Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar motor 1.6 de 90 cv por un 1.6 110 cv


luises16

Mensajes recomendados

Buenas. Después de encontrar que el ruido de mi motor venia del casquillo la biela. Estoy mirando motores para ponérselo a mi peugeot.

 

Mi coche lleva montado un 1.6 hdi 90cv 9hx. Y he encontrado uno de confianza y a buen precio de un ford focus 1.6 tdci 110cv no se todavía si es el 9hy o 9hz.

 

Tengo entendido que las diferencias entre un motor y otro a parte de la centralita, es el turbo, el bimasa y el fap si lo lleva.

 

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU.

 

¿Creeis que funcionara? ¿No debería cambiarle también la bomba inyectora y los inyectores o alguna cosa mas?

 

Gracias de antemano y un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso seria una enorme chapuza, con todo mi respeto.

 

Para hacerlo bien necesitarias el motor completo del otro, luego una centralita programable hecha a medida y ajustada para lo que deseas, el poner una centralita así es por el tema de que suelen ser menos problemas ya que se hace a la carta, a no ser que todas las conexiones etc si te sirvan y modificando tu centralita con los parámetros apropiados todo funcione bien, porque creo que esos motores eran de la joint-ventura PSA/Ford.

 

Pero sobretodo las piezas del otro motor, luego estaría el tema del cambio de marcha, a ver si el tuyo acopla y va bien o te toca montar el del ford...

Eso de los swaps y cambios no es tan plug&play siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con @xmods.

Te sería mucho más rentable y sencillo montar un motor reconstruido como el tuyo, y en caso de que te quedes corto de cv., una pequeña repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jokameda dijo:

Coincido con @xmods.

Te sería mucho más rentable y sencillo montar un motor reconstruido como el tuyo, y en caso de que te quedes corto de cv., una pequeña repro.

 

yo siempre he sido muy partidario que un motor como el propio no lo conoce nadie mejor que el dueño...Así que reconstruir.

Además siempre puedes hacerle algún extra, lijar, pulir, reforzar.... Pero bueno el chaval nos contará que va pensando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Coincido con @xmods.

Te sería mucho más rentable y sencillo montar un motor reconstruido como el tuyo, y en caso de que te quedes corto de cv., una pequeña repro.

Creo que no me he explicado bien, mi idea no es aumentarle los cv al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si te has explicado bien, lo que te decimos es que no mezcles piezas.

Usa el motor entero completo del Ford

La caja de cambios mira si la tuya sirve.

La centralita, mira a ver si la tuya sirve o se puede adaptar por reprogramación de la gestión ( y si quieres subirle algun cv) o sino te tocaria irte a una centralita programable que no son baratas.

Ni se te ocurra hacer un hibrido de piezas, a no ser que tengas constancia de que sean las mismas referencias y que esa sustitución sea más factible que el cambio de motor...

Pero depende de costes.

hace 4 horas, luises16 dijo:

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU

Eso sería el mayor error de tu vida, a no ser que sean referencias exactas, pero vamos que ponerte a quitar y poner piezas es soltar billetes tontamente.

Creo que con lo citado anteriormente ya he aclarado mi postura.

 

motor ford+caja cambios ( depende cual acople)+centralita tuya (adaptada o una nueva programable)

 

Opción mia, reparar tu motor, ponerle las cosas que necesites y poco más ( yo siempre tiro al motor que tiene uno)

 

Esas son las dos opciones, consulta la viabilidad de tu invento y ya echa números y decides, ya si quieres darle caña, pon el ford y encima reprograma que puedes irte a unos 120/130 ponis estables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me malinterpretes.

En ningún momento pretendo ofenderte (nada más lejos de la realidad), pero ocurre, que en ocasiones, escribiendo no somos capaces de darle el sentido adecuado a nuestras palabras.

Las respuestas anteriores, dejan por evidente que no se trata del mismo bloque motor. Ya entre el 90. y el 110 de peyó, hay diferencias.

Por eso, el consejo es reconstruir el motor original, o en su defecto, hacerte con uno igual.

Lo de los cv., lo comentaba porque tu intención era poner el 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento pero yo no veo tan evidente que no se trata del mismo motor (bloque y culata)

hace 18 minutos, jokameda dijo:

No me malinterpretes.

En ningún momento pretendo ofenderte (nada más lejos de la realidad), pero ocurre, que en ocasiones, escribiendo no somos capaces de darle el sentido adecuado a nuestras palabras.

