Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de iluminación a led en matricula


JRVargas

Mensajes recomendados

Nota admin: Puedes ver este brico en el blog

 

Buenas pues me animo con mi primer brico que consiste en el cambio de la iluminación de la matricula a iluminación blanca led y darle así un toque mas actual a nuestro 308

 

Lo único que necesitaremos será un destornillador plano y las bombillas que queremos instalar.

 

Yo compre unas t10 de 8 led con cambus (muy importante que sean cambus porque si no no funcionan) en Norauto por 14,95€.

 

IMG_1038.thumb.JPG.76db2e6c2612e0f3a16704390096bdc6.JPGIMG_1037.thumb.JPG.0a1ed9aa4c3a2e60468781e832e11b32.JPGIMG_1032.thumb.JPG.c0c731890e0e746f8d0ca3aaa5a48b3a.JPGIMG_1031.thumb.JPG.70186c45c6302f710f310f35b9cef0d0.JPG

 

Con un destornillador plano retiramos el cristalito que protege el porta lamparas. una vez retirado con un destornillados plano finito, lo metemos por detrás y hacemos algo de palanca y la bombilla saltara (parece que no sale o que se valla a romper pero con algo de maña saldrá sin problemas)

 

IMG_1041.thumb.JPG.75469b7bc4b6ce06f1874bde1a1d53ac.JPGIMG_1033.thumb.JPG.881dd6f6348583aff0f5ebaa5f88800a.JPG

 

Un vez hayamos extraído la bombilla halógena introducimos la nueva bombilla de led hasta que llegue al tope del portalámparas. si encendemos las luces y esta no luce, la retiramos le damos la vuelta y funcionara sin problemas, esto ocurre porque llevan polaridad + - y hay que colocarlas correctamente.

 

IMG_1034.thumb.JPG.e88bdbdb86118dfcba7bb45296fed830.JPG

 

Cuando ya tengamos la bombilla instalada y la hayamos probado, colocamos el cristalito protector y a esperar a que se haga de noche para poder fardar entre amigos y familiares de la nueva iluminación de la matricula jejej 

IMG_1046.thumb.JPG.a31bb91091a4fbd381ad2cd819b808d0.JPG

IMG_1043.thumb.JPG.6b27a26ce1273b425ab9c3abdbe3270b.JPG

 

También os recomiendo que si aun lleváis las típicas placas de matricula de metal os paséis por la pagina de nuestro compañero @notodoesdetail y pilléis las de metracrilato que le dan un toque espectacular al coche 

 

Me despido con una foto con el resultado final para animaros a realizar el cambio!! con cualquier duda nada mas que preguntéis. 

IMG_0824.thumb.JPG.805930cc59e57c03e6c80a779d2a1548.JPG

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y la explicación. Vigilalas, porque puede que al mes y pico te empiecen a parpadear. La solución son los plafones de led del Citroen DS3.

 

Por ahora van bien pero llevan cuestión de una semanilla puestas.. jajaj

 

Si me fallan me pasare por aquí de nuevo para avisar.. Por ahora las llevo puestas en una Partner desde hace ya unos 6 mesecillos y por ahora van bien jejej 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, como bien apunta cudeiro hay extenso historial sobre esto

y en mi humilde opinion la solucion definitiva para esto y olvidarse para siempre de estar mirando cada poco tiempo como estan los leds es cambiarlo por los plafones de citroen entiendo que no es barato en comparacion con un juego de leds pero tampoco es excesivamente caro si tenemos ese capricho que la verdad le da un cambio estetico radical... veo alguno al atardecer con las luces de posicion encendidas con lo bonito que son los pilotos traseros y luego ves la matricula con la luz amarilla y :wacko: asi se te queda la cara...Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, elburgo dijo:

Yo tambien le e puesto bombillas en breve pedire los plafones si veo que parpadean o dan problemas,una pregunta,me serviran estos led para la marcha atras?

Saludos.

 

 

TRICOLOR-2-unids-Blanco-T15-15SMD-5630-Canbus-Error-font-b-LED-b-font-Emisor-921.jpg

Pues al respecto de La Luz de marcha atrás no te puedo ayudar porq tengo las de casa.. aún que si me gustaría  cambiarlas si existen en Luz blanca ..

 

A ver si algún compañero nos ilumina (nunca mejor dicho jajaj) 

 

Un saludo 🙋🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, JRVargas dijo:

Pues al respecto de La Luz de marcha atrás no te puedo ayudar porq tengo las de casa.. aún que si me gustaría  cambiarlas si existen en Luz blanca ..

 

A ver si algún compañero nos ilumina (nunca mejor dicho jajaj) 

 

Un saludo 🙋🏻‍♂️

Pues ya te dire cuando me lleguen y las coloque,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, elburgo dijo:

Pues ya te dire cuando me lleguen y las coloque,saludos.

 

Genial pues quedo a la espera de las tus noticias

 

Si cuando eso te marcas una foto con la diferencia de pasar de unas a otras estaría de lujo para animar también a otros compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 27/10/2017 a las 12:00, JRVargas dijo:

 

Genial pues quedo a la espera de las tus noticias

 

Si cuando eso te marcas una foto con la diferencia de pasar de unas a otras estaría de lujo para animar también a otros compañeros

Hace un rato las he montado vaya diferencia,no se tarda ni un minuto con cada piloto,no me baje el movil,prometo echarle unas fotos.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, elburgo dijo:

Hace un rato las e montado vaya diferencia,no se tarda ni un minuto con cada piloto,no me baje el movil,prometo echarle unas fotos.;)

De lujo pues si dices que van también creo que me voy a animar a pedirlas (si tienes el link por ahí te lo agradecería también) 

 

A ver si te subes unas fotos por ver el resultado final 

 

Graciass 😄😄

Editado por JRVargas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JRVargas dijo:

De lujo pues si dices que van también creo que me voy a animar a pedirlas (si tienes el link por ahí te lo agradecería también) 

 

A ver si te subes unas fotos por ver el resultado final 

 

Graciass 😄😄

http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-CANBUS-T15-W16W-Blanco-Led-3W-15-SMD-5050-Marcha-atras-posicion/261319169168?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

"Yo puse dos led t T10 de 9 smd, una para cada piloto."

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2101-cambio-a-led-luz-marcha-atras-nuevo-308

 

 

 

 

Genial muchas gracias le echare un vistazo al post y en cuanto tenga algo de tiempo me pondré manos a la obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 semanas después...

Aqui lo teneis, ayer mismo he pedido otro pack de bombillas, ya que voy a cambiar también las que vienen en los parasoles.

A Córdoba me tardaron unos 15 días

 

6 unids T10 LED W5W bombillas LED 194 168 lámpara auto 501 COB silicona coche luces LED lámpara brillante estupenda bombilla 12 V 6000 K blanco frío azul
http://s.aliexpress.com/vqAvQFZN?fromSns=

Screenshot_2018-05-07-18-43-48.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...