manguito superior del radiador. Le metemos agua a presión con la maguera por ese manguito para hacer una limpieza del radiador y circuito del anticongelante (enjuagar). De esto no tengo fotos, se me olvidó.

 

Después abrimos los tapones de purga del circuito aflojándolos. En este motor 2.1 td. Uno esta en los manguitos que van al radiador de la calefacción/en el vano motor pegando con la luna) y el otro detrás del filtro del gasoil un manguito fino.

 

refri_406_8.jpeg

 

refri_406_9.jpeg

 

refri_406_10.jpeg

 

A continuación comenzamos a llenar el circuito, echando las garrafas del anticongelante por el depósito, este coche lleva 7 litros aproximadamente. Hay que tener la precaución de que el depósito no se vacié (si se vacía no se purga correctamente, entra aire). Echar un litro mas que el nivel de MÁXIMO (lo suyo es usar este útil: cilindro de carga (-).0173).

 

refri_406_11.jpeg

 

De forma seguida, arrancamos el motor y ponemos la calefacción a tope para que se llene y purge todo el circuito incluidos los manguitos de la calefacción que van a su radiador. A medida que expulsen refrigerante de los purgadores los vamos cerrando/apretando con el destornillador plano y el otro lo roscamos con la mano (como si fuera el tapón de una válvula de un neumático).

 

Lo aceleramos a media carga 2000/2500 rpm para que coja temperatura el motor abriendo el termostato, hasta que salte el electroventilador. Y muy pendientes de que no baje el nivel de anticongelante en el vaso de expansión/botella/depósito. Para ello se usa el útil cilindro de carga (-).0173), pero no le tengo y no sé si se vende.

 

Mas tarde dejamos el motor a régimen de ralentí (sin acelerar) durante un minuto y cerramos/roscamos el tapón del depósito expansor. 

 

Por último dejamos que se enfríe el motor y rellenamos el nivel hasta el máximo si es necesario. En mi caso eché una garrafa entera y algo menos de 1/2 de la segunda aproximandamente.

 

BIBLIOGRAFÍA.

 

refri_406_12.png

refri_406_13.png

refri_406_14.png

 

Recordad de limpiar todo lo que se haya machado y el anticongelante viejo a reciclar en lugares de tratamiento de residuos de vuestra localidad.

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por este post, esta misma semana he estado limpiando el circuito de refrigeración de mi 406, comentar que me ha costado bastante dejarlo limpio...tenía óxido y suciedad al más no poder, después de darle con una manguera con agua corriente y viendo que no se quedaba bien, y vi que todo el óxido venía del radiador, pues decidí echarle vinagre caliente solo al radiador sin arrancar el coche, espere unos 30 min y fue mano de santo, arrancó todo el óxido y el circuito ha quedado súper limpio¡. Ya lo tengo con su refrigerante del 30%, lo observaré y esperemos que todo fluya correctamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, cudeiro1993 dijo:

 

Buen apunte, no sabia eso del vinagre. ¿Cómo lo calentaste el vinagre?

Pues lo que se me ocurrió fue comprar 4 litros de vinagre y lo eche en una olla en el gas de casa, cuando lo vi bastante calentito, lo vertí en una garafa de 5 litros y de ahí al radiador....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas
    • Cortinilla de separación o reja de carga, alguien la tiene?
      Hola, me gustaría ver fotos si alguien lo ha montado a ver como queda, sobre todo la reja metálica que hay en el catálogo de accesorios.
       
      Gracias
      • 25 respuestas
    • Falta una parte de abajo del paragolpes.
      Hola! Tengo un Peugeot 308 y recientemente tuve un roce y lo llevé a pintar. Pues bien, después de esto me di cuenta de algo que antes no me había fijado y es que yo creo recordar (y viendo otros coches iguales que el mío es así) que la parte de debajo del paragolpes se le ha caído o no sé la parte negra de delante de la rueda, y ahora se ve como pongo en la foto, es como entre blanca y gris y tiene líneas y puntos, no sé qué nombre tiene, ni que puede haber pasado o si me equivoco. ¿Me podéis ayudar por favor?. Gracias. 
      • 6 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 19 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad