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LAMP

Diesel o Gasolina, cual contamina menos?

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Hola gente del foro! Es la primera vez que utilizo un foro y espero ser claro y hacerlo bien.

Voy a comprar el nuevo 5008 suv GT-Line y estoy indeciso entre el 2.0D 150cv manual,y el gasolina 165 automatico.

Tengo dos dudas:

1º- ahora tengo un Volvo S40 2.0d de 136cv motor PSA, y, hago unos 20000km al año, 60% ciudad, 40% carretera,y en verano viajo con caravana de unos 900kg, dos viajes al año. Se que el diesel me va a dar esa potencia adicional que quiero para eso, pero si el gasolina me garantiza el mismo rendimiento que el que tengo ahora, igual me vale.

2º- Está ahora de moda los gasolina por el tema contaminacion y demás, pero los unicos datos que he encontrado son los C02. Según esto, contamina menos el diesel que el gasolina. Pero, ¿realmente es así? Todos me dicen que contamina menos el gasolina y la gente que conozco está comprando gasolina por este motivo.

Los dos modelos cuestan el mismo precio, con lo que tampoco me ahorro nada por comprar el gasolina. Tambien me gustaba la idea de cambio automatico, por eso tambien la duda del gasolina. el diesel de 180cv automatico ya son 4000euros mas.

Espero me podais ayudar, aunque sea solo un poco, GRACIAS...!!!

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Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

Editado por hecluro

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hace 5 horas, hecluro dijo:

Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
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      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


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