Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor al calarse


Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo un 1.2 de 130CV y queria preguntaros si se os ha calado alguna vez el coche. En 2 años que lo tengo, se me ha calado una vez, la cual luego no arranco a la primera (arranco a la cuarta) y la cosa quedo ahí. El caso es que hoy mi mujer ha ido a coger el coche, y como tengo la costumbre de dejar la marcha metida, pues al arrancar se le ha "calado" y le ha salido un mensaje de "Fallo Motor. Lleve el coche a reparar" o algo asi. El caso es que el coche funciona bien pero el mensaje no se quita.

 

Entiendo las complicaciones que tiene para el motor que se te cale el coche, y por eso entiendo el error que muestra, lo que no entiendo es que no se quite el fallo una vez que se ha vuelto a arrancar y funciona con normalidad. A ver cuando saco un rato y lo llevo al taller. Antes de ayer pase la revision de los 2 años y ayer se acababa la garantia. Suerte que he cogido la ampliacion de garantia a 3 años.

 

¿Os ha pasado a alguno de vosotros esto alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Es normal que cuando se te cale salga un error, ten en cuenta que hay gasolina sin quemar, la centralita se queda un instante bloqueada y todos los sitemas se quedan parados, motores de mariposa, sensores, etc..

 

Y el error se queda porque se queda memorizado, cuando lo lleves, te haran una lectura de errores y si no hay ninguno importante (es lo mas seguro) te lo borraran y se queda perfecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, parece ser que se ha quedado el error permanente porque ya se ha quitado el Fallo Motor de la pantalla pero sigue apareciendo el testigo en el cuadro.  Luego lo leere con un adaptador OBD Bluetooth que tengo para hacerle una lectura rapida y no se si borrar el codigo de error yo mismo. Tengo el cable de PSA pero me da pereza andar instalando el Diagbox, tengo el PP2000 para el 407 y no queria andar tocando, pero me parece que por fin, despues de 2 años, va a ser el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Si lo tienes en garantia, no te lo aconsejo, puede que efectivamente tenga una averia seria y mas si no desaparece el testigo.

 

Cuando no desaparece el testigo de averia(silueta motor de color amarillo), es porque la averia esta almacenada en memoria y es actual, otra cosa es que sea una tonteria y se borre, pero por lo que comentas NO se borra el testigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final no lo he borrado, cuando tenga un rato pasare por el taller y que lo miren, pero sospecho que lo van a borrar y me van a decir que si me vuelve a pasar que vuelva. El coche ya ha apagado el testigo del cuadro tambien, pero el error esta guardado en la centralita. Es el U0415, que buscando informacion hace referencia a una recepcion invalida de los datos del modulo de control del ABS. Supongo que sera algun fallo de que al estar la marcha metida y el coche quedarse clavado pues habra detectado algun fallo. De todas formas metere el Diagbox para que me de la información de forma mas detallada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...