Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

viajes largos peugeot 308


lea

Mensajes recomendados

hace 14 horas, JesusD dijo:

Por si le vale para algo a alguien:

 

BUENÍSIMO!!, aunque no habla del reposacabezas y su ajuste idóneo.

 

Ah, y este vídeo demuestra la importacia del ajuste correcto del cinturón. NO ENTIENDO COMO HAY COCHES QUE PRESCINDEN DEL AJUSTE VERTICAL (como el nuestro)

 

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pepepellicer dijo:

 

BUENÍSIMO!!, aunque no habla del reposacabezas y su ajuste idóneo.

 

Ah, y este vídeo demuestra la importacia del ajuste correcto del cinturón. NO ENTIENDO COMO HAY COCHES QUE PRESCINDEN DEL AJUSTE VERTICAL (como el nuestro)

 

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

A mi me ha llamado mucho la atención el tema de tensar el cinturón cuando te le pones.Así quien llega después a la guantera sin quitarse el cinturón.jaja.

 

Excelente vídeo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues a mi si que me ha afectado a la espalda al final el coche...

 

Yo siempre he tenido problemas de espalda más o menos graves, vamos que me tuvieron que operar de dos hernias de disco lumbares hace 20 años.

Desde entonces pues temporadas buenas y otras menos buenas sucesivamente, pero iba tirando bastante bien.

Tengo el coche 3 años ya... (Solo me falta una letra por pagar, que ganas tengo), pues desde que lo tengo me pasa como dicen otros compañeros, he ido moviendo la posición del asiento cada cierto tiempo porque no acabo de sentirme cómodo.

Al final he tenido que pedir una baja en el trabajo de cuatro meses en los que me han infiltrado, medicado, etc.

Al volver a incorporarme al trabajo, por el que no viajo pero hago bastantes desplazamientos de una media hora cada día, me he dado cuenta de que este coche no me va bien. 

Entre unas cosas y otras he optado por cambiarle el coche a mi mujer.

Ahora voy con un coche con 11 años y 250.000 kms. Eso sí, un Mercedes clase B con unos sofás de piel por asientos, un volante de camión y automático.

Pues este coche si tiene una posición de conducción perfecta y es súper cómodo.

 

Lo mío es un caso peculiar y no se puede generalizar pero quería contaros mi experiencia.

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estimado compañero fish,  yo también tengo serios problemas de espalda. Concretamente una discopatía,  en cristiano significa que me falta un disco entre dos vértebras y están literalmente montada una encima de otra....... el rozamiento continuo entre ambas vértebras produce un proceso inflamatorio crónico y doloroso. En ocasiones muy doloroso te lo aseguro.

Y estoy como tú. Un día bien,  otro regular y varios mal. 

Fisioterapia por un tubo. Ejercicios específicos y estiramientos para aburrirte. Y por supuesto,  cuando todo eso no es suficiente,  medicación intensiva. También he sufrido varias bajas por dicho motivo....... en mi trabajo estoy todo el día de pie  ( enemigo número uno para mi lesión  ).

Y todo esto lo comparto para decirte que en mi caso es todo lo contrario al tuyo con el coche. 

Yo suelo hacer 30 kilómetros diarios y viaje a Málaga casi todos los fines de semana desde Granada. Además también suelo viajar mucho por placer. Y éste es mi cuarto coche y el más cómodo que he tenido con diferencia. 

Mi espalda sufre más en un sofá que en el asiento del 308. 

Cada cuerpo es un mundo y cada mundo distinto a todos los demás. 

Siento mucho de veras que hayas tenido que cambiar de coche por tu espalda. 

Pero como puedes ver incluso en situaciones parecidas hay resultados distintos. 

Un saludo y mucho ánimo  !!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja mira que sabía que me ibas a rebatir @JC72!!!

 

Nos vamos a tener que montar una clínica de fisioterapia jejeje...

 

En cuanto a lo del sofá si que es verdad, yo el de mi casa no lo aguanto pero creo que ya sabes a lo que me refiero con sofás en un coche.

 

Vas sentado más recto y con las rodillas casi a 90 grados.

 

Lo que realmente hace que se me resienta la espalda en el 308 es la mierda de embrague que lleva con su luego recorrido y tener que ser siempre fino al final del recorrido para que no de tirones, ya que casi todos mis trayectos al final son con retenciones de parar, primera, segunda y parar...

 

Los viajes largos de autovía con el control de crucero y dejando los pies relajados no me cuestan nada.

 

Lo he dicho mil veces pero en que mala hora no lo compré automático...

 

Me voy a caminar un rato que eso sí es bueno para la espalda ;)

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...