Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
speedup307acero

jejeje mi ex307 tambien tiene volante motor

Mensajes recomendados

Hola amigos:

Me he venido a pasar unos días a la península y he dejado allí mi japo para retomar mi contacto con ese pedazo 307 que cedí a mi hermana.

Os cuento lo sucedido:

Llego el día 7 a casa para reunirme con mi familia y nada más bajarme del autobus veo un 307 negro limpito conducido por mi hermana. Mi hermana se baja del coche y yo me dispongo a conducirlo. Arranco pisando el embrague como siempre y noto un ruido y una vibración de chapa brutal. Le pregutno a mi hermana y me dice que lo lleva haciendo desde junio pero que en el taller le han dicho que es normal. Paro el coche abro el capó y me encuentro que la chapa que cubre el turbo está suelta y partida al lado de la tuercas. Cojo el coche me subo al taller Peugeot y nada más entrar con la carraca y decirle al jefe de taller el ruido se agarra dos arandelas y levanta el capó para sujetar la chapa. al mismo tiempo pide una y me dice que me acerque al día siguiente con el coche frío para cambiarla chapa entera. Así hago y todo en garantía.

Salgo del taller y noto que el embrague sigue vibrando y el motor al para y arrancar suena una barbaridad, "SE HA JODIDO EL VOLANTE MOTOR" ese es mi pensamiento. me vuelvo al taller y se lo digo a la misma persona. Su respuesta es; te estaba esperando y desde ayer cuando te vi la chapa ya pedi un volante motor y un embrague para cambiarlo todo. En lo que yo estaba allí llegaron las piezas y me dijo que si le dejaba el coche, yo por supuesto que accedi y el me dejo un coche de los de prueba, un 1007, menudo escarabajo.

Al día siguiente todo estaba puesto y a funcionar. Lo que si noto ahora es el embrague más blando pero tengo dos ruidos que me llaman la atención:

1. Cuando arranco y paro suena un grillo sólo es algunas veces. Pero si acelero el coche a golpes el grillo está ahí.

2. Un ruido como el que yo oia como a bomba de dirección o algo así.

en cualquier caso el 307 está funcionando perfectamente, el taller se ha portado de lujo, y con año y medio y 65000Km me ta tocado cambiar volante motor (Sr. Parra incorporelo a las estadísticas)

Si alguien sabe de estos ruidos ¿me podría ayudar para dejarle todo solucionado a mi hermana antes de que me marche para las islas el viernes?

Muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, realmente lo más raro en este mensaje es la eficacia y rapidez del taller!! :-D

Vaya, deberían actuar todos así!

Juan cuando se portaran asi los de Nuñez??Ya te contare la ultima que me hicieros el viernes.Por cierto aprovecho para decirte que te pases por la secion de quedadas o no te vienes a los karts el sabado??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le pregutno a mi hermana y me dice que lo lleva haciendo desde junio pero que en el taller le han dicho que es normal. (...)

Su respuesta es; te estaba esperando y desde ayer cuando te vi la chapa ya pedi un volante motor y un embrague para cambiarlo todo.(...)

el taller se ha portado de lujo,(...)

Hola.

Se bienvenido elmanis.

Discrepo absolutamente en el trato recibido en ese taller.Si bien parecen haber solucionado los problemas de tu coche ,me parece una total falta de respeto hacia tu hermana el hecho de que le lleven diciendo desde hace tiempo que el coche estaba perfectamente.¿Es que ella no hace uso del volante motor...?,¿o tal vez los "expertos" consideran que el hecho de soportar la vibracion no le supone ninguna molestia...?.Es increible la jeta de algunos.

En lo profesional habran cumplido (cuando has ido tu,porque antes tampoco) pero en lo personal opino que su trato deja mucho que desear.

En cuanto al tema del grillo yo me inclino a que puede causarlo algun elemento del escape que no esta demasiado sujeto.En mi anterior coche sucedia algo muy similar y resulto ser el conico.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola elmanis,

primeramente te deseo una buena estancia por tus tierras charras.

Esto del volamente motor ya es un clásico y todavía desconozco por qué hay Hdi que nunca padecen este problema y otros los padecen sistemáticamente, una y otra vez.

Lo claro es que la degeneración comienza a oirse a los 30.000 Km y funalmente se produce la rotura entre 80.000 a 100.000 Km.

Mi cuñado tiene un 406 con 2.0 Hdi 110 y le suena una barbaridad, con 45.000 Km. Está fuera de garantía y ya le avisé que forzara que se lo cambiaran antes de acabar la garantía, pero no me hizo mucho caso. Yo tampoco le quiero insistir demasiado, porque no serviría para nada.

Sobre el trato que sufren las chicas en los talleres, salvo raras excepciones, las toman por ignorantes de la mecánica y casi se rien de ellas. Con mi sobrina (de 22 años) ya la han tomado varias veces el pelo con su Opel Corsa y ha tenido que ir su padre con ella para poner las cosas en su sitio. Es una vergüenza.

Muchas mujeres no sabrán mucho de mecánica, pero tiene una visión de futuro y un sexto sentido envidiable. Sólo por eso, sus comentarios deben tenerse muy en cuenta, por extraños que parezcan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad