Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marca de correa orginal de distribución


carlo268

Mensajes recomendados

Hago esta consulta, haber si alguno me la sabe contestar, mi 807 lleva una pegatina en el vano con las siglas Gates (fabricante de correas entre otros), el dueño anterior, me asegura y perjura que a los 89000 km, tras quedarse con ella (es de tercera mano ya) le cambió las correas, he ido al taller dónde se las cambiaron y sí, la reconocen estuvo allí hace dos años y se la cambiarion, pero por desgracia no tengo justificante de los cambios.

 

Ello me ha llevado a preguntarme, que marca llevaba originalmente, yo por ejemplo siempre he comprado Continental, es más, a mi xsara se la cambié yo mismo una semana antes de comprar la peugeot pero me ha picado la curiosidad.

 

Sé que me vais a decir que la cambie, está previsto, en enero como mucho la cambiaré y quiero hacerlo yo mismo también, así que cualquier sugerencia o brico me vendrá bien, ya he encontrado alguno en el foro.

 

Saludos

Editado por carlo268
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.200cc 128 -130 cv y 2.000cc 107-110cv

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, nietora dijo:

La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.2cc 128 -130 cv y 2.0cc 107-110cv

Gracias nietora, sólo era curiosidad, aunque no creo que sea tan aleatorio como la marca de las ruedas, me extraña que un fabricante confíe en el primer suministrador en la distribución.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, carlo268 dijo:

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/1/2018 a las 10:39, admin dijo:

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

Estupendo admin, no había visto este documento. Gracias y mil gracias.

 

El 6/1/2018 a las 16:57, cudeiro1993 dijo:

Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

Cudeiro, he visto el post de foro... y me parece bastante acertado no alargar hasta los 160000 según leo, para lo que me ha costado, al xsara le hacía entre 25000 km y 35000 km en un año, tengo km por hacer, así que me curaré en salud.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...