Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas audio y montaje (Radio / Altavoces / Etapa / Sub)


zachlon

Mensajes recomendados

Hola a todos...y gracias de antemano por leerme, os comento mi situación.

 

Desde hace casi un año que tengo el coche, he querido cambiar a mejor el sonido del coche, con el tiempo, me he ido dando cuenta por ejemplo, que los altavoces traseros están estropeados, además del altavoz delantero izquierdo que hace vibraciones, ya no se si por la puerta o por que el altavoz esta muriendo...

 

Bien, como los altavoces están para cambiar, me he comprado unos Alpine SPG-17CS y SPG-13C2 (me los recomendaron, me gustaron mucho y me han salido el juego entero por 105e con gastos incluidos, ya solo los 17cs cuestan 110e, todo nuevo)

Merece la pena llevar el coche a que me monten los altavoces? me están pidiendo en un par de tiendas alrededor de 100-120 euros por el montaje de los 4 altavoces + tweeters delanteros... O no es tan complicado cambiarlos? no tengo ni idea de si hay que poner mas cables, pasar cables nuevos... tema de montar y desmontar la puerta me vi un par de vídeos y no parece nada difícil. 

 

Hablemos de la radio... estéticamente, me gustaría salvar la radio de origen por patatera que sea, ya que no quería perder el menú del coche ni los mandos del volante, leyendo por el foro he visto que el usuario @Digital77 tiene una radio alpine, en la que tiene menú y mandos de volante, en ese caso, si me interesa mirarme una radio decente con bluetooth.(Lo nombro sobre todo por que no puedo enviar un mensaje privado a nadie y me interesa saber el modelo de la radio...)

Sigo con el tema radio... estuve mirando por aliexpress, hay radios 2din bastante "chulas" por una miseria, 40-150e, que viene con mil cosas, incluyendo android, cosa que interesa mucho, pero me da miedo el tema calidad, que no me sirva, que no saque por ejemplo la potencia en W reales a la que dice el anuncio...etc

Ejemplos de las radios que he visto...

1. 2Din 51€

2. 2Din 41€

Por el precio que tienen y lo que contiene... me llaman la atención, no se si alguien habrá montado alguna radio de estas en algún coche y esté contento con ella...

De todos modos, tampoco rechazo el tener una radio 1din tipo Alpine 173BT, que es la que me han recomendado,(Entre unos 90/120e de radio me gastaría sin problema) pero no encuentro si pierdo mandos volante y menú de coche... o como la del amigo Digital.

 

Mas cosas... tema Sub y etapa... Llevo planteándome hace tiempo pues el hacerme un equipito normal, ya que me gusta mucho el sonido de los bajos y muchos amigos llevan sub y me encanta... Merece la pena el montar una etapa y sub con la radio de origen? me monto simplemente altavoces y radio?(que quizá simplemente con altavoces alomejor suenan tan bien que incluso me conformo...), es complicado? por supuesto esto no lo montaría yo, lo llevaría a alguna tienda especializada de aquí de Alicante. Dependiendo de si me comprase una radio o no... es un lío que tengo, ya que me dejan muy muy barato una etapa kenwood de 800w y un sub alpine(no recuerdo W)

 

Saludos!!

 

Editado por zachlon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...