Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Navegador y Can-bus


robertrucho

Mensajes recomendados

Hola a todos ,he instalado un Navegador y su can-bus correspondiente ( o eso me han dicho ) la marca del navegador es Card Navigation & Entertaiment Systen el modelo exacto no lo pone ni en la caja ni en el aparato en si  ( increíble no tiene ni instrucciones de montaje ) y el can-bus es teóricamente el indicado para el modelo 308 es un Connects2 .

Pues mi pregunta es la siguiente alguien a montado alguna vez uno parecido o sabe que puedo hacer para conectarlo,no consigo hacer funcionar los mandos del  volante ,si alguien me puede ayudar se lo agradecería ,gracias y un saludo desde Alicante.

oferton-sistema-de-navegacion-especifico-a3-8p.jpg

ctsvx002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

 

Yo no he montado un navegador, pero hace poco monte una interfaz para la cámara trasera... Y comentarte que me estuve informando para ello.

Ese conectar (cuadrado grande) que muestras en la foto es el mismo que el original que muestro en esta en la parte izquierda

 

IMG_20170825_010838_-_copia.thumb.jpg.4f3103873fae863699124e0a7585972b.jpg

 

 

Pues te explico... CAN BUS es la columna vertebral de nuestro coche, y hay varios separados entre sí... El que estas utilizando y trasteando es el de confort que controla desde radio, climatizador, controles, controles del volante, iluminacion interior, etc...

Y para que te hagas una idea, el CAN BUS es como un móvil (móvil sin nada, solo va a hacer de conexión entre todos los componentes) y los componentes son aplicaciones que se conectan al movil... La radio esta conectada al movil, la climatizacion igual, y en ese BUS de datos van los datos de todos los componentes que se meten en el sistema...

Pues bien, los controles del volante se conectan también por CANBUS y cuando subes volumen lo que hace es dar una señal de VOLUMEN HIGH, y ya la radio lo oirá porque tu lo dejas en el bus y lo coge quien lo necesite... Pues si no te funcionan los controles, siento decirte que lo más seguro es que sea el navegador (a no ser que hayas tocado los controles del volante...)

 

Como punto para que lo mires por si te sirve... que yo tarde bastante en descubrir... Si tienes el Peugeot 308 T9, Si no conectas este conector del panel frontal, el sistema multimedia no te va a funcionar y te da error... Debe ser una medida de seguridad o algo...

 

IMG_20170825_010229222.thumb.jpg.f83a2fff3ac0fc36716b7ca460a4f125.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, robertrucho dijo:

 

 

Se te olvidó poner el mensaje jajajaja

Por cierto, releyendo mi mensaje... Comentar algo que no puse antes... CAN BUS es un estandar que utilizan muchas marcas... Y si me dices que el navegador no tenía instrucciones es que sería Plug&Play... Y valiendo para cualquier coche (por lo de CANBUS al ser estandar) pues me decanto más porque te falta algo por conectar... Porque por lo que he leído es bastante fácil acoplarse al bus y obtener y enviar los datos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar Barbudito ,el navegador esta montado y funcionado todo correctamente a excepción de los mandos del volante aunque con ellos si puedo entrar en el ordenador de abordo ,lo que no puedo es bajar ,subir cambiar de pista etc ,se lo que es un canbus y los conectores que necesita ,lo que no entiendo (por eso mi pregunta ) por que no va el mando respecto al navegador y si para el ordenador de abordo (curioso es ... ) ,lo dicho muchas gracias por tu aporte y a ver si tengo suerte y alguien puede ayudarme un saludo . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola  robertrucho no se si diste con la solucion a mi  me pasa lo mismo y tengo el mismo interface

me funciona la pantalla del coche pero lo de subir y bajar y cambiar de pista no me funciona   seria de gran ayuda si alguien sabe lo que puede pasar un saludo y gracias

Editado por antonio_rh84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...