Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vito

400 euros revisión 60000km???? es posible?

Mensajes recomendados

El otro dia me dieron el coche tras la revision esa que no vale para nada nada mas que para perder tiempo de 50000km, y me dicen que me prepare los 400 euros a los 60000km, me quede alucinao. Son cambio de todos los filtros, liquido frenos, anticongelante y acite. ES NORMAL???, lo veo excesivo.

Me gustaria me dierais vuestros consejos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si es normal, y si no tienes que cambiar pastillas de freno, que sera lo mas probable, no recuerdo cuanto me costo a mi pero creo recordar que fueron 420 o asi cambiando las de delante, asique supongo que te han dado precio teninedo que hacer esa operacion también

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro dia me dieron el coche tras la revision esa que no vale para nada nada mas que para perder tiempo de 50000km, y me dicen que me prepare los 400 euros a los 60000km, me quede alucinao. Son cambio de todos los filtros, liquido frenos, anticongelante y acite. ES NORMAL???, lo veo excesivo.

Me gustaria me dierais vuestros consejos.

saludos

Hola,

mi 307 Hdi está a punto de llegar a los 60.000 Km y evidentemente tendré que cambiar el aceite y filtro del aceite, 77 euros, pero ¿y lo demás? ¿es necesario cambiarlo?

Filtro del aire:

lo cambiaré yo aprovechando el cambio de batería. Es importante cambiarlo para prolongar la vida de válvulas EGR y caudalímetros.

Líquido refrigerante:

Ni recomendación es no cambiarlo. Mientras tenga su poder anticongelante es perfectamente válido y no daña el motor puede estar así años y años. Para probar su poder anticongelante, toma una muestra y métela en el congelador de casa (4 estrellas - 18ºC). Si se congela basta con añadir medio litro de etilenglicol (anticongelante) puro. Si no se congela está perfecto.

Cambiar el líquido refrigerante completamente trae estos problemas:

1. El tapón de vaciado, al abrirlo y volverlo a cerrar puede ser un punto de fugas.

2. El nuevo líquido tiene oxígeno disuelto, que provoca oxidación en las partes metálicas del circuito de refrigeración y aparecen esos depósitos marrones. El líquido viejo ya ha consumido todo su oxígeno y no puede oxidar más.

Realmente en los talleres lo cambian sistemáticamente para asegurar su poder anticongelante, nada más, pero eso se puede probar fácilmente (en el congelador de casa) y si fuera necesario añadir el etilenglicol puro, que se vende como anticongelante concentrado.

Líquido de frenos

El líquido de frenos se deteriora por 2 causas:

1. Acumulación de humedad que produce deterioro en los componentes del circuito de frenos. El tiempo y vivir en zonas húmedas aumentan este deterioro.

2. Que se queme por acción de altas temperaturas de trabajo de los frenos.

Hay una manera muy sencilla de comprobar si el líquido de frenos está bien: que no tiene humedad y que no tiene partículas de carbón producidas por sobrecalentamiento: medir su conductividad. Para ello poner el polímetro en escala de 20 Mega Ohm, meter ambas puntas en el líquido de frenos (sin tocarse) y si marca algo es que el líquido hay que cambiarlo, pero si no marca nada (infintos Ohm) es que el líquido es perfectamente aislante y no hay que cambiarlo.

Conclusión

Yo dentro de un par de meses me iré a la revisión de los 60.000 Km y diré: cambio de aceite sintético y filtro del aceite: 77 euros, porque estoy totalmente seguro que el refrigerante y el líquido de frenos estarán perfectamente tras hacer esas sencillas pruebas.

Mis otros y antiguos coches han seguido el mismo procedimiento y nunca han tendio problemas de motor o frenos. De hecho mi ZX tiene 13 años y nunca le he camiado el líquido de frenos y al medir la resistencia del mismo, me da infinito, es decir, está en perfectas condiciones.

También tengo etilenglicol puro, y añado unos 200 cm3 antes de cada invierno.

Creo que estamos sobremanteniendo a los coches y al final eso es dinero que sale de nuestros bolsillos.

