Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

viajes largos peugeot 308


lea

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un 208 allure de 84 cv estoy muy contento con el, hasta que hice un viaje este verano de 1500km,se porto mejor de lo que esperaba. Pero mi espalda llego mal parada, me he planteado cambiar de coche por comodidad en viajes largos y me gustaría saber si es realmente cómodo en viajes largos.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

uff pes a mi me a pasado lo mismo con el 308, no me acoplo a este asiento, con la furgoneta del trabajo puedo estar 4 horas conduciendo , y ningum problema , pero con el 308, a las media hora siento molestias, y no paro de cambiar el asiento de posicion , ahora he intendado buscar la posicion mas parecida, dentro de lo  que cabe  a la que llebo en la furgoneta, y parece  que un poco mejor

 

asi   que no se si  te a ayudado

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegurate que como bien indica Nic la regulacion del asiento, segundo lo principal es que cada 2 horas paremos y estiremos las piernas....todo coche esta pensado para circular x tiempo de una manera comoda para el conductor no así para el resto de pasajeros, el 308 en las plazas traseras no brillan por un espacio amplio para estar sentado mucho rato al igual que tu 208.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el 308 tambien me pasa, al rato cansao de espalda, nose porque, quizas sea el cabecero que esta pindio para adelante. Me gusta llevar el respaldo bastante recto y quizas esto afecte. 

 

Y no soy yo ehh,jajaj. Que me hice casi 900 km del tiron en un opel insignia y llegue nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compañeros,  yo debo ser la excepción...... el mío lleva casi 80.000 kms y ya he realizado varios viajes largos. El más largo fué en el verano del año pasado. Desde Granada hasta Cudillero  ( Asturias  ) con una sola parada. Y para nada acuso  ese cansancio al que hacéis referencia. Porque ése fué el más largo,  pero no ha sido el único. Yo hasta diría que para mí en este aspecto es perfecto. 

Sin duda el más cómodo de todos los que he tenido. 

Supongo que en estas cosas habrá tantas opiniones como gustos.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mis coches anteriores fueron una Scènic y una Picasso y esa comodidad no es la del 308, sobre todo como conductor. El 308 tiene otras ventajas, pero si vas a hacer muchos viajes largos, por comodidad, quizás uno más grande. Pero por supuesto, en cuanto te acostumbras no tendrás mayor problema. 

 

Eso sí, hacer una parada a estirar piernas, aunque sean cinco minutos, no viene mal ;-)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, como @JC72 debo ser raro.

A mi me parece un coche muy cómodo.

Desde que lo tengo, hace un año y medio y 24.000 km, he ido de Malaga a Asturias y vuelta 8 veces, y Malaga Madrid 3 veces.

Como me suelo mover en moto, el coche lo uso poco en ciudad.

A mi me parece un coche muy conseguido.

Quizas hay que trastear la regulación lumbar y la altura e inclinacion del asiento, hasta conseguir un buen compromiso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que suelo hacer viajes largos con él, diría que el truco está en ajustar el asiento al cuerpo de cada uno (lumbar e inclinación muy importantes). Con un correcto ajuste, el coche es muy cómodo.

 

Respecto al reposacabezas, es importante no llevar el asiento muy vertical porque sino va a molestar. Es mejor inclinarlo un poco y jugar con el ajuste de profundidad del volante.

 

Lo mejor es que cada uno cacharre con los ajustes hasta dar con su posición idónea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo también hago bastantes viajes largos, Castellon - Cantabria varias veces al mes y para mi ningún problema, bastante cómodo, tengo un GTLine de 130Cv y asientos deportivos, ahora bien, mi mujer llega hecha polvo, destrozada..menos mal que hacemos varias paradas.

 

Pero la verdad es que ahora que tenemos el nuevo 3008, es mucho mas cómodo que el 308.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal creí que yo era el único, yo tengo el 308 SW desde hace 2 años y medio, y hago viajes entre 200 y 900 km en un solo día y os puedo asegurar que tengo que ir una vez al mes al osteópata de los dolores lumbares que tengo, el caso es que mi rehabilitador me dice que curiosamente el tuvo un Peugeot y también le pasaba lo mismo solo con ese coche. En mi historial hay bastantes coches a mis espaldas y todos de diferentes marcas y jamás me había pasado, es más ya me he recorrido casi toda Europa y parte del norte de África en una moto maxitrail y tampoco he tenido nunca ningún problema por lo que no es algo mío de un problema de espalda, pero os prometo que lo de este coche es increíble. Y creo que he probado como casi todos vosotros durante los viajes a cambiar posiciones, regulaciones lumbares etcétera y nada de nada. Me alegro un montón por los que no tenéis ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me suele doler espalda y posaderas en todos los coches, incluido este, aunque no mas que en otros. Yo suelo llevar un cojin de espuma alta densidad en el asiento, y cuando llevo mas de tres horas conduciendo me lo quito, y el cambiar el tipo de apoyo completamente, te alivia un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me uno al club de " como en el sofá de casa". Para mi es muy cómodo. Me puedo hacer del tirón mis viajes habitales de Madrid-Santander-Madrid. Y una cosa curiosa. En mi anterior coche. un Xsara, conducía con tendencia a ir "tumbado" y tenía que parar si o si porque ya se me dormían hasta las piernas (cosas también del regulador de velocidad, que no tenía). En cambio en este, voy con el respaldo bastante vertical y el volante al máximo de lo que se puede extraer al exterior (lo más cerca posible a mi) y la banqueta bastante echada para atrás (dejo muy poco hueco en la plaza trasera) y llego al destino como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, FerGT dijo:

