Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
joselillo0

Cambiar junta tapa balancines

Mensajes recomendados

Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  

junta.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esas placas hacen de junta de la tapas superior, permiten el paso del aceite al motor al realizar el cambio de aceite, permiten la salida de los vapores del carter y creo que poco más.

Yo no creo que tengas problemas, más allá de tener que rascar y dejar el bloque bien uniforme para que asiente bien la nueva junta.

Ojito al apretar, respeta los pares de apriete y el sistema de apretado, el orden que indique fabricante.

Ahora, la gran duda...es si te toca quitar aceite... Porque lo más probable que estes al limite de nivel...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. Según el kilometraje del 5w30 le quedarían 10.000km más, pero debido a la pérdida le faltará. Voy a ir controlando el nivel y las fugas (viene la ITV). Lo que más me preocupa es el apriete. Casi prefiero llevárselo al mecánico y que lo dejen bien.

Muchas gracias xmods.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, joselillo0 dijo:

Bueno. Según el kilometraje del 5w30 le quedarían 10.000km más, pero debido a la pérdida le faltará. Voy a ir controlando el nivel y las fugas (viene la ITV). Lo que más me preocupa es el apriete. Casi prefiero llevárselo al mecánico y que lo dejen bien.

Muchas gracias xmods.

El apriete, sino en el service box, posiblemente en el autodata si te lo pueda sacar.

Lo del aceite, lo digo porque quizás abres y te sale un poco por ahí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas.

Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, joselillo0 dijo:

@[email protected] mi coche es el 1.6 16V. Veremos las tapas a ver cómo están. De plástico son también. 

Y el motor se calienta como una *... Yo cambié en febrero los anclajes del circuito de AC, de las tuberías que van por el lado izquierdo del motor, lado copiloto visto por detrás... y ya se han paartido las gomas xD

De verdad es que se calientan que flipas estos motores...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que todo pasa porque el ventilador deja de funcionar al quitar el contacto. Otros coches lo mantienen hasta que la temperatura baja aunque quites la llave. Sólo un par de veces que he puesto el contacto y lo he vuelto a quitar se ha puesto a funcionar el ventilador, pero nada más. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso, son dos tipos diferentes, orden de apriete para una culata convencional, pero te puede ser útil para la tapa de balancines.

culata-orden-apriete.jpg

culata-apriete.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 19/10/2017 a las 12:18, [email protected] dijo:

Hola a todos

Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas.

Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma :(

Un saludo

Asi es. Hay orden de apriete. Ya tengo los datos, tsnto del orden como de elnpar de apriete, que por lo visto es de 0,8 Nm. El caso es que no encuentto una dinamometrica von apriete tan bsjo. La mia es de 28minimo. Alguien sabe dinde conseguir una?

Junta balancines.jpg

Editado por TIAMATENKI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Acabo de cambiar las juntas. Coste 22€ las dos juntas en misterauto y 45' de trabajo. Para los que se atrevan con la faena voy a comentar los pasos a seguir:

1 quitar tapa motor que lleva 6 tornillos no metricos tipo trorx. 2 quitar tubo retorno gases. 3 quitar bobina encendido. 4 quitar tapas, cada una lleva 8 tornillos metricos de 10. Con cuidado limpiar los bordes del bloque motor, cambiar las juntas y volver a ponerlas. No hay orden para aflojar los tornillos pero SI para apretarlos. Se aprietan con la carraca normal hasta que notes un minimo de resistencia. Cuando esten todos en este punto con una dinamometrica, me costo 27€ gastos de envio incluidos, poned el par apriete a 0,8 na Nm es decir 8Nm y apretar muy despacio hasta notar el leve clic en la llave. Alli hay que parar. El orden es el que sale en el manual, he puesto foto en el comentario anterior. No he podido grabar , estaba solo, pero voy a poner 4 fotos. Por cierto, el tubo retorno gases se me habia roto en una ocasion al cambiar las bujias. En Peugeot me pedian 25€ mas iva. En aliexpress me costo 7,40€ envio gratis.

Saludos

20190423_114849.jpg

20190423_120751.jpg

20190423_120915.jpg

20190423_114845.jpg

Editado por TIAMATENKI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas fotos, creo que para sacar los inyectores hay que quitar la tapa que esta mas hacia atrás...

Y si el tubo de re circulación de gases del Carter es una porquería, coincido contigo que Aliexpress es bien... Yo llevo uno y para cada ITV pido uno (cosas de llevar medio coche ilegal) y la otra mitad homologado en ficha ja ja ja ja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 19 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...