Mantenimiento si, pero cuando hace falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve de guia, yo la hice por 280 euros, con todos los filtros mas liquido de frenos.

El anticongelante la propia Peugeot dice que no es necesario el cambio (mira el libro), y las pastillas pues depende del desgaste.

Acabo de cambiarlas en la revision de los 100000 y han sido 160 euros las delanteras y traseras.

Por cierto, mira en el libro lo que recomienda la casa en la revision tipo C, y lo que no ponga ahi, le dices al taller que nanai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por toda la info, habeis sido de gran ayuda.

El unico problema es la GARANTIA, que un coche como el 307, me apetece mantener porque el POR SI ACASO es bastante probable. Le dije al jefe taller ( un tio mu majo sin guasa) que si era necesario liquido de frenos y cambio anticongelante y me dijo que si, que es cuidar el coche, pero claro si cambio yo cosas o los niego, adios garantía.

Pensando en 400 euros aprox y otros 500 en las 4 ruedas que de aqui a la revisión tendre que cambiar, se me va una hipoteca. Aunque las ruedas amiguetes estoy por cambiar las de alante primero, pero es que el hecho de cambiar las 4 me beneficia para solucionar el tema de las vibraciones con esta gente. Nose, MUCHA PASTA TODO pero ojo! vuestros consejos son LO MEJOR. GRACIAS!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan. Estoy haciendo tus comprobaciones en mi córdoba. La del anticongelante me parece sencillamente genial. Fina, fina.

La del líquido de frenos la he hecho hoy, y te comento:

En mi polímetro la escala mayor es 2MΩ. He probado primero en un coche nuevo y ha empezado marcando 1 coma algo y ha bajado muy rápido hasta quedarse en 1. Luego lo he probado en el córdoba con el líquido con 8 años y lo ha hecho igual, sólo que ha tardado más tiempo en alcanzar el valor 1. ¿Cómo lo ves? ¿Está bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Juan. Estoy haciendo tus comprobaciones en mi córdoba. La del anticongelante me parece sencillamente genial. Fina, fina.

La del líquido de frenos la he hecho hoy, y te comento:

En mi polímetro la escala mayor es 2MΩ. He probado primero en un coche nuevo y ha empezado marcando 1 coma algo y ha bajado muy rápido hasta quedarse en 1. Luego lo he probado en el córdoba con el líquido con 8 años y lo ha hecho igual, sólo que ha tardado más tiempo en alcanzar el valor 1. ¿Cómo lo ves? ¿Está bien?

Alrededor de 1 MOhm es un valor bajo:

¿que distancia había entre las puntas? debe er de un par de cm.

¿estaban las puntas limpias? La suciedad en las provoca un efecto "pila" al meterlas en el líquido que genera una tensión que false la medida. Para verificar que esto no pasa, intercambia las puntas en el polímetro (pon el cable rojo en el negro del polímetro) y mide de nuevo.

Si todo esto fuera negativo, en ambos casos es líquido no tiene sus propiedades intactas y su punto de ebullición es bajo. Si es coche está destinado a un trabajo duro de frenos, hay que cambiarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, mi coche tiene mas de 65000Km y le hice la revision y solo me cambiaron aceite y filtro, y tambien el antipolen, los demas filtros los cambie a los 50000Km asi es que no hizo falta, no me ha hecho falta cambiar pastillas ni liquido de frenos y la cosa fueron 89,93€., hasta 400€ va una pasta... serán las pastillas?... :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿estaban las puntas limpias? La suciedad en las provoca un efecto "pila" al meterlas en el líquido que genera una tensión que false la medida. Para verificar que esto no pasa, intercambia las puntas en el polímetro (pon el cable rojo en el negro del polímetro) y mide de nuevo.

Si todo esto fuera negativo, en ambos casos es líquido no tiene sus propiedades intactas y su punto de ebullición es bajo. Si es coche está destinado a un trabajo duro de frenos, hay que cambiarlo.

