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Accionamiento brusco palanca cambio automatico


edbe77

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Hola, tengo un 508 con cambio automático convencional (no pilotado). Para accionar la D tengo que pasar de la posición P a la R -N y D finalmente....EL paso entre la P y la R, si el coche esta frio o ha estado tiempo parado es muy brusco. A veces incluso cuesta y hace un "clock" importante....las siguientes posiciones de R a N y de N a D son ya suves, sin problema...pero me preocupa esa brusquedad en el primer movimiento..¿Es normal? ¿a alguien mas le pasa?...cuando el coche esta caliente se nota muchísimos menos....aun cuando sigue siendo claramente diferente al paso de resto de posiciones...Gracias

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  • 1 mes después...

Saludos,

 

Tengo el mismo problema, 508 gasolina THP automático. 

 

Da golpes la caja al pasar la palanca de marchas. A mí me sucede aleatoriamente, no sólo en frío. 

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que podía ser una actualización del software de la caja de cambios. Pero nada. Se veían poco implicaos. 

 

Cambiaré de concesionario y os cuento cómo me va. 

 

Nada sencillo debe ser. Tengo otro coche automático, un Ford Focus, con caja más sencilla y convertidor de par, no da esos tirones y no son normales así que seré más fuerte con el concesionario para pedir que se repare la caja, aún tengo garantía. 

Editado por Gino508
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  • 2 semanas después...

Actualizo a día de hoy. 

 

He llevado el 508 a taller. A diferencia del primer taller que sólo se limitó a actualizar software, este segundo al recepcionar el coche, ha encontrado un código de error previamente reportado en su base de datos. 

 

Después de 4 días en taller, han reproducido el problema y pese a que no han podido repararlo, pasarán a la fase de conectar el 508 con Francia y seguir estudiando el origen del problema. 

 

Sigo escribiendo cuando haya más noticias. 

Editado por Gino508
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@Gino508 si están con la plataforma es porque no tienen ni idea de que le pasa asi que ármate de paciencia. Solo pasa en frio y en caliente no se nota el problema puede venir de alguna electroválvula que con el aceite de la caja más denso en frio no acciona bien o que la misma este obturada.

Posiblemente sea una de esas tonterías puñeteras, si esta en garantía que supongo por el motor que llevas insiste y dales caña que lo arreglen y mientas pide coche sustitución estas haciendo de conejillo de indias

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  • 1 mes después...

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

 

Editado por davidvs
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El ‎03‎/‎02‎/‎2018 a las 7:42, davidvs dijo:

Haber yo tenia un bmw e46 y también hacia eso y jamás me dio un problema.

la verdad que no soy partidario de cajas de cambio automáticas. Del aceite hidráulico no es yo lo cambié y lo seguía haciendo y más se acentuaba en aparcando en cuestas era como un clonc al pasas de la P a la D en mi caso era un cambio GM que montanban los e46.Unas veces estaba suave y otras hacia el clonc.Desconozco que cambió llevará el 508 pero automático para mí no quiero ya sé que son una delicia para conducir pero sus reparaciones son más caras ...

 

Los 508 fase 1 han llevado un CMP robotizado, brusco pero fiable si se le hace el mantenimiento, hay que calibrarlos con la diagnosis cada 30/40 kms se lo hago al dualogic del Fiat y como la seda.

Los EAT6 son japoneses de ainsi y tienen buena fama aunque no quita que pueda surgir algún problemilla, ahora se esta montando la EAT8 aunque no se si el 508 actual la disfrutara porque le queda un telediario, en 5008 con el 180 HDI si viene y en Jaguar igual mismo motor y caja y de momento maravillas hablan

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