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Marttin

Cambio Pomo

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Hola; tras indagar por el foro creo que sobre el 208 no he visto tema al respecto no siendo asi en otros hilos como por ejemplo el del 308 etc...

o bien yo no lo he localizado lo comento por no querer duplicar temas, dicho esto bueno he visto esto en ali y lo he pedido:

04.thumb.png.5deaeccc68acd302b430010746df529c.png

La cuestion claro es como proceder como otras veces he aportado soy enemigo de tirar a lo loco a ver que pasa sin la mas minima idea de por donde

va la cosa y por eso he estado indagando un poco por la red en piezas de segunda mano que al estar quitadas de aportan informacion y por supuesto

en el tan socorrido Service-Box.

06.thumb.jpg.1b673bc0296c16d5b7438f7c1f5f45b9.jpg

Aqui se aprecia que tiene el tipico anclaje a presion que deve de salir hacia arriba o al menos eso deduzco.

05.thumb.jpg.6e8d99f1d075574fe9fc801f6c61caf4.jpg

Lo segundo el fuelle por las fotos se aprecian dos muescas en el marco que hace pensar que encaja por dos pestañas abajo que lo libera al contrario.

08.jpg.1c594692ee1d7c0b454c3b773e308729.jpg

Esta de un desguace es bastante clarificadora al respecto de lo comentado...

07.jpg.edd9c8c9cc02f9a1658c5226121f7312.jpg

Y esta que ya lo termina de dejar claro por la parte de abajo esas dos encajan en las muescas y por arriba las mas cortas encajan bajo el marco

me imagino por que eso no lo he visto por ningun lado que luego solo volver el fuelle y sera liberarlo del pomo ese anclaje lo desconozco pero ya

no creo que sea un problema si bien he visto que en un 207 era con brida la sujeccion... pero cuando lo tenga y lo cambie ya subire fotos de como

... Bueno lo dicho espero no haber duplicado este tema; Salu2.

 

Editado por Marttin

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hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que sale simplemente tirando,al menos en el 308 II es así.

Gracias cudeiro, efectivamente para los de 6 velocidades es asi, ahora los de 5 velocidades era diferente y algo mas complicado por eso

abrir este hilo en el 208 si pasa como en el 308 que segun sea de 5 o 6 velocidades es diferente; aunque a priori parece que el 208 de 5

velocidades es asi hacia arriba;Salu2.

Editado por Marttin

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Si es de 5 velocidades me imagino que no tiene gatillo para insertar la R.

 

Puedes probar a hacer pequeños giros entre si al pomo y tirar a la vez del pomo, hacía arriba; a ver si asi sale con mas suavidad. El embellecedor me imagino que llevará pestañas con ayuda de unos desmontables para guarnecidos o con un destornillador finito, apalancando con cuidado por todo el contorno del embellecedor.

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Hola; si el fuelle sale facil tal como en la foto pero aunque aun no lo he probado y como todo apunta que es como estamos aportando

espero a que venga la otra y del tiron al lio y cambio... aunque como estoy esperando que me lleguen las las llantas a ver si esta es ya

la semana que llegan tras casi dos de espera lo voy a preguntar asi a mas tiro fijo; Salu2.

 

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El 7/10/2017 a las 19:21, cudeiro1993 dijo:

Ya nos pasaras las fotos del tema.

Hola; lo prometido es deuda...;)!!! ayer sabado me echo al buzon correos el aviso para pasar a recoger a la oficina el "Paquetito...:rolleyes:"

pero no me dio tiempo a pasar a recogerlo...asi que para adelantar esta mañana me ido al parking a desmontar el pomo...y bueno no

ha habido ningun contra tiempo sale tal y como lo investigado tanto en el Service-Box y las fotos del desguace de gran utilidad para

tirar con firmeza al mismo tiempo que confianza de que es asi y no te vas a cargar ningun clip etc...del fuelle ni del marco...el unico

contratiempo y lo reconozco ha sido al tirar del pomo en si la primera vez se me resbalo la mano y baya auto torta que me "dao en to

la cara:blink:" menos mal que era tempranito y no habia nadie en el parking si no...:lol::lol::lol:

1.thumb.jpg.2f01526a9d9be5e570b6c87aeda3bece.jpgEl anclaje tipico sin mas.

2.thumb.jpg.d7646bbb62673b279ee55091bcd7f229.jpgSoltando grapa sale el fuelle.

3.thumb.jpg.420db5d88da570a67e2dfa1db29a27c3.jpgVista anclaje del pomo.

Bueno ya solo queda cambiarlo...:wub: subire fotos del cambio; Salu2.

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Hola; ya esta puesta y genial el cambio...mucho mas bonito que todo en negro:rolleyes: "opinion personal"

64.thumb.jpg.1337d698e6990de248906175529cd146.jpg

65.thumb.jpg.c9b7ee88ab0f013d30833408dccaf190.jpg

66.thumb.jpg.75db1fe617f1f31dae0407cf3223950a.jpg

67.thumb.jpg.c5c1a614e0bc40d2ff686f5ca8c1e9c7.jpg

lo he puesto esta tarde sobre las 20h y para que no refleje mucho el flash del movil en el cromado esta un poco de lejos la foto...pero 

lo dicho por lo que cuesta merece la pena...de 12€ en ali a 57€ original dista mucho el importe y al tacto y a simple vista no se nota que

no sea la original y creo que compensa el precio ya que tampoco no es nada que afecte ni a la seguridad ni al correcto funcionamiento

del coche... Salu2.

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      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
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      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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