Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RubenGT

Opiniones nuevo peugeot 308 gt 1.6 thp 205cv

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos!!

Abro este tema para ver si alguno de vosotros tiene o tendrá un 308 gt (ya sea gasolina 205cv o diesel 180cv) y me puede explicar que tal va el coche en general. Consumos, suspensión, dirección, respuesta, etc... 

 

PD: Yo estoy esperando el gasolina y me gustaría saber más del 308.

 

Un saludo!!

Editado por RubenGT

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el gasolina de 205 CV.
Sobre como va, comentarte que va muy suave, cuando le pegas un pisotón responde bien; la suspensión la noto firme pero no dura, no siento flaneos ni nada por el estilo.
Con los consumos es donde estoy más contento, en los últimos 7 días tengo una media de 6,8 l/100Km en la App.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Christian4u dijo:

Hola, yo tengo el gasolina de 205 CV.
Sobre como va, comentarte que va muy suave, cuando le pegas un pisotón responde bien; la suspensión la noto firme pero no dura, no siento flaneos ni nada por el estilo.
Con los consumos es donde estoy más contento, en los últimos 7 días tengo una media de 6,8 l/100Km en la App.

 

Un saludo.

Muchas gracias por comentar, estoy ansioso por poder cogerlo ya jajaja. Me alegra ver la media de consumo y sobre todo la respuesta al pisotón. 

Por cierto tengo una duda con los intermitentes frontales, son dinámicos o fijos? 

 

Gracias y un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, RubenGT dijo:

Muchas gracias por comentar, estoy ansioso por poder cogerlo ya jajaja. Me alegra ver la media de consumo y sobre todo la respuesta al pisotón. 

Por cierto tengo una duda con los intermitentes frontales, son dinámicos o fijos? 

 

Gracias y un saludo!!

Así estaba yo también, se hace larga la espera, pero merece la pena.
Los intermitentes frontales son dinámicos de serie en los GT, GTI y creo que también en lo GT Line.

Editado por Christian4u

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Christian4u dijo:

 

Así estaba yo también, se hace larga la espera, pero merece la pena.
Los intermitentes frontales son dinámicos de serie en los GT, GTI y creo que también en lo GT Line.

Pues perfecto entonces! Gracias por contestar!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo el gt de 205 cv y es una pasada, suave si le pisas te responde, es una autentica maravilla no me quiero imaginar como tienen que ir los gti. En cuanto a consumos yo tengo la media en unos 8.2l el ultimo mes, pero claro el 90% es en ciudad asique no esta nada mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, aguty dijo:

Yo tambien tengo el gt de 205 cv y es una pasada, suave si le pisas te responde, es una autentica maravilla no me quiero imaginar como tienen que ir los gti. En cuanto a consumos yo tengo la media en unos 8.2l el ultimo mes, pero claro el 90% es en ciudad asique no esta nada mal.

Ya ves! Que ganas tengo, es mi primer gasolina y mi primer peugeot.  Estéticamente me encanto tanto por fuera como por dentro, me quedaba la duda del motor, pero viendo foros y lo que comentáis, cada vez tengo más mono jajaja.

 

Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, lybra333 dijo:

Tiene que ir muy bien y consumo no me sorprende ando de medias por 6,2 actualmente en.un 508 que pesa más.

Sólo como curiosidad habéis notado consumo de aceite?

A disfrutarlos

Por ahora sólo he hecho 1200 Km, así que sobre el consumo de aceite no lo sé; pero lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no era gastón de aceite.

Se lo pregunté porque mi otro coche si que gasta aceite, un 207 cc 1,6 VTI

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos 1900km con el mío y por lo pronto muy contento. No es el modelo facelift, pero creo que quitando el tema de los detalles estéticos, pantalla y equipamiento nuevo de seguridad es el mismo coche en esencia. 

 

En general he comprobado los problemas/virtudes que suelen mencionarse en las distintas reviews que puedes encontrar por allí: aceleración bastante lineal (no es explosiva, aunque con el modo Sport si es más alegre), tacto de la palanca de cambios mejorable = cambios largos e imprecisos (es como de coche "normal", debería ser más deportivo), vibraciones como 30s al encender el coche si está frío, ruido del aire si hay mucho viento.

 

Lo mejor que me parece que tiene el motor es cómo responde desde bajas vueltas: puedes ir despacio en una marcha larga y ganar velocidad muy rápidamente si lo necesitas. Esto al final se nota en los consumos. Para que te hagas una idea, en 6ta a 80km/h estas en unas 1750rpm, que es régimen de par máximo (hasta 4000rpm). Es muy elástico.

 

No he conducido un 308 no GT así que no puedo comparar. La suspensión si es un poco dura y se nota el perfil 40 de los neumáticos. Cabe destacar que mi anterior coche era un Ford Mondeo con perfil 55 y se nota bastante la diferencia en la pisada. Lo mismo con la dirección, si vas despacio es muy muy suave, lo que es fantástico para circular en ciudad, maniobras de aparcamiento. Mientras que cuando vas rápido se endurece bastante para ser más precisa. A mi me costó un poco acostumbrarme, pero me parece magnífica.

