Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alberto1996

Límite de velocidad para vehículo mixto. Convertirlo a turismo.

Mensajes recomendados

Hola amigos hoy he caído en un detalle de las Peugeot partner y es que son vehículos mixtos adaptables por lo que se se pueden pasar a turismos sin ningún problema pero he escuchado que hay que esperar a los 6 años para pasarlas ya que si no te llega una multa de no sé que y otro detalle es que este tipo de vehículos no pueden circular a más de 100km/h o eso tengo entendido 

Alguien tiene más información sobre estos detalles y que papeleo es necesario para pasarlas a turismo ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si está matriculado como vehículo mixto (clasificación 3100) es decir vehículo destinado para el transporte de mercancías y pasajeros: Los limites son mas bajos  en autovías y carreteras comarcales comparados con un un turismo (1000).

Si quieres pasarla de (3100) a turismo (1000) debes de ir a la itv y hacer el papeleo, pasando una revisión y €. Al pasarla a turismo el impuesto de circulación sube y no puedes usar el vehículo para cargar, es decir, desmontar asientos traseros y eso. La ventaja que tienes es que te ahorras pasar la itv cada seis meses cuando el vehículo tenga más de 10 años, al pasarla a turismo solo irás una vez al año a pasar al revisión itv.

El tema de la multa, no se a que se refiere.

https://www.actualidadmotor.com/pasar-vehiculo-mixto-turismo/

https://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/

limitessegunvehiculo.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo en mente pasar a turismo mi Expert en la próxima itv,como dice @cudeiro1993,en teoría,no podrías transportar nada que no sean pasajeros,pero que bueno cuantas veces habrás visto a gente llevando en su coche algún mueble u otro objeto voluminoso? me refiero a cosas que quepan,yo muchas,no esta tan a la orden del dia como por ejemplo alcoholemia y cosas asi,vamos que si te paran con tu furgoneta pasada a turismo y ven que llevas carga no creo que te se pongan a mirar si está como mixto o turismo.

Otra cosa es que la estes utilizando para trabajar,porque me imagino que ya siendo turismo no puedes sacarle una tarjeta transporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, tienes que esperar unos años a pasarla a turismo (4 creo),  porque si no, te corresponderá pagar la parte proporcional del impuesto de matriculación, ahorrado en el momento de la compra.

Como recomendación, yo esperaría a la inspección ITV de los 6 años, para iniciar los trámites para pasarla a turismo, para no pagar una revisión adicional, y no perder tiempo de vigencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro dia me tocó pasar la itv a mi Expert,y ya estando allí le pregunté por el tema...

No es solamente ir a la itv, hacer la gestión y pagar (que son sobre 40 y pico €),antes de hacer la gestión en la itv tienes que pasar por Peugeot, pedir un certificado conforme es un vehículo que su uso también puede ser como el de un turismo, pagar ese certificado y con ese certificado ir a la itv, entregar dicho certificado, pagar como decía esos 40 y pico € y listo.

Como te dijo Cudeiro, el impuesto sale más caro al pasarla a turismo, pero te ahorras tener que ir 2 veces a palmar 😅, vamos, que lo que te ahorras por un lado, prácticamente lo acabas pagando por otro más aparte el desembolso que has hecho para obtener el certificado y la gestión de la itv...

Yo un dia de estos pasaré por la Peugeot y preguntaré a ver que saldría dicho certificado, y dependiendo como lo mismo ni la paso a turismo.

Otro dato más, al ser vehículo mixto también tiene otro importe de itv diferente al de un turismo,un turismo diesel son unos 43€ y pico y en mixto unos 52€, pues bien, según un dato que hay en ficha técnica (no me preguntéis cuál fue el que metio en el pc) al introducirlo en el pc sabe si puede aplicar el importe de itv como si fuese el de un turismo diesel,esto incluso me lo explicó la misma chica que me atendió,os lo cuento mas que nada por si os podéis ahorrar algo, bueno es, en mi caso fue así, pagué de itv esos 43€ y pico como si fuese un turismo.

Saludos!!

Editado por admin
Corregir escritura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 4 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad