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lybra333

Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico

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Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..

Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.

Esto es una idea de como hacerse:

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

 

1. Sustitución sistemática de las piezas
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

 

2. Utillaje

Un útil de diagnosis.
Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
Pinza del tipo FACOM D60A.

 

3. Desmontaje
3.1 Operaciones comunes
Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

 

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo.

Desmontar :
Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico
01.jpg
 

Desconectar el conector (en "a").
Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero.

Separar y bridar a la carrocería el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero.
02.jpg
 

Desmontar :

  • Las plaquetas (4)
  • Las plaquetas antirruido (3)

3.3 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento mecánico.

Nota: Operaciones simétricas

03.jpg

 

 

Desmontar :

  • El muelle (7)
  • Los obturadores (5)
  • Los tornillos de estribo de freno (6)

Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica

Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.

Apartar y embridar a la caja el estribo de freno (6). Quitar las plaquetas de freno .

 

4. Limpieza

    4.1 Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.
Limpiar con papel de celulosa :

  • El disco de freno
  • El estribo de freno

    4.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

 

5. Control

Controlar visualmente :

  • La estanqueidad en torno al pistón del estribo de freno motorizado trasero
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas

Atención: No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

 

6. Montaje

Pares de apriete

   6.1 Vehículos equipados con freno de estacionamiento eléctrico

04.jpg

Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero. No girar el pistón del estribo de freno motorizado trasero para volver a empujarlo.

Empujar el pistón de estribo de frenos (2) ; Con una pinza tipo FACOM DF6A. Vigilar el nivel del líquido de freno.

05.jpg

 

Atención: : Asegurarse de que el tetón de posicionamiento (en "b") de la plaqueta está correctamente introducida en l ranura (en "a") del pistón.

Poner :
Las plaquetas antirruido (3) (Nuevos) Las plaquetas (4)

Colocar el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero. Volver a montar los 2 tornillos (1) nuevos.
Conectar el conector (en "a").

 

    6.2. Vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Empujar el pistón de estribo de frenos (6) ; Con una pinza tipo FACOM D60A. Vigilar el nivel del líquido de freno.
Montar :

Las plaquetas
El estribo de freno (6)
Los tornillos de estribo de freno (6) Los obturadores (5)
El muelle (7)

 

    6.3 Operaciones comunes

Montar :

  • Las ruedas traseras
  • Los tornillos de ruedas traseras El vehículo sobre sus ruedas
  • Volver a conectar la batería de servicio
    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio

Con la ayuda del útil de diagnosis :

  • Realizar el procedimiento de puesta a cero del contador de tensado del estribo de freno motorizado trasero
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos
    Atención: Dar varios golpes de freno, suave y progresivamente, con el motor en marcha, antes de hacer rodar el vehículo.

Controlar la eficacia de la frenada.
Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

 

308 (T9) - B3FG01MLP0 - Desmontaje - montaje _ Plaquetas de frenos traseros.pdf

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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