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luises16

Cambiar motor 1.6 de 90 cv por un 1.6 110 cv

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Buenas. Después de encontrar que el ruido de mi motor venia del casquillo la biela. Estoy mirando motores para ponérselo a mi peugeot.

 

Mi coche lleva montado un 1.6 hdi 90cv 9hx. Y he encontrado uno de confianza y a buen precio de un ford focus 1.6 tdci 110cv no se todavía si es el 9hy o 9hz.

 

Tengo entendido que las diferencias entre un motor y otro a parte de la centralita, es el turbo, el bimasa y el fap si lo lleva.

 

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU.

 

¿Creeis que funcionara? ¿No debería cambiarle también la bomba inyectora y los inyectores o alguna cosa mas?

 

Gracias de antemano y un saludo

 

 

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Eso seria una enorme chapuza, con todo mi respeto.

 

Para hacerlo bien necesitarias el motor completo del otro, luego una centralita programable hecha a medida y ajustada para lo que deseas, el poner una centralita así es por el tema de que suelen ser menos problemas ya que se hace a la carta, a no ser que todas las conexiones etc si te sirvan y modificando tu centralita con los parámetros apropiados todo funcione bien, porque creo que esos motores eran de la joint-ventura PSA/Ford.

 

Pero sobretodo las piezas del otro motor, luego estaría el tema del cambio de marcha, a ver si el tuyo acopla y va bien o te toca montar el del ford...

Eso de los swaps y cambios no es tan plug&play siempre.

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Ahora, jokameda dijo:

Coincido con @xmods.

Te sería mucho más rentable y sencillo montar un motor reconstruido como el tuyo, y en caso de que te quedes corto de cv., una pequeña repro.

 

yo siempre he sido muy partidario que un motor como el propio no lo conoce nadie mejor que el dueño...Así que reconstruir.

Además siempre puedes hacerle algún extra, lijar, pulir, reforzar.... Pero bueno el chaval nos contará que va pensando.

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Coincido con @xmods.

Te sería mucho más rentable y sencillo montar un motor reconstruido como el tuyo, y en caso de que te quedes corto de cv., una pequeña repro.

Creo que no me he explicado bien, mi idea no es aumentarle los cv al coche.

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No, si te has explicado bien, lo que te decimos es que no mezcles piezas.

Usa el motor entero completo del Ford

La caja de cambios mira si la tuya sirve.

La centralita, mira a ver si la tuya sirve o se puede adaptar por reprogramación de la gestión ( y si quieres subirle algun cv) o sino te tocaria irte a una centralita programable que no son baratas.

Ni se te ocurra hacer un hibrido de piezas, a no ser que tengas constancia de que sean las mismas referencias y que esa sustitución sea más factible que el cambio de motor...

Pero depende de costes.

hace 4 horas, luises16 dijo:

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU

Eso sería el mayor error de tu vida, a no ser que sean referencias exactas, pero vamos que ponerte a quitar y poner piezas es soltar billetes tontamente.

Creo que con lo citado anteriormente ya he aclarado mi postura.

 

motor ford+caja cambios ( depende cual acople)+centralita tuya (adaptada o una nueva programable)

 

Opción mia, reparar tu motor, ponerle las cosas que necesites y poco más ( yo siempre tiro al motor que tiene uno)

 

Esas son las dos opciones, consulta la viabilidad de tu invento y ya echa números y decides, ya si quieres darle caña, pon el ford y encima reprograma que puedes irte a unos 120/130 ponis estables.

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No me malinterpretes.

En ningún momento pretendo ofenderte (nada más lejos de la realidad), pero ocurre, que en ocasiones, escribiendo no somos capaces de darle el sentido adecuado a nuestras palabras.

Las respuestas anteriores, dejan por evidente que no se trata del mismo bloque motor. Ya entre el 90. y el 110 de peyó, hay diferencias.

Por eso, el consejo es reconstruir el motor original, o en su defecto, hacerte con uno igual.

Lo de los cv., lo comentaba porque tu intención era poner el 110.

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Lo siento pero yo no veo tan evidente que no se trata del mismo motor (bloque y culata)

hace 18 minutos, jokameda dijo:

No me malinterpretes.

En ningún momento pretendo ofenderte (nada más lejos de la realidad), pero ocurre, que en ocasiones, escribiendo no somos capaces de darle el sentido adecuado a nuestras palabras.

Las respuestas anteriores, dejan por evidente que no se trata del mismo bloque motor. Ya entre el 90. y el 110 de peyó, hay diferencias.

Por eso, el consejo es reconstruir el motor original, o en su defecto, hacerte con uno igual.

Lo de los cv., lo comentaba porque tu intención era poner el 110.

 

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hace 14 horas, luises16 dijo:

 

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU.

Como a esto ya te he respondido, ahora vamos a la otra parte.

 

hace 10 horas, luises16 dijo:

Voy a preguntarlo de otra manera a ver si me explico mejor. ¿La referencia del bloque y culata del 90cv y el 110cv es la misma?

Sería muy factible, pero bueno, el cuerpo de la culata si solo cambias el cuerpo, tendran que pulirle las camaras y cambiarle segmentos a tus pistones, tenlo claro, como minimo...

Así a ojo y suponiendo que FORD sea exacto al motor 1.6HDI de 110 de PSA pues fisicamente solo se diferencia del turbo uno fijo y otro variable del 90 al 110 si mal no recuerdo... pero no te lo garantizo a 100%

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motores de esos hay muchos de 90cv,yo juraria que es el mismo motor solo que el 110 con bimasa,turbo de alabes y fap,pero sabes que pasa?

 

 

pues que el dia de mañana si te hace falta un turbo o el embrague pues del 110cv no te serviran,ademas supongo que sera mas barato un motor de 90.

 

 

ya si metes motor,ponle calentadores y los inyectores si pones los tuyos mejor por si van codificados,que yo puse un motor siemens y me cabeceaba el motor por ser otra referencia los inyectores.

 

 

vaya mala suerte la rotura,a mi se me rompio el rodillo la distribucion el otro dia,que cosas nos pasan,ya he aprovechado para limpiar a presion toda la admision que al girar el motor con caballitos nuevos dos cilindros tenian carbonilla en el asiento la valvula y le faltaba presion a dos pistones,pensando yo que habia doblado valvulas.

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Os agradezco a todos vuestras respuestas, yo tengo claro que lo mejor es poner el mismo motor, pero mi pregunta es si se puede meter el bloque y culata de un 110 a un 90.

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Buenas, haber si mi aporte da, de una vez por todas un poco de claridad a este tema.

El motor Peugeot 1.6 HDI es de diseño y arquitectura exclusiva de PSA, fué adquirido por Ford para equipar algunos de sus vehículos ante los sucesivos fracasos en la construcción de sus motorizaciones Diesel.

No obstante tienen diferencias para el intercambio, la culata es idéntica, doy fe de ello, pero el bloque tiene diferente plantilla de montaje con la caja, tampoco se puede poner motor y caja de Ford, los semiejes se posicionan con diferente distancia y quedan fuera de linea, les pongo una fotos de una caja de Focus y otra de 307 para que vean las diferencias de montaje.

caja1.jpg

caja2.jpg

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hace 2 horas, Carlyle dijo:

Buenas, haber si mi aporte da, de una vez por todas un poco de claridad a este tema.

El motor Peugeot 1.6 HDI es de diseño y arquitectura exclusiva de PSA, fué adquirido por Ford para equipar algunos de sus vehículos ante los sucesivos fracasos en la construcción de sus motorizaciones Diesel.

No obstante tienen diferencias para el intercambio, la culata es idéntica, doy fe de ello, pero el bloque tiene diferente plantilla de montaje con la caja, tampoco se puede poner motor y caja de Ford, los semiejes se posicionan con diferente distancia y quedan fuera de linea, les pongo una fotos de una caja de Focus y otra de 307 para que vean las diferencias de montaje.

caja1.jpg

caja2.jpg

  Lo que venia yo diciendo anteriormente.

A simple vista, montados, nos pueden parecer iguales, pero la mayoría de las veces, tienen sutiles diferencias que impiden su correcto montaje.

Todo se puede hacer, pero seguro que no es rentable.

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El Saturday, September 23, 2017 a las 19:24, Carlyle dijo:

Buenas, haber si mi aporte da, de una vez por todas un poco de claridad a este tema.

El motor Peugeot 1.6 HDI es de diseño y arquitectura exclusiva de PSA, fué adquirido por Ford para equipar algunos de sus vehículos ante los sucesivos fracasos en la construcción de sus motorizaciones Diesel.

No obstante tienen diferencias para el intercambio, la culata es idéntica, doy fe de ello, pero el bloque tiene diferente plantilla de montaje con la caja, tampoco se puede poner motor y caja de Ford, los semiejes se posicionan con diferente distancia y quedan fuera de linea, les pongo una fotos de una caja de Focus y otra de 307 para que vean las diferencias de montaje.

caja1.jpg

caja2.jpg

Gracias por la información, muy bien explicado en las 2 preguntas que he hecho en el foro me has respondido muy bien.

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