Las respuestas anteriores, dejan por evidente que no se trata del mismo bloque motor. Ya entre el 90. y el 110 de peyó, hay diferencias.

Por eso, el consejo es reconstruir el motor original, o en su defecto, hacerte con uno igual.

Lo de los cv., lo comentaba porque tu intención era poner el 110.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, luises16 dijo:

 

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU.

Como a esto ya te he respondido, ahora vamos a la otra parte.

 

hace 10 horas, luises16 dijo:

Voy a preguntarlo de otra manera a ver si me explico mejor. ¿La referencia del bloque y culata del 90cv y el 110cv es la misma?

Sería muy factible, pero bueno, el cuerpo de la culata si solo cambias el cuerpo, tendran que pulirle las camaras y cambiarle segmentos a tus pistones, tenlo claro, como minimo...

Así a ojo y suponiendo que FORD sea exacto al motor 1.6HDI de 110 de PSA pues fisicamente solo se diferencia del turbo uno fijo y otro variable del 90 al 110 si mal no recuerdo... pero no te lo garantizo a 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

motores de esos hay muchos de 90cv,yo juraria que es el mismo motor solo que el 110 con bimasa,turbo de alabes y fap,pero sabes que pasa?

 

 

pues que el dia de mañana si te hace falta un turbo o el embrague pues del 110cv no te serviran,ademas supongo que sera mas barato un motor de 90.

 

 

ya si metes motor,ponle calentadores y los inyectores si pones los tuyos mejor por si van codificados,que yo puse un motor siemens y me cabeceaba el motor por ser otra referencia los inyectores.

 

 

vaya mala suerte la rotura,a mi se me rompio el rodillo la distribucion el otro dia,que cosas nos pasan,ya he aprovechado para limpiar a presion toda la admision que al girar el motor con caballitos nuevos dos cilindros tenian carbonilla en el asiento la valvula y le faltaba presion a dos pistones,pensando yo que habia doblado valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, haber si mi aporte da, de una vez por todas un poco de claridad a este tema.

El motor Peugeot 1.6 HDI es de diseño y arquitectura exclusiva de PSA, fué adquirido por Ford para equipar algunos de sus vehículos ante los sucesivos fracasos en la construcción de sus motorizaciones Diesel.

No obstante tienen diferencias para el intercambio, la culata es idéntica, doy fe de ello, pero el bloque tiene diferente plantilla de montaje con la caja, tampoco se puede poner motor y caja de Ford, los semiejes se posicionan con diferente distancia y quedan fuera de linea, les pongo una fotos de una caja de Focus y otra de 307 para que vean las diferencias de montaje.

caja1.jpg

caja2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Carlyle dijo:

Buenas, haber si mi aporte da, de una vez por todas un poco de claridad a este tema.

El motor Peugeot 1.6 HDI es de diseño y arquitectura exclusiva de PSA, fué adquirido por Ford para equipar algunos de sus vehículos ante los sucesivos fracasos en la construcción de sus motorizaciones Diesel.

No obstante tienen diferencias para el intercambio, la culata es idéntica, doy fe de ello, pero el bloque tiene diferente plantilla de montaje con la caja, tampoco se puede poner motor y caja de Ford, los semiejes se posicionan con diferente distancia y quedan fuera de linea, les pongo una fotos de una caja de Focus y otra de 307 para que vean las diferencias de montaje.

caja1.jpg

caja2.jpg

  Lo que venia yo diciendo anteriormente.

A simple vista, montados, nos pueden parecer iguales, pero la mayoría de las veces, tienen sutiles diferencias que impiden su correcto montaje.

Todo se puede hacer, pero seguro que no es rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El Saturday, September 23, 2017 a las 19:24, Carlyle dijo:

Buenas, haber si mi aporte da, de una vez por todas un poco de claridad a este tema.

El motor Peugeot 1.6 HDI es de diseño y arquitectura exclusiva de PSA, fué adquirido por Ford para equipar algunos de sus vehículos ante los sucesivos fracasos en la construcción de sus motorizaciones Diesel.

No obstante tienen diferencias para el intercambio, la culata es idéntica, doy fe de ello, pero el bloque tiene diferente plantilla de montaje con la caja, tampoco se puede poner motor y caja de Ford, los semiejes se posicionan con diferente distancia y quedan fuera de linea, les pongo una fotos de una caja de Focus y otra de 307 para que vean las diferencias de montaje.

caja1.jpg

caja2.jpg

Gracias por la información, muy bien explicado en las 2 preguntas que he hecho en el foro me has respondido muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...