Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
robertrucho

Navegador y Can-bus

Mensajes recomendados

Hola a todos ,he instalado un Navegador y su can-bus correspondiente ( o eso me han dicho ) la marca del navegador es Card Navigation & Entertaiment Systen el modelo exacto no lo pone ni en la caja ni en el aparato en si  ( increíble no tiene ni instrucciones de montaje ) y el can-bus es teóricamente el indicado para el modelo 308 es un Connects2 .

Pues mi pregunta es la siguiente alguien a montado alguna vez uno parecido o sabe que puedo hacer para conectarlo,no consigo hacer funcionar los mandos del  volante ,si alguien me puede ayudar se lo agradecería ,gracias y un saludo desde Alicante.

oferton-sistema-de-navegacion-especifico-a3-8p.jpg

ctsvx002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

Yo no he montado un navegador, pero hace poco monte una interfaz para la cámara trasera... Y comentarte que me estuve informando para ello.

Ese conectar (cuadrado grande) que muestras en la foto es el mismo que el original que muestro en esta en la parte izquierda

IMG_20170825_010838_-_copia.thumb.jpg.4f3103873fae863699124e0a7585972b.jpg

Pues te explico... CAN BUS es la columna vertebral de nuestro coche, y hay varios separados entre sí... El que estas utilizando y trasteando es el de confort que controla desde radio, climatizador, controles, controles del volante, iluminacion interior, etc...

Y para que te hagas una idea, el CAN BUS es como un móvil (móvil sin nada, solo va a hacer de conexión entre todos los componentes) y los componentes son aplicaciones que se conectan al movil... La radio esta conectada al movil, la climatizacion igual, y en ese BUS de datos van los datos de todos los componentes que se meten en el sistema...

Pues bien, los controles del volante se conectan también por CANBUS y cuando subes volumen lo que hace es dar una señal de VOLUMEN HIGH, y ya la radio lo oirá porque tu lo dejas en el bus y lo coge quien lo necesite... Pues si no te funcionan los controles, siento decirte que lo más seguro es que sea el navegador (a no ser que hayas tocado los controles del volante...)

Como punto para que lo mires por si te sirve... que yo tarde bastante en descubrir... Si tienes el Peugeot 308 T9, Si no conectas este conector del panel frontal, el sistema multimedia no te va a funcionar y te da error... Debe ser una medida de seguridad o algo...

IMG_20170825_010229222.thumb.jpg.f83a2fff3ac0fc36716b7ca460a4f125.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, robertrucho dijo:

Se te olvidó poner el mensaje jajajaja

Por cierto, releyendo mi mensaje... Comentar algo que no puse antes... CAN BUS es un estandar que utilizan muchas marcas... Y si me dices que el navegador no tenía instrucciones es que sería Plug&Play... Y valiendo para cualquier coche (por lo de CANBUS al ser estandar) pues me decanto más porque te falta algo por conectar... Porque por lo que he leído es bastante fácil acoplarse al bus y obtener y enviar los datos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar Barbudito ,el navegador esta montado y funcionado todo correctamente a excepción de los mandos del volante aunque con ellos si puedo entrar en el ordenador de abordo ,lo que no puedo es bajar ,subir cambiar de pista etc ,se lo que es un canbus y los conectores que necesita ,lo que no entiendo (por eso mi pregunta ) por que no va el mando respecto al navegador y si para el ordenador de abordo (curioso es ... ) ,lo dicho muchas gracias por tu aporte y a ver si tengo suerte y alguien puede ayudarme un saludo . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola  robertrucho no se si diste con la solucion a mi  me pasa lo mismo y tengo el mismo interface

me funciona la pantalla del coche pero lo de subir y bajar y cambiar de pista no me funciona   seria de gran ayuda si alguien sabe lo que puede pasar un saludo y gracias

Editado por antonio_rh84

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 11 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...