Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

jejeje mi ex307 tambien tiene volante motor


Mensajes recomendados

Hola amigos:

Me he venido a pasar unos días a la península y he dejado allí mi japo para retomar mi contacto con ese pedazo 307 que cedí a mi hermana.

Os cuento lo sucedido:

Llego el día 7 a casa para reunirme con mi familia y nada más bajarme del autobus veo un 307 negro limpito conducido por mi hermana. Mi hermana se baja del coche y yo me dispongo a conducirlo. Arranco pisando el embrague como siempre y noto un ruido y una vibración de chapa brutal. Le pregutno a mi hermana y me dice que lo lleva haciendo desde junio pero que en el taller le han dicho que es normal. Paro el coche abro el capó y me encuentro que la chapa que cubre el turbo está suelta y partida al lado de la tuercas. Cojo el coche me subo al taller Peugeot y nada más entrar con la carraca y decirle al jefe de taller el ruido se agarra dos arandelas y levanta el capó para sujetar la chapa. al mismo tiempo pide una y me dice que me acerque al día siguiente con el coche frío para cambiarla chapa entera. Así hago y todo en garantía.

Salgo del taller y noto que el embrague sigue vibrando y el motor al para y arrancar suena una barbaridad, "SE HA JODIDO EL VOLANTE MOTOR" ese es mi pensamiento. me vuelvo al taller y se lo digo a la misma persona. Su respuesta es; te estaba esperando y desde ayer cuando te vi la chapa ya pedi un volante motor y un embrague para cambiarlo todo. En lo que yo estaba allí llegaron las piezas y me dijo que si le dejaba el coche, yo por supuesto que accedi y el me dejo un coche de los de prueba, un 1007, menudo escarabajo.

Al día siguiente todo estaba puesto y a funcionar. Lo que si noto ahora es el embrague más blando pero tengo dos ruidos que me llaman la atención:

1. Cuando arranco y paro suena un grillo sólo es algunas veces. Pero si acelero el coche a golpes el grillo está ahí.

2. Un ruido como el que yo oia como a bomba de dirección o algo así.

en cualquier caso el 307 está funcionando perfectamente, el taller se ha portado de lujo, y con año y medio y 65000Km me ta tocado cambiar volante motor (Sr. Parra incorporelo a las estadísticas)

Si alguien sabe de estos ruidos ¿me podría ayudar para dejarle todo solucionado a mi hermana antes de que me marche para las islas el viernes?

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, realmente lo más raro en este mensaje es la eficacia y rapidez del taller!! :-D

Vaya, deberían actuar todos así!

Juan cuando se portaran asi los de Nuñez??Ya te contare la ultima que me hicieros el viernes.Por cierto aprovecho para decirte que te pases por la secion de quedadas o no te vienes a los karts el sabado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le pregutno a mi hermana y me dice que lo lleva haciendo desde junio pero que en el taller le han dicho que es normal. (...)

Su respuesta es; te estaba esperando y desde ayer cuando te vi la chapa ya pedi un volante motor y un embrague para cambiarlo todo.(...)

el taller se ha portado de lujo,(...)

Hola.

Se bienvenido elmanis.

Discrepo absolutamente en el trato recibido en ese taller.Si bien parecen haber solucionado los problemas de tu coche ,me parece una total falta de respeto hacia tu hermana el hecho de que le lleven diciendo desde hace tiempo que el coche estaba perfectamente.¿Es que ella no hace uso del volante motor...?,¿o tal vez los "expertos" consideran que el hecho de soportar la vibracion no le supone ninguna molestia...?.Es increible la jeta de algunos.

En lo profesional habran cumplido (cuando has ido tu,porque antes tampoco) pero en lo personal opino que su trato deja mucho que desear.

En cuanto al tema del grillo yo me inclino a que puede causarlo algun elemento del escape que no esta demasiado sujeto.En mi anterior coche sucedia algo muy similar y resulto ser el conico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elmanis,

primeramente te deseo una buena estancia por tus tierras charras.

Esto del volamente motor ya es un clásico y todavía desconozco por qué hay Hdi que nunca padecen este problema y otros los padecen sistemáticamente, una y otra vez.

Lo claro es que la degeneración comienza a oirse a los 30.000 Km y funalmente se produce la rotura entre 80.000 a 100.000 Km.

Mi cuñado tiene un 406 con 2.0 Hdi 110 y le suena una barbaridad, con 45.000 Km. Está fuera de garantía y ya le avisé que forzara que se lo cambiaran antes de acabar la garantía, pero no me hizo mucho caso. Yo tampoco le quiero insistir demasiado, porque no serviría para nada.

Sobre el trato que sufren las chicas en los talleres, salvo raras excepciones, las toman por ignorantes de la mecánica y casi se rien de ellas. Con mi sobrina (de 22 años) ya la han tomado varias veces el pelo con su Opel Corsa y ha tenido que ir su padre con ella para poner las cosas en su sitio. Es una vergüenza.

Muchas mujeres no sabrán mucho de mecánica, pero tiene una visión de futuro y un sexto sentido envidiable. Sólo por eso, sus comentarios deben tenerse muy en cuenta, por extraños que parezcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...