Yo me uno al club de " como en el sofá de casa". Para mi es muy cómodo. Me puedo hacer del tirón mis viajes habitales de Madrid-Santander-Madrid. Y una cosa curiosa. En mi anterior coche. un Xsara, conducía con tendencia a ir "tumbado" y tenía que parar si o si porque ya se me dormían hasta las piernas (cosas también del regulador de velocidad, que no tenía). En cambio en este, voy con el respaldo bastante vertical y el volante al máximo de lo que se puede extraer al exterior (lo más cerca posible a mi) y la banqueta bastante echada para atrás (dejo muy poco hueco en la plaza trasera) y llego al destino como nuevo.

yo mido 1,86 y hago eso sillon casi atras del todo con el respaldo un poco tumbado y el volante lo mas cómodo posible y voy en una burbuja, incluso mi padre dice que es de los coches mas cómodos que a montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a los que no salen lisiados de cada viaje jeje. Llevo dos años con mi 308 y después de más de 70.000km la verdad que no he salido con dolores de espalda ni nada parecido en todos mis viajes, el más largo Madrid Cádiz. Lo único que hecho en falta es la regulación del cabecero del asiento, por lo demás todo perfecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago viajes de unos 600 km, 3 o 4 veces al año con el 308, y no me parece especialmente incomodo, de hecho es más comodo que mi antiguo ibiza y eso que el asiento era el doble de grueso en el ibiza.

 

En el trabajo uso un saab 95 (con 420.000 km ya a sus espaldas y con el que hago unos 15k-20k km al año) y tanto el asiento como la amortiguación le dan mil patadas en comodidad a este y a un A3 y a todos los coches compactos con los que lo compare (lastima que ya huela tanto a plastico quemado por la edad). En todo caso no es una comparación justa ya que estamos hablando de coches para viajar, como pueda ser un opel insignia (y mejor el antiguo omega), un audi A6, un mercedes clase E, o un peugeot 508. Este último me lo dejaron un viaje y la verdad es que me sorprendió gratamente.

 

Vamos, en mi opinión no es un coche para viajar como estos que enumeraba, pero no es especiamente incomodo hacerlo. Eso si, no me lo hubiera comprado para tal proposito, ya que no da la talla con coches pensados a tal efecto. Y por seguridad tambien es mejor tener medio metro más de morro si viajas tanto ; ), por lo que pueda pasar.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, buen hilo este.

 

Mido 1.96 y 97 kgs. No tengo el asiento al tope de máx. distancia, el respaldo casi a 90º, el ajuste lumbar como a la mitad de apriete y la banqueta más bien alta que baja, además  el volante ajustado lo máximo que puede salir para que no me roce las piernas, y en los viajes largos voy muuuucho mejor que en mi anterior 407, es más me hago tiempos de entre 2 y 3 hrs sin parar.

Puede que sea el tipo de asientos que lleva el GT Line, además del cambio autom. que junto con el regulador de velocidad me permite llevar las piernas estiradas y descansadas.

Lo que si echo en falta es que tuviera algo más de banqueta para que me cubriera más superficie de pierna en reposo, pero por lo demás nada de dolor de espalda, a lo sumo alguna molestia de cuello por el tema del reposacabezas.

 

Ya le he hecho 43.000 kms y unos cuantos viajes de 600-700 kms.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da que es cosa del tipo de asiento que lleve.

 

¿Los que os quejais cual tenéis?

 

El mio monta los estilo deportivos que llevan Alcántara y es muy cómodo. Es más una vez lleve de viaje 3 horas al lado a un señor de 92 años y me recalco lo cómodo que fue.

 

Para ser un compacto, entre los asientos, la suspensión de chicle  y el cambio automático me parece que una de sus características es ser un coche cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Yo llevo los asientos de serie y, debo de cir que el coche regulando bien el asiento es de los mas cómodos que he usado y de los que mejor sujetan el cuerpo. habitualmente hago viajes de 600 km., todas las semanas y, os aseguro que hay muchos coches peores en este sentido que el 308.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!! Yo tengo la versión allure y tengo que decir que no acabo de pillarle el punto al asiento, he probado de todas maneras y nada, y eso que aun no me he pegado ningún viaje largo, lo que si noto esque para mi gusto son un poco blandengues , en la parte central y espalda esta bien pero las aletas podían ser más durillas para una mejor sujeción, seguiremos probando a ver si le cogemos el punto bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...