Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en Andorra


Mensajes recomendados

Obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en Andorracon multas de 180€

A partir del 1 de noviembre será obligatorio en Andorra llevar el vehículo equipado para el invierno. Desde que en 2014 se modificó el Código de circulación andorrano, se deberá equipar o bien neumáticos de invierno/mixtos, o cadenas. De hecho, la policía sancionará a los conductores que no los utilicen con la calzada nevada

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de mayo será obligatorio circular en Andorra con equipamientos especiales en caso de nevada o helada. En caso de no respetar esta obligación, las sanciones son de 180 euros para los turismos y de 500 euros en caso de vehículos de más de 3,5 toneladas. Desde que entró en vigor esta medida, aprobada en enero de 2014, el Cuerpo de Policía ha sancionado un total de 21 conductores, 9 que circulaban con vehículos con matrícula del Principado y 12 turistas, 10 españoles y 2 portugueses.

Hay dos opciones para cumplir con la normativa: equipar neumáticos de invierno/M+S, mucho más adaptados para conducir sobre la nieve, o cadenas, ya sean metálicas o de ropa.

La mayoría de las sanciones (16) se interpusieron a conductores que circulaban con turismos, mientras que las 5 restantes corresponden a vehículos de más de 3,5 toneladas. Las sanciones, sin embargo, son el último recurso para evitar situaciones de riesgo en la carretera durante el invierno. Antes del invierno, la policía destaca que durante los últimos años ha hecho una fuerte campaña de sensibilizacióndurante los controles habituales en la carretera para que los conductores andorranos vayan preparados durante el invierno.

 

Instalar las cadenas puede ser duro

 

Este año los agentes continúan con esta tarea, sobre todo dirigida a sensibilizar e informar a los turistas, que son los conductores que con más frecuencia circulan sin el equipo necesario, ya sea por el desconocimiento de la legislación andorrana o por no ser conscientes de los riesgos que conlleva la nieve.

 

Cabe destacar, que es habitual en días de nevada en Andorra, que por algún conductor irresponsable que no lleve cadenas o ruedas de contacto, se produzcan embotellamientos por el bloqueo del vehículo no equipado e incluso accidentes, que afectan a muchas personas indirectamente por el problema vial que producen en las vías andorranas.

 

Las medidas afectan tanto a los vehículos de residentes andorranos como a los no residentes:

El código de circulación, artículo 74, aplica a cualquier vehículo que circule por el principado de Andorra durante esas fechas, ya sea matrícula de Andorra o de fuera. Será sancionable, si en caso de nieve o hielo en la calzada, el vehículo no va debidamente equipado en ese momento, aplica también a 4x4 y SUV sino van equipados con neumáticos de invierno o cadenas

nieve-andorra.jpg.91f568a702b686255ff369ed9d4e812a.jpg

59f713c9af62c_ColocandoCadenas._2_0.thumb.jpg.1668a2bf7a0dcab803c0d5fb541bbe28.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...