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Marttin

Cambio Pomo

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Hola; tras indagar por el foro creo que sobre el 208 no he visto tema al respecto no siendo asi en otros hilos como por ejemplo el del 308 etc...

o bien yo no lo he localizado lo comento por no querer duplicar temas, dicho esto bueno he visto esto en ali y lo he pedido:

04.thumb.png.5deaeccc68acd302b430010746df529c.png

La cuestion claro es como proceder como otras veces he aportado soy enemigo de tirar a lo loco a ver que pasa sin la mas minima idea de por donde

va la cosa y por eso he estado indagando un poco por la red en piezas de segunda mano que al estar quitadas de aportan informacion y por supuesto

en el tan socorrido Service-Box.

06.thumb.jpg.1b673bc0296c16d5b7438f7c1f5f45b9.jpg

Aqui se aprecia que tiene el tipico anclaje a presion que deve de salir hacia arriba o al menos eso deduzco.

05.thumb.jpg.6e8d99f1d075574fe9fc801f6c61caf4.jpg

Lo segundo el fuelle por las fotos se aprecian dos muescas en el marco que hace pensar que encaja por dos pestañas abajo que lo libera al contrario.

08.jpg.1c594692ee1d7c0b454c3b773e308729.jpg

Esta de un desguace es bastante clarificadora al respecto de lo comentado...

07.jpg.edd9c8c9cc02f9a1658c5226121f7312.jpg

Y esta que ya lo termina de dejar claro por la parte de abajo esas dos encajan en las muescas y por arriba las mas cortas encajan bajo el marco

me imagino por que eso no lo he visto por ningun lado que luego solo volver el fuelle y sera liberarlo del pomo ese anclaje lo desconozco pero ya

no creo que sea un problema si bien he visto que en un 207 era con brida la sujeccion... pero cuando lo tenga y lo cambie ya subire fotos de como

... Bueno lo dicho espero no haber duplicado este tema; Salu2.

 

Editado por Marttin

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hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que sale simplemente tirando,al menos en el 308 II es así.

Gracias cudeiro, efectivamente para los de 6 velocidades es asi, ahora los de 5 velocidades era diferente y algo mas complicado por eso

abrir este hilo en el 208 si pasa como en el 308 que segun sea de 5 o 6 velocidades es diferente; aunque a priori parece que el 208 de 5

velocidades es asi hacia arriba;Salu2.

Editado por Marttin

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Si es de 5 velocidades me imagino que no tiene gatillo para insertar la R.

 

Puedes probar a hacer pequeños giros entre si al pomo y tirar a la vez del pomo, hacía arriba; a ver si asi sale con mas suavidad. El embellecedor me imagino que llevará pestañas con ayuda de unos desmontables para guarnecidos o con un destornillador finito, apalancando con cuidado por todo el contorno del embellecedor.

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Hola; si el fuelle sale facil tal como en la foto pero aunque aun no lo he probado y como todo apunta que es como estamos aportando

espero a que venga la otra y del tiron al lio y cambio... aunque como estoy esperando que me lleguen las las llantas a ver si esta es ya

la semana que llegan tras casi dos de espera lo voy a preguntar asi a mas tiro fijo; Salu2.

 

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El 7/10/2017 a las 19:21, cudeiro1993 dijo:

Ya nos pasaras las fotos del tema.

Hola; lo prometido es deuda...;)!!! ayer sabado me echo al buzon correos el aviso para pasar a recoger a la oficina el "Paquetito...:rolleyes:"

pero no me dio tiempo a pasar a recogerlo...asi que para adelantar esta mañana me ido al parking a desmontar el pomo...y bueno no

ha habido ningun contra tiempo sale tal y como lo investigado tanto en el Service-Box y las fotos del desguace de gran utilidad para

tirar con firmeza al mismo tiempo que confianza de que es asi y no te vas a cargar ningun clip etc...del fuelle ni del marco...el unico

contratiempo y lo reconozco ha sido al tirar del pomo en si la primera vez se me resbalo la mano y baya auto torta que me "dao en to

la cara:blink:" menos mal que era tempranito y no habia nadie en el parking si no...:lol::lol::lol:

1.thumb.jpg.2f01526a9d9be5e570b6c87aeda3bece.jpgEl anclaje tipico sin mas.

2.thumb.jpg.d7646bbb62673b279ee55091bcd7f229.jpgSoltando grapa sale el fuelle.

3.thumb.jpg.420db5d88da570a67e2dfa1db29a27c3.jpgVista anclaje del pomo.

Bueno ya solo queda cambiarlo...:wub: subire fotos del cambio; Salu2.

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Hola; ya esta puesta y genial el cambio...mucho mas bonito que todo en negro:rolleyes: "opinion personal"

64.thumb.jpg.1337d698e6990de248906175529cd146.jpg

65.thumb.jpg.c9b7ee88ab0f013d30833408dccaf190.jpg

66.thumb.jpg.75db1fe617f1f31dae0407cf3223950a.jpg

67.thumb.jpg.c5c1a614e0bc40d2ff686f5ca8c1e9c7.jpg

lo he puesto esta tarde sobre las 20h y para que no refleje mucho el flash del movil en el cromado esta un poco de lejos la foto...pero 

lo dicho por lo que cuesta merece la pena...de 12€ en ali a 57€ original dista mucho el importe y al tacto y a simple vista no se nota que

no sea la original y creo que compensa el precio ya que tampoco no es nada que afecte ni a la seguridad ni al correcto funcionamiento

del coche... Salu2.

Editado por Marttin

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
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      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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