Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RedNano

308 SW de 2009: Posible avería de Turbo?

Mensajes recomendados

El coche es gasolina 150 CV con menos de 100.000km.

Venía viendo consumo de aceite exagerado este último año y lidiando con ello, por consejo de la casa, cambiando a un 0w30.

He hecho viaje este verano y he notado que no consumía ya a penas, pero al volver a la rutina de callejear y trayectos cortos, ha vuelto a las andadas.

Hoy ya me ha salido la lucecita de avería de motor, en la pantalla de diagnósticos me sale un mensaje:

"Sistema antipolución defectuoso"

Si enchufo el ODBII que tengo bluetooth, el torque me da dos errores:

"P0299: Powertrain" (Tren de potencia)

"P2261: Powertrain - Turbo/Super Charger Bypass Valve - Mechanical"" (Tren de potencia - Turbo, Sobrealimentador valvula de bypass - mecánico)

El coche tira, la temperatura es normal, sigo sin dejar charco de aceite y sin tirar humos ni oir ruidos raros provenientes del motor. Mañana lo llevaré a un taller de confianza pero... tenéis idea de qué le puede estar pasando?

Me huelo turbo, no? Es el 1.6 Gasolina, Motor THP

Editado por RedNano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

125 euros por hacer una recarga del sistema. Vamos, que no me han reparado nada. Me dicen que me ha salido ese error porque he llevado el nivel de aceite bajo. Que si llevo el aceite alto, no me volverá a salir eso. Pero que el consumo seguirá siendo igual. No se que hacer. No se si seguir con el coche o quitermelo de encima. La única solución al cien por cien es que abran el motor y igual haya que cambiarlo entero. Menuda solución de mierda.

No se que hacer, que me recomendáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes consumo de aceite anormal, prueba a hacerle una prueba de compresión para descartar desgastes de segmentos del pistón o retenes de válvula. Tengo entendido que estos motores tienen fama de consumir algo de aceite. Pásate por este post, quizás tengas que usar otro tipo de aceite motor:

Desmonta algún manguito de presión que vaya al turbo y comprueba si hay exceso de aceite. Mueve con los dedos el eje de las hélices del turbo, para probar si tiene mucha holgura. Si el eje "baila" bastante puedes tener mal el turbo. Aunque si no tienes falta de potencia, ni humo blanco-azulado por el escape, es raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/10/2017 a las 13:45, RedNano dijo:

Mañana lo llevaré a un taller de confianza

El 9/10/2017 a las 13:49, RedNano dijo:

125 euros por hacer una recarga del sistema.

Creo que el primer problema que tienes, es lo citado, me gustaría saber que recarga le han hecho y en que sistema, mucha guitarra para mi gusto.

LLévalo a donde te puedan comprobar, como dije, la presión del turbo y el comportamiento de la electroválvula, esta se puede verificar por escaner en flujo de datos, en distintas cargas de aceleración, si se hace embarcado mejor.

Nota: los códigos están indicando puntualmente hacia el turbo.

Editado por Carlyle
Nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final acabó en la Peugeot, en la factura pone "Telecarga Calculador". 

Una cosa que si me ha pasado es que llego a casa al dia siguiente con el coche "arreglado" y ahora, voy dejando charcos de aceite y al apagar el motor, sale humo azul por los laterales.

Abro el capó y eso parece como cuando se te está quemando el aceite, y más o menos, si tomamos de referencia la foto de https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/30198-308-sw-de-2009-posible-haber%C3%ADa-de-turbo/?tab=comments#comment-308888 (la de más arriba con la flecha roja) tengo de la flecha roja hacia la izquierda pringado de aceite, chorreando hacia abajo del motor hasta el suelo.

Más tarde, en frío, miré la varilla y el nivel estaba por encima del máximo.

Mañana vuelvo al taller y seguramente, ponga una reclamación.

Editado por RedNano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa a ver si lleva alguna junta la pieza que señalas, si esta mal puede que pierda algo de aceite. Échale un ojo a los tubos de engrase del turbo.

59e3644de1dc8_ENMGRASE1_6THP.thumb.png.6cbcb363531d2ed0edc1e4a506ab6072.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, He estado mirando unos días a ver que pasaba: Hay una zona que se me encharca de aceite y creo que ya se de donde sale:

fuga_aceite.jpg

Sale de donde apunta la flecha hacia la izquierda, que creo que es el tubo de engrase del turbo,  y escurre por donde está la flecha hacia abajo. Queda sobre el turbo, el turbo lo calienta y lo quema y escurre hacia abajo montando un buen cristo.

Lo limpio bien y el charco vuelve en un rato tras callejear. 

Mañana vuelve al taller, pero lo que me fastidia es que antes de llevarlo a la peugeot, no tenía este problema, y se pusieron a explicarme como leer mi varilla!!!. Se piensan que soy idiota o algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo tengo el mismo modelo con el mismo fallo. También hubo una época en la que tenía pérdida de aceite, lo lleve a la casa oficial y salió perdiendo todo el líquido refrigerante y tuve que llevarlo 6 veces hasta que dieron con el problema, el del agua, porque el del acite siguió. Lo arregle en mi taller de confianza y ahora salto el turbo. Los mismos errores. De momento le han detectado una fuga y se ha soldado y puesto junta, ha cogido más potencia pero en pendiente a los 90 km/h salta de nuevo el error. 

20180820_143419.jpg

Editado por Carlos George

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad