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lybra333

Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico

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Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..

Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.

Esto es una idea de como hacerse:

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

 

1. Sustitución sistemática de las piezas
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

 

2. Utillaje

Un útil de diagnosis.
Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
Pinza del tipo FACOM D60A.

 

3. Desmontaje
3.1 Operaciones comunes
Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

 

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo.

Desmontar :
Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico
01.jpg
 

Desconectar el conector (en "a").
Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero.

Separar y bridar a la carrocería el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero.
02.jpg
 

Desmontar :

  • Las plaquetas (4)
  • Las plaquetas antirruido (3)

3.3 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento mecánico.

Nota: Operaciones simétricas

03.jpg

 

 

Desmontar :

  • El muelle (7)
  • Los obturadores (5)
  • Los tornillos de estribo de freno (6)

Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica

Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.

Apartar y embridar a la caja el estribo de freno (6). Quitar las plaquetas de freno .

 

4. Limpieza

    4.1 Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.
Limpiar con papel de celulosa :

  • El disco de freno
  • El estribo de freno

    4.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

 

5. Control

Controlar visualmente :

  • La estanqueidad en torno al pistón del estribo de freno motorizado trasero
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas

Atención: No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

 

6. Montaje

Pares de apriete

   6.1 Vehículos equipados con freno de estacionamiento eléctrico

04.jpg

Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero. No girar el pistón del estribo de freno motorizado trasero para volver a empujarlo.

Empujar el pistón de estribo de frenos (2) ; Con una pinza tipo FACOM DF6A. Vigilar el nivel del líquido de freno.

05.jpg

 

Atención: : Asegurarse de que el tetón de posicionamiento (en "b") de la plaqueta está correctamente introducida en l ranura (en "a") del pistón.

Poner :
Las plaquetas antirruido (3) (Nuevos) Las plaquetas (4)

Colocar el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero. Volver a montar los 2 tornillos (1) nuevos.
Conectar el conector (en "a").

 

    6.2. Vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Empujar el pistón de estribo de frenos (6) ; Con una pinza tipo FACOM D60A. Vigilar el nivel del líquido de freno.
Montar :

Las plaquetas
El estribo de freno (6)
Los tornillos de estribo de freno (6) Los obturadores (5)
El muelle (7)

 

    6.3 Operaciones comunes

Montar :

  • Las ruedas traseras
  • Los tornillos de ruedas traseras El vehículo sobre sus ruedas
  • Volver a conectar la batería de servicio
    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio

Con la ayuda del útil de diagnosis :

  • Realizar el procedimiento de puesta a cero del contador de tensado del estribo de freno motorizado trasero
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos
    Atención: Dar varios golpes de freno, suave y progresivamente, con el motor en marcha, antes de hacer rodar el vehículo.

Controlar la eficacia de la frenada.
Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

 

308 (T9) - B3FG01MLP0 - Desmontaje - montaje _ Plaquetas de frenos traseros.pdf

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    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
      sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????
       
      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
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      • 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
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      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
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