Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Proteccion nuevos altavoces de humedad


Algaba

Mensajes recomendados

Un saludo a todos los componentes del foro. Después de varias semanas viendo imágenes y vídeos, le he cambiado los altavoces delanteros. He intentado dejar los desagües de las puertas como viernes de origen, aparte de los inferiores, en el panel intermedio hay dos orificios de desagües. Al quitar este panel, he ido cortando la silicona, al insonorizar, he respetado la marca de la silicona para que pegue en el mismo lugar de origen y por supuesto los dos orificios de desagües queden libres.  En el lugar del altavoz, al quitar el soporte vemos el agujero de desagüe en la parte más baja del anclaje del soporte, para sellarlo, he utilizado un aro de pvc, con un cordón se silicona por la parte más externa y otro cordón por la parte más interna. He utilizado dichos soportes del altavoz para proteger el altavoz, irán cogidos a la chapa por la parte interna para protejer el altavoz del agua, utilizaremos los tres taladros del soporte donde van sujetos los altavoces originales,en ellos irán sujetos el aro dm por la parte más interna de la puerta y por la parte interior el aro pvc y luego el soporte con su correspondiente silicona. 

Cuidados,: al soporte hay que cortarle algunos nervios lateral, porque da en el motor del elevalunas. 

El soporte debe quedar la parte más profunda en la parte superior. 

Antes de hacer los agujeros en la chapa revisarlo todo bien. 

Como lo hice en dos semanas poco a poco, le quite todas las grapas para probarlo todo, durante dos semanas, solo cogido con los tres tornillos. Espero que os sirva de ayuda, un saludo. Les hice unas tapas de pvc para protejer más, por la profundidad del altavoz, el aro dm es de 3 cm. 

También he abierto los agujeros ciegos de la cartonera con broca de 2mm.

No recomiendo poner en el interior espuma insonora, como he visto en algunas imagenes, porque esto es esponja y absorbera mucha agua, no se si se despegara con el peso. 

No he visto que nadie proteja los altavoces del agua, imagino que no será bueno que se moje. 

Quitar los salientes donde debe ajustar el soporte con el aro pvc, para que quede lo más ajustado posible con el aro pvc, luego todo con su silicona. 

Si quereis saber el agua que entra en la puerta, al lavar el coche, abrid la puerta y mirar en la parte inferior, por los desagües. Perdón por el tocho. 

20170902_163052.jpg

20170902_162555.jpg

20170902_162608.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...