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Agm407

Fallo FAP 407 1.6 HDI

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Buenas a todos. Hace cosa de un mes compré un 407 con 130.000km. El coche la verdad que iba muy bien pero se me encendió la dichosa luz del FAP. Lo he llevado al taller y me dicen que el mensajito es ausencia del filtro. En la máquina salía el nivel de cenizas, la temperatura del filtro y los kilómetros desde la última regeneración pero me dice que marca 0mbra y eso no puede ser. He llamado al compraventa que me lo vendió y me jura y perjura que el coche tiene el filtro.. podría ser algún sensor o algo?? Es que lo raro es que la luz no es fija, se enciende y se apaga cuando quiere aunque se mantiene bastante tiempo encendida y el coche no entra en modo averia.. alguien puede echarme un cable???

graciias!!!!

Editado por Agm407

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La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida:

 

-Si la presión a la entrada y a la salida es la misma (diferencia=0), significa que la malla del filtro está rota, lo que enciende la luz de avería.

 

-Si la presión a la entrada es mayor que a la salida, el sistema funciona correctamente hasta un determinado valor que -vamos a suponer- es 1.

 

-Si la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida es mayor que 1, la unidad de mando inicia el protocolo de regeneración.

Esta regeneración del DPF es básicamente una incineración, quemar la carbonilla que hay acumulada. La temperatura que debe alcanzar el sistema para limpiarse está entre los 850ºC y los 900ºC; cómo llegar a ese 

 

 

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

 

Revisa el estado del filtro antipartículas, golpéalo suave con algún martillo y pega la oreja para notar si esta vacío o su cerámica rota. Al ser el motor 1.6 hdi, se sitúa delante del motor. Observa si los manguitos de presión diferencial están colocados en el Fap (figuras 5 y 6), al igual que el sensor de temperatura roscado a este (figura 1).

 

Revisa con ayuda de un polímetro, a ver si le llega corriente al captor de presión diferencial (figura 3).

 

59f5c92a72bd5_fap1.6hdipeugeot407.thumb.png.3b9352d295d2f4d62e14783d1a801ccb.png

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Muchas gracias. El mecánico que lo reviso, me dijo que todos los manguitos estaban en su sitio por la lo que dudaba que el filtro no lo tuviera..  probaré lo de los golpecitos a ver qué pasa y lo llevaré que la Peugeot para que le metan la máquina y me digan con exactitud por que estoy un poco rayado.

sigo dando le vueltas y pensando que debe ser algún sensor que mida La velocidad de entrada y salida de aire.

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas
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      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
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      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


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