Sí, las puntas estaban limpias y separadas todo lo que daba de si la boca del bote de líquido de frenos.

No se si será distinto en cada polímetro, pero cuando me refiero al valor 1 es el mismo valor que aparece cuando las puntas NO están cortocircuitadas y aparece completamente a la izquierda de la pantalla. ¿Quizás se corresponde con el valor ∞?. Cuando se cortocircuitan las puntas aparece 000, completamente a la derecha de la pantalla.

Y lo del coma algo ahora creo que no es aquí, que era otra cosa que había medido, que me he equivocado al contártelo.

En ambos casos empezó marcando mil y pico y fue subiendo hasta quedarse en los dos casos en ese 1 completamente a la izqda. que te digo, sólo que en el líquido nuevo subió más rápido que en el viejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo hara un par de meses pase la revisión de los 60.000 kms y el importe fue de 280 euros. Sin cambio de pastillas que he calculado que me duraran hasta los 80.000 kms

Clavao a mi. ¿Incluia liquido de frenos?

A mi también me rondó los 280 euros en mi HDI 110. Sin cambio de pastillas ni líquido de frenos... pero luego el cambié el líquido y fueron unos 30 euros.

400 me parece desorbitado! :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿estaban las puntas limpias? La suciedad en las provoca un efecto "pila" al meterlas en el líquido que genera una tensión que false la medida. Para verificar que esto no pasa' date=' intercambia las puntas en el polímetro (pon el cable rojo en el negro del polímetro) y mide de nuevo.

Si todo esto fuera negativo, en ambos casos es líquido no tiene sus propiedades intactas y su punto de ebullición es bajo. Si es coche está destinado a un trabajo duro de frenos, hay que cambiarlo.[/quote']

Sí, las puntas estaban limpias y separadas todo lo que daba de si la boca del bote de líquido de frenos.

No se si será distinto en cada polímetro, pero cuando me refiero al valor 1 es el mismo valor que aparece cuando las puntas NO están cortocircuitadas y aparece completamente a la izquierda de la pantalla. ¿Quizás se corresponde con el valor ∞?. Cuando se cortocircuitan las puntas aparece 000, completamente a la derecha de la pantalla.

Y lo del coma algo ahora creo que no es aquí, que era otra cosa que había medido, que me he equivocado al contártelo.

En ambos casos empezó marcando mil y pico y fue subiendo hasta quedarse en los dos casos en ese 1 completamente a la izqda. que te digo, sólo que en el líquido nuevo subió más rápido que en el viejo.

Es correcto, el 1 que aparece a la izquierda, sin otro dígito más, se corresponde con el infinito, por lo que el líquido de frenos medido está perfecto, sin restos de agua o carbonilla.

Ya me extrañaba que midieras lo mismo en ambos líquidos de freno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

400??? creo que es un robo. La acabo de pasar y poniendo todos los filtros (aire,aceite,gasoil) y cambio de aceite = 134 euros (sin pastillas ni liquido de frenos, ni refrigerante)

Que se ajusten al librito y como mucho alguna cosilla sin importancia que ya nos come bastante el coche como para que encima se lo lleven también los de los talleres...

Uno que está harto de los talleres... tenía que haber sido mecánico jeje :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que motor tenias, Pau? 134 me parece poco si es con aceite sintético y te incluye el filtro de gasoil y el de aire. Ajustandose al librito, tenian que haber cambiado el liquido de frenos, ya que segun el plan de mantenimiento se cambia a los 60000 km o dos años.

Al final cada taller hace lo que le sale de .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy a pesar mio al final me pusieron SEMI; y efectivamente fueron todos los filtros y el aceite; el liquido de frenos no me lo han puesto se lo comentaré porque no lo he mirado; aunque como ya casi son de la familia lo mismo esperan a cambiarlo con las pastillas que todavía no les tocaba.

Ah el motor es un 2.0 HDI 90CV (de primeros de 2004) que casi se me olvida... lo pondré en la firma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

Un saludo y gracias de antemano.

• 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".

Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.

Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.

Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.

Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:

Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.

Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...