Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Odisea con nuestro 607


esfinge97

Mensajes recomendados

Buenas compañeros, después de un año y 4 meses de tenerlo, estamos encantados con el 607 y con su manejo. Decir que tenía entonces cuando lo compramos, unos 192K Km y ahora tiene 223K Km pues lo utiliza mi madre para ir al trabajo. Está a todo mimo y siempre duerme en cochera. Todos los raspones que tenía y arañazos superficiales se los he sacado yo mismo con pulimento y spray de código de color y bueno.

-Hace cosa de una semana, la ventaniya trasera derecha que nos estaba dando problemas, la llevamos a reparar y va ahora a las mil maravillas; con la salvedad de que al dia o cosa así, empezó a darme mil fallos en el ordenador de abordo y a dislocarse la centralita. A veces en lugar de abrir el coche, se conectaba la alarma o el portón trasero, solo abría y cerraba pulsando al botón la primera vez, luego el mecanismo del portón aunque abría el cierre, no dejaba que subiese por si mismo y para cerrarlo, había que subirlo a mano...

-Además, he ido anotando cada fallo que me ha dado y una vez que lo subí un poco de vueltas aputando con el tiptronic, me dio fallo de suciedad en el filtro de gasoil, se le limpió y no ha vuelto a dar ese fallo, otro que me dio hace tiempo también es el de que necesita recarga de Eolys en el catalizador y tampoco ha vuelto a ser problema pero ahora, me marca fallo de ESP ABS, con frenada deficiente y fallo del Airbag del acompañante desconectado.

 

Da bastante en que pensar y estábamos acojonados con esto pues fue acción reacción... Repararon la puerta y salió todo. Nuestro mecánico le metió el ordenador y la diagnosis y resulta que le han hecho un puente al coche donde conectan los cables debajo del asiento del conductor, pues suele desconectarse el conector al mover los asientos (Fallo común a los coches de PSA) y antes de venderlo, el reventa le enganchó un cable al positivo y a engañar al ordenador.

 

 

 

-Por otro lado, al meterlo en diagnosis, marcaba un funcionamiento irregular; la EGR funcionaba al 94% pero el sensor del turbo, funciona al 54% y el sensor de la mariposa, funcionaba al 43%. El mecánico nos preguntó que si habíamos notado una pérdida de potencia y le contesté que no xD a lo que me contestó que es normal que yo no notase nada, con 20 años, para mi es mucho coche pero que ponía la mano en el fuego y no se quemaba a que la mariposa está llena de carbonilla y las vías que van al turbo también deben estar sucias.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

* Los demás fallos del portón trasero, consiguieron solucionarse limpiando el ordenador de fallos; que eran cerca de 20 los que estaban abiertos.

 

* Lo del fallo de freno ESP y ABS, por lo que he leido en este foro, puede ser que se solucione limpiando la FAP o mirando el pulsador de freno; con lo cual no me preocupa en exceso; incluso si es alguna pastilla, estaría encantado de cambiarla porque los discos están nuevos.

 

De todo lo que me han dicho saco algo positivo: Aunque son cosas a tener en cuenta, no es nada serio y con 2 días de mecánico, están arreglados y que el coche va a tener más potencia y no va a ir ahogado (que para mi ya iba bien de potencia xD), que no hay que fiarse demasiado de los reventas y sólamente me queda una duda ¿Que puede ser exáctamente lo del turbo? - El turbo no ha dado ningún fallo, ni ha habido caídas en las revoluciones ni nada que indique fallos del mismo.

 

 

Un saludo a todos y espero que os sirva de algo mi post para aclarar dudas o podais ayudarme asesorándome sobre él.

 

 

Editado por esfinge97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas te recomiendo poner una duda o fallo solo ,usar el buscador por posibles fallos y si no abrir los hilos correspondientes es mejor para todos los usuarios del foro

 

 

normas del foro  estan  aqui https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Si un tema ya existe no debe abrirse uno nuevo y seguiremos en el ya existente.

Abre un nuevo tema en el apartado del foro correspondiente.

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

Los títulos de los temas deben ser claros de lo que tratan: no usar expresiones como "ayuda", "urgente"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...