Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

edbe77

Accionamiento brusco palanca cambio automatico

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 508 con cambio automático convencional (no pilotado). Para accionar la D tengo que pasar de la posición P a la R -N y D finalmente....EL paso entre la P y la R, si el coche esta frio o ha estado tiempo parado es muy brusco. A veces incluso cuesta y hace un "clock" importante....las siguientes posiciones de R a N y de N a D son ya suves, sin problema...pero me preocupa esa brusquedad en el primer movimiento..¿Es normal? ¿a alguien mas le pasa?...cuando el coche esta caliente se nota muchísimos menos....aun cuando sigue siendo claramente diferente al paso de resto de posiciones...Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Saludos,

Tengo el mismo problema, 508 gasolina THP automático. 

Da golpes la caja al pasar la palanca de marchas. A mí me sucede aleatoriamente, no sólo en frío. 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que podía ser una actualización del software de la caja de cambios. Pero nada. Se veían poco implicaos. 

Cambiaré de concesionario y os cuento cómo me va. 

Nada sencillo debe ser. Tengo otro coche automático, un Ford Focus, con caja más sencilla y convertidor de par, no da esos tirones y no son normales así que seré más fuerte con el concesionario para pedir que se repare la caja, aún tengo garantía. 

Editado por Gino508

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo a día de hoy. 

He llevado el 508 a taller. A diferencia del primer taller que sólo se limitó a actualizar software, este segundo al recepcionar el coche, ha encontrado un código de error previamente reportado en su base de datos. 

Después de 4 días en taller, han reproducido el problema y pese a que no han podido repararlo, pasarán a la fase de conectar el 508 con Francia y seguir estudiando el origen del problema. 

Sigo escribiendo cuando haya más noticias. 

Editado por Gino508

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Gino508 si están con la plataforma es porque no tienen ni idea de que le pasa asi que ármate de paciencia. Solo pasa en frio y en caliente no se nota el problema puede venir de alguna electroválvula que con el aceite de la caja más denso en frio no acciona bien o que la misma este obturada.

Posiblemente sea una de esas tonterías puñeteras, si esta en garantía que supongo por el motor que llevas insiste y dales caña que lo arreglen y mientas pide coche sustitución estas haciendo de conejillo de indias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

Editado por davidvs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎03‎/‎02‎/‎2018 a las 7:42, davidvs dijo:

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

Los 508 fase 1 han llevado un CMP robotizado, brusco pero fiable si se le hace el mantenimiento, hay que calibrarlos con la diagnosis cada 30/40 kms se lo hago al dualogic del Fiat y como la seda.

Los EAT6 son japoneses de ainsi y tienen buena fama aunque no quita que pueda surgir algún problemilla, ahora se esta montando la EAT8 aunque no se si el 508 actual la disfrutara porque le queda un telediario, en 5008 con el 180 HDI si viene y en Jaguar igual mismo motor y caja y de momento maravillas hablan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad