Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
esfinge97

Odisea con nuestro 607

Mensajes recomendados

Buenas compañeros, después de un año y 4 meses de tenerlo, estamos encantados con el 607 y con su manejo. Decir que tenía entonces cuando lo compramos, unos 192K Km y ahora tiene 223K Km pues lo utiliza mi madre para ir al trabajo. Está a todo mimo y siempre duerme en cochera. Todos los raspones que tenía y arañazos superficiales se los he sacado yo mismo con pulimento y spray de código de color y bueno.

-Hace cosa de una semana, la ventaniya trasera derecha que nos estaba dando problemas, la llevamos a reparar y va ahora a las mil maravillas; con la salvedad de que al dia o cosa así, empezó a darme mil fallos en el ordenador de abordo y a dislocarse la centralita. A veces en lugar de abrir el coche, se conectaba la alarma o el portón trasero, solo abría y cerraba pulsando al botón la primera vez, luego el mecanismo del portón aunque abría el cierre, no dejaba que subiese por si mismo y para cerrarlo, había que subirlo a mano...

-Además, he ido anotando cada fallo que me ha dado y una vez que lo subí un poco de vueltas aputando con el tiptronic, me dio fallo de suciedad en el filtro de gasoil, se le limpió y no ha vuelto a dar ese fallo, otro que me dio hace tiempo también es el de que necesita recarga de Eolys en el catalizador y tampoco ha vuelto a ser problema pero ahora, me marca fallo de ESP ABS, con frenada deficiente y fallo del Airbag del acompañante desconectado.

 

Da bastante en que pensar y estábamos acojonados con esto pues fue acción reacción... Repararon la puerta y salió todo. Nuestro mecánico le metió el ordenador y la diagnosis y resulta que le han hecho un puente al coche donde conectan los cables debajo del asiento del conductor, pues suele desconectarse el conector al mover los asientos (Fallo común a los coches de PSA) y antes de venderlo, el reventa le enganchó un cable al positivo y a engañar al ordenador.

 

 

 

-Por otro lado, al meterlo en diagnosis, marcaba un funcionamiento irregular; la EGR funcionaba al 94% pero el sensor del turbo, funciona al 54% y el sensor de la mariposa, funcionaba al 43%. El mecánico nos preguntó que si habíamos notado una pérdida de potencia y le contesté que no xD a lo que me contestó que es normal que yo no notase nada, con 20 años, para mi es mucho coche pero que ponía la mano en el fuego y no se quemaba a que la mariposa está llena de carbonilla y las vías que van al turbo también deben estar sucias.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

* Los demás fallos del portón trasero, consiguieron solucionarse limpiando el ordenador de fallos; que eran cerca de 20 los que estaban abiertos.

 

* Lo del fallo de freno ESP y ABS, por lo que he leido en este foro, puede ser que se solucione limpiando la FAP o mirando el pulsador de freno; con lo cual no me preocupa en exceso; incluso si es alguna pastilla, estaría encantado de cambiarla porque los discos están nuevos.

 

De todo lo que me han dicho saco algo positivo: Aunque son cosas a tener en cuenta, no es nada serio y con 2 días de mecánico, están arreglados y que el coche va a tener más potencia y no va a ir ahogado (que para mi ya iba bien de potencia xD), que no hay que fiarse demasiado de los reventas y sólamente me queda una duda ¿Que puede ser exáctamente lo del turbo? - El turbo no ha dado ningún fallo, ni ha habido caídas en las revoluciones ni nada que indique fallos del mismo.

 

 

Un saludo a todos y espero que os sirva de algo mi post para aclarar dudas o podais ayudarme asesorándome sobre él.

 

 

Editado por esfinge97

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas te recomiendo poner una duda o fallo solo ,usar el buscador por posibles fallos y si no abrir los hilos correspondientes es mejor para todos los usuarios del foro

 

 

normas del foro  estan  aqui https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Si un tema ya existe no debe abrirse uno nuevo y seguiremos en el ya existente.

Abre un nuevo tema en el apartado del foro correspondiente.

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

Los títulos de los temas deben ser claros de lo que tratan: no usar expresiones como "ayuda", "urgente"..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad