Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor Aparcamiento Trasero


Mensajes recomendados

Hola; tras indagar un poco sobre este tema he visto este tipo de sensores que no requiere de taladrar el paragolpe y que parece dar buen resultado.

Este seria, aparte de una instalacion muy sencilla un precio muy asequible.

66.jpg.80a3d7dd543a2477ca6b251e7adb4232.jpg

67.thumb.jpg.85f72cfb5c527521d26b2b84d24e5609.jpg

Hay dos posibles sitios para extender la cinta adhesiva magnetica facilmente con un pelin de maña y paciencia por que no estan para nada complicado veo esto mejor que descolgar el paragolpe como he visto por ahí en videos de youtube el sitio (1) esta genial tan solo tenemos que mirar por abajo para verlo.

68.thumb.jpg.c3cbd49695d1503724a0709cea5ff500.jpg

Pienso que el lado del conductor es el mas adecuado para colocar ahí dentro la mini centralita conectar a los 12v de marcha atras y el zumbador

69.thumb.jpg.9e0899116ccc7e95b97b24752bb76af5.jpg

Ahí mismo hay un pasamuro de fácil acceso que lleva la tensión a la luz antiniebla del paragolpe con lo cual como se suele decir "A Huevo"

bueno ya solo a la espera de recibirlo de todos los sitios donde he visto este mismo sistema el sitio mas barato ha sido en ali mas que en

ebay u otras tiendas de car audio etc...

59ee3c6c033b4_Sinttulo.thumb.png.89c477599920e582325d823cb3b41cf1.png 

 

Enlace al producto en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/c3PtCLAC

 

Bueno a la espera de que venga para su instalacion; Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Hola; ya me ha llegado a ver si este fin de semana lo puedo montar; finalmente la marca roja 2 es la ideal para extender la antena adhesiva

es lo mas entretenido de hacer el resto es bastante simple de instalar... a ver que tal es el resultado la verdad que lo de no tener que taladrar

el paragolpe lo veo un punto positivo a ver que tal es el funcionamiento si va bien o no; Salu2.

68.thumb.jpg.18cd96c68ed2f2237cf3c8ea6cfaca48.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola; si es cierto lo he visto una de las marcas en el lado del copiloto las demas al estar por encima de la defensa habria que quitar el paragolpes para

localizarlas buen aporte; bueno este pasado dia festivo miercoles teniendo algo de tiempo libre por la mañana instale un poco lo mas "engorroso"

digamos que es pegar la cinta y como he visto luego pegarle por encima cinta americana para protegerla para que no sufra, la verdad que el hueco es

perfecto discurre de punta a punta y sin tener que desmontar nada y con un pelin de maña nos metemos debajo y se pega con facilidad.

73.thumb.jpg.8c61b8afdae5bdac8b1169fb31884501.jpgLado copiloto.

74.thumb.jpg.0f5872facaa0ae1a1f90fd1068b340f3.jpgCentro altura antiniebla.

75.thumb.jpg.be3d1c453b97ed0c7efd9f1c4b514041.jpgLado conductor.

IMG-20171207-WA0001.thumb.jpg.3c9dbe6bfcd1531b7f5deabd01de75f6.jpgCable rojo positivo marcha atras.

Tras hacer una prueba en el aire antes de terminar de montarlo funciona genial mas de lo que me espera cubre todo el paragolpe de punta a punta

como si tubiera sensores en las esquinas similar a los colocados para el aviso angulo muerto, a todo lo largo que pegemos la cinta llegara a funcionar

el "pi pi pi":lol: este finde ya lo terminare y pondre alguna otra fotillo; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer en un rato por la mañana termine la instalacion del sensor:

68.jpg.da0ac0f3445ddd4eab96f5b41b1690a5.thumb.jpg.d85441154f39b73ac21c86bfa052b824.jpg

Lo primero retirar enguatado lado conductor un tornillo torx y tres clips.

76.thumb.jpg.22c47b5020bc18de70b0506117760704.jpg

Hay vemos un pasa muro perfecto para pasar el hilo hacia el paragolpe.

77.thumb.jpg.c1d1e57e8d235aafa5fd0b53d900d4f3.jpg

He optado por hace el montaje simple y compacto...me explico tras hacer una prueba y comprobar que el zumbador sonaba tela se me ocurrio

cortar todo el cable que trae pegarlo encima de la propia "mini centralita" y esta en ese soporte de plastico que ni a cosa echa vamos esta hay

con lo cual la cosa se simplifica a pasar el hilo hacia abajo y en mi caso el empalme para la alimentacion la hice donde marco para no hacerla

cerca del conector de piloto.

IMG-20171208-WA0000.thumb.jpg.e228972de8f790d7a2bf2245cad4ec44.jpg

Tras volver montar el enguatado todo se queda compacto abajo al lado izquierdo que ha simple vista ni se ve y aseguro que con el sonido que sale

por la regilla se oye mas que suficiente, por eso animo al que no tenga sensores lo instale por el minimo coste la simplicidad del montaje, la verdad

luego compensa enormemente el funcionamiento y encima parece que no tienes nada instalado todo queda 100% oculto; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...