Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo FAP 407 1.6 HDI


Agm407

Mensajes recomendados

Buenas a todos. Hace cosa de un mes compré un 407 con 130.000km. El coche la verdad que iba muy bien pero se me encendió la dichosa luz del FAP. Lo he llevado al taller y me dicen que el mensajito es ausencia del filtro. En la máquina salía el nivel de cenizas, la temperatura del filtro y los kilómetros desde la última regeneración pero me dice que marca 0mbra y eso no puede ser. He llamado al compraventa que me lo vendió y me jura y perjura que el coche tiene el filtro.. podría ser algún sensor o algo?? Es que lo raro es que la luz no es fija, se enciende y se apaga cuando quiere aunque se mantiene bastante tiempo encendida y el coche no entra en modo averia.. alguien puede echarme un cable???

graciias!!!!

Editado por Agm407
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida:

 

-Si la presión a la entrada y a la salida es la misma (diferencia=0), significa que la malla del filtro está rota, lo que enciende la luz de avería.

 

-Si la presión a la entrada es mayor que a la salida, el sistema funciona correctamente hasta un determinado valor que -vamos a suponer- es 1.

 

-Si la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida es mayor que 1, la unidad de mando inicia el protocolo de regeneración.

Esta regeneración del DPF es básicamente una incineración, quemar la carbonilla que hay acumulada. La temperatura que debe alcanzar el sistema para limpiarse está entre los 850ºC y los 900ºC; cómo llegar a ese 

 

 

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

 

Revisa el estado del filtro antipartículas, golpéalo suave con algún martillo y pega la oreja para notar si esta vacío o su cerámica rota. Al ser el motor 1.6 hdi, se sitúa delante del motor. Observa si los manguitos de presión diferencial están colocados en el Fap (figuras 5 y 6), al igual que el sensor de temperatura roscado a este (figura 1).

 

Revisa con ayuda de un polímetro, a ver si le llega corriente al captor de presión diferencial (figura 3).

 

59f5c92a72bd5_fap1.6hdipeugeot407.thumb.png.3b9352d295d2f4d62e14783d1a801ccb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. El mecánico que lo reviso, me dijo que todos los manguitos estaban en su sitio por la lo que dudaba que el filtro no lo tuviera..  probaré lo de los golpecitos a ver qué pasa y lo llevaré que la Peugeot para que le metan la máquina y me digan con exactitud por que estoy un poco rayado.

sigo dando le vueltas y pensando que debe ser algún sensor que mida La velocidad de entrada y salida de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...