 

En general muy muy contento. La verdad es que lo estudié a profundidad antes de decidirme a comprarlo, por lo que los "fallos" ya los conocía (incluyendo en mi caso el tema multimedia/conectividad que ya corrige el facelift), por lo que tengo el coche que esperaba, sin sorpresas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, hecluro dijo:

Yo llevo unos 1900km con el mío y por lo pronto muy contento. No es el modelo facelift, pero creo que quitando el tema de los detalles estéticos, pantalla y equipamiento nuevo de seguridad es el mismo coche en esencia. 

 

En general he comprobado los problemas/virtudes que suelen mencionarse en las distintas reviews que puedes encontrar por allí: aceleración bastante lineal (no es explosiva, aunque con el modo Sport si es más alegre), tacto de la palanca de cambios mejorable = cambios largos e imprecisos (es como de coche "normal", debería ser más deportivo), vibraciones como 30s al encender el coche si está frío, ruido del aire si hay mucho viento.

 

Lo mejor que me parece que tiene el motor es cómo responde desde bajas vueltas: puedes ir despacio en una marcha larga y ganar velocidad muy rápidamente si lo necesitas. Esto al final se nota en los consumos. Para que te hagas una idea, en 6ta a 80km/h estas en unas 1750rpm, que es régimen de par máximo (hasta 4000rpm). Es muy elástico.

 

No he conducido un 308 no GT así que no puedo comparar. La suspensión si es un poco dura y se nota el perfil 40 de los neumáticos. Cabe destacar que mi anterior coche era un Ford Mondeo con perfil 55 y se nota bastante la diferencia en la pisada. Lo mismo con la dirección, si vas despacio es muy muy suave, lo que es fantástico para circular en ciudad, maniobras de aparcamiento. Mientras que cuando vas rápido se endurece bastante para ser más precisa. A mi me costó un poco acostumbrarme, pero me parece magnífica.

 

En general muy muy contento. La verdad es que lo estudié a profundidad antes de decidirme a comprarlo, por lo que los "fallos" ya los conocía (incluyendo en mi caso el tema multimedia/conectividad que ya corrige el facelift), por lo que tengo el coche que esperaba, sin sorpresas.

Buenas @hecluro

Creo que notaré los cambios que más o menos has notado tu, ya que yo también vengo de un berlina grande, de un opel vectra del 2005, y dirección y neumáticos son parecidos. 

En cuanto a la dirección como tu bien dices para maniobras sobre todo tiene que ser una gozada.  

Cada vez me falta menos para tenerlo... jajaja

 

Un saludo y gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo llevo ya 38000km y no he notado perdida de aceite, pierde logicamente pero no escandalosamente a niveles de que el coche te diga que necesita aceite. Yo hecho de menos un poco esa aceleracion tan explosiva caracteristica de los vag, esta bien pero es muy lineal. Yo lo suelo llevar entre 2500 3000 vueltas, a 2000 vueltas le noto un poco perezoso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Christian4u@hecluro@aguty  

Hola buenas, 

Me han comentado y también he visto por ahí, que el cambio manual es un poco brusco. Me gustaría saber que opinión tenéis vosotros sobre el cambio, y si es así, a que se refiere con brusco? 

Gracias y un saludo!! 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, RubenGT dijo:

@Christian4u@hecluro@aguty  

Hola buenas, 

Me han comentado y también he visto por ahí, que el cambio manual es un poco brusco. Me gustaría saber que opinión tenéis vosotros sobre el cambio, y si es así, a que se refiere con brusco? 

Gracias y un saludo!! 

 

 

Hola! 

Es verdad, es un poco brusco al momento de hacer el cambio de 1ª a 2ª. Que pega un tirón, yendo alegre no lo noto, me imagino que será cuestión de acostumbrarse.

Otro aspecto sobre la palanca de cambios es que el recorrido es un poco largo, por lo menos comparado con un 207 cc, esto hace que a veces no sea del todo preciso el cambio, lo noto sobre todo son meter 5ª.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Christian4u dijo:

Hola! 

Es verdad, es un poco brusco al momento de hacer el cambio de 1ª a 2ª. Que pega un tirón, yendo alegre no lo noto, me imagino que será cuestión de acostumbrarse.

Otro aspecto sobre la palanca de cambios es que el recorrido es un poco largo, por lo menos comparado con un 207 cc, esto hace que a veces no sea del todo preciso el cambio, lo noto sobre todo son meter 5ª.

O sea que nada preocupante jajaja gracias christian y un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en sí veo el cambio con poco tacto deportivo. Si quieres hacer conducción rápida y hacer cambios muy rápido si puede ser brusca, en especial entre 1º y 2º, unido con los recorridos largos de la palanca que le restan precisión. Pero en un uso normal funciona correctamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, hecluro dijo:

Yo en sí veo el cambio con poco tacto deportivo. Si quieres hacer conducción rápida y hacer cambios muy rápido si puede ser brusca, en especial entre 1º y 2º, unido con los recorridos largos de la palanca que le restan precisión. Pero en un uso normal funciona correctamente.

 

Vale pues eso es lo que queria leer, me imaginaba problemas en plan que le costara entrar marcha y que vaya duro en si, pero mejor asi jeje. 

Gracias y un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad