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Pata de motor rota


Carla

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¡Muy buenas! 

 

Pues eso, mi 206 está haciendo un ruido muy desagradable por el lado derecho (Desde dentro, en el lado del copiloto, vamos) y los que lo hemos oído hemos llegado a la conclusión de que lo más probable es que sea una pata del motor rota... Ya que es un crujido que se produce únicamente cuando dejo morir el coche un poco o suelto el acelerador, cuando el motor se mueve más. Ya he preguntado el precio y estoy a punto de comprarla pero me gustaría, antes de hacerlo, asegurarme de que está en mal estado y que es eso lo que produce el ruido ¿Alguien podría indicarme cómo mirarla antes de meterme a tocar nada? Muchas gracias de antemano ;)

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Puede ser lo que piensas, suele romperse, el primer soporte a revisar será, el que va junto a la distribución a la altura de la culata (1º foto)

Para ver si está rota deberás sacar el soporte de aluminio (25) los tornillos (37) punta torx T40 y la tuerca (38) con llave de vaso de 16 mm.

Previo a esto tendrás que calzar un gato debajo del cárter y elevarlo un par de centímetros.

También suele romperse y causar el mismo efecto (2º foto) el buje de la pata antipar, el cuál de estar roto se puede remplazar individualmente, sin tener que cambiar el soporte completo (3) que es bastante mas caro.

Revisa si hay un tutorial para cambiar el buje antipar, sino te doy los pasos a seguir.

pat206.jpg

anti.jpg

sop.jpg

buje.jpg

Editado por Carlyle
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  • 1 mes después...

Buenas noches!

Lamento no haber escrito antes pero no he tenido tiempo para ello... Hace dos días revisé la pata del motor que hacía ruido y, sorpresa, ni siquiera estaba rota... Simplemente quien fuera que la puso en su momento, ni la colocó bien... estaba el taco suelto completamente! Bailaba para donde quería. Con recolocarlo y apretarlo bien, solucionamos el problema. Muchas gracias por las indicaciones que me dieron!

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