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edbe77

Accionamiento brusco palanca cambio automatico

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Hola, tengo un 508 con cambio automático convencional (no pilotado). Para accionar la D tengo que pasar de la posición P a la R -N y D finalmente....EL paso entre la P y la R, si el coche esta frio o ha estado tiempo parado es muy brusco. A veces incluso cuesta y hace un "clock" importante....las siguientes posiciones de R a N y de N a D son ya suves, sin problema...pero me preocupa esa brusquedad en el primer movimiento..¿Es normal? ¿a alguien mas le pasa?...cuando el coche esta caliente se nota muchísimos menos....aun cuando sigue siendo claramente diferente al paso de resto de posiciones...Gracias

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Saludos,

 

Tengo el mismo problema, 508 gasolina THP automático. 

 

Da golpes la caja al pasar la palanca de marchas. A mí me sucede aleatoriamente, no sólo en frío. 

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que podía ser una actualización del software de la caja de cambios. Pero nada. Se veían poco implicaos. 

 

Cambiaré de concesionario y os cuento cómo me va. 

 

Nada sencillo debe ser. Tengo otro coche automático, un Ford Focus, con caja más sencilla y convertidor de par, no da esos tirones y no son normales así que seré más fuerte con el concesionario para pedir que se repare la caja, aún tengo garantía. 

Editado por Gino508

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Actualizo a día de hoy. 

 

He llevado el 508 a taller. A diferencia del primer taller que sólo se limitó a actualizar software, este segundo al recepcionar el coche, ha encontrado un código de error previamente reportado en su base de datos. 

 

Después de 4 días en taller, han reproducido el problema y pese a que no han podido repararlo, pasarán a la fase de conectar el 508 con Francia y seguir estudiando el origen del problema. 

 

Sigo escribiendo cuando haya más noticias. 

Editado por Gino508

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@Gino508 si están con la plataforma es porque no tienen ni idea de que le pasa asi que ármate de paciencia. Solo pasa en frio y en caliente no se nota el problema puede venir de alguna electroválvula que con el aceite de la caja más denso en frio no acciona bien o que la misma este obturada.

Posiblemente sea una de esas tonterías puñeteras, si esta en garantía que supongo por el motor que llevas insiste y dales caña que lo arreglen y mientas pide coche sustitución estas haciendo de conejillo de indias

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Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

 

Editado por davidvs

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El ‎03‎/‎02‎/‎2018 a las 7:42, davidvs dijo:

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

 

Los 508 fase 1 han llevado un CMP robotizado, brusco pero fiable si se le hace el mantenimiento, hay que calibrarlos con la diagnosis cada 30/40 kms se lo hago al dualogic del Fiat y como la seda.

Los EAT6 son japoneses de ainsi y tienen buena fama aunque no quita que pueda surgir algún problemilla, ahora se esta montando la EAT8 aunque no se si el 508 actual la disfrutara porque le queda un telediario, en 5008 con el 180 HDI si viene y en Jaguar igual mismo motor y caja y de momento maravillas hablan

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    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
      Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.
       
      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
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      • 41 respuestas
    • Foto del Mes Julio 2020
      Comenzamos una nueva edición, atentos a los despitadillos, no llegéis tarde... 😜 ahora es el momento hasta el día 15 ( @Cc7 ya puedes subir tu foto)
      Como siempre, las normas:
       
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    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 25 respuestas
    • Pregunta sobre pantalla de 10"
      Hola a todos,
       
      Ando mirando vídeos y veo en todos la pantalla de 10" que viene como opción junto al navegador, pero veo que deja 2 franjas a los lados . Solamente usa la parte central equivalente a la de 7" para mostrar el navegador y todas las funciones y deja una franja a cada lado . En los videos de youtuve veo que aparece la información de temperatura, hora y poca cosa más en esas dos franjas.
      ¿Sabríais decirme si se puede aprovechar para más cosas esas franjas?¿Se podría configurar si ahí se pueden poner controles para subir o bajar direcatmente la climatización sin tener que pasar por otra pantalla, algo así como accesos directos o algo?
      Es que si no es así le veo poca chicha al hecho de que la pantalla sea de 10".
       
       
      • 28 respuestas


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