Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    COMPRA-VENTA

Conéctate para seguir esto  
jjcf

Obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en Andorra

Mensajes recomendados

Obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en Andorracon multas de 180€

A partir del 1 de noviembre será obligatorio en Andorra llevar el vehículo equipado para el invierno. Desde que en 2014 se modificó el Código de circulación andorrano, se deberá equipar o bien neumáticos de invierno/mixtos, o cadenas. De hecho, la policía sancionará a los conductores que no los utilicen con la calzada nevada

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de mayo será obligatorio circular en Andorra con equipamientos especiales en caso de nevada o helada. En caso de no respetar esta obligación, las sanciones son de 180 euros para los turismos y de 500 euros en caso de vehículos de más de 3,5 toneladas. Desde que entró en vigor esta medida, aprobada en enero de 2014, el Cuerpo de Policía ha sancionado un total de 21 conductores, 9 que circulaban con vehículos con matrícula del Principado y 12 turistas, 10 españoles y 2 portugueses.

Hay dos opciones para cumplir con la normativa: equipar neumáticos de invierno/M+S, mucho más adaptados para conducir sobre la nieve, o cadenas, ya sean metálicas o de ropa.

La mayoría de las sanciones (16) se interpusieron a conductores que circulaban con turismos, mientras que las 5 restantes corresponden a vehículos de más de 3,5 toneladas. Las sanciones, sin embargo, son el último recurso para evitar situaciones de riesgo en la carretera durante el invierno. Antes del invierno, la policía destaca que durante los últimos años ha hecho una fuerte campaña de sensibilizacióndurante los controles habituales en la carretera para que los conductores andorranos vayan preparados durante el invierno.

 

Instalar las cadenas puede ser duro

 

Este año los agentes continúan con esta tarea, sobre todo dirigida a sensibilizar e informar a los turistas, que son los conductores que con más frecuencia circulan sin el equipo necesario, ya sea por el desconocimiento de la legislación andorrana o por no ser conscientes de los riesgos que conlleva la nieve.

 

Cabe destacar, que es habitual en días de nevada en Andorra, que por algún conductor irresponsable que no lleve cadenas o ruedas de contacto, se produzcan embotellamientos por el bloqueo del vehículo no equipado e incluso accidentes, que afectan a muchas personas indirectamente por el problema vial que producen en las vías andorranas.

 

Las medidas afectan tanto a los vehículos de residentes andorranos como a los no residentes:

El código de circulación, artículo 74, aplica a cualquier vehículo que circule por el principado de Andorra durante esas fechas, ya sea matrícula de Andorra o de fuera. Será sancionable, si en caso de nieve o hielo en la calzada, el vehículo no va debidamente equipado en ese momento, aplica también a 4x4 y SUV sino van equipados con neumáticos de invierno o cadenas

nieve-andorra.jpg.91f568a702b686255ff369ed9d4e812a.jpg

59f713c9af62c_ColocandoCadenas._2_0.thumb.jpg.1668a2bf7a0dcab803c0d5fb541bbe28.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas
    • Difusor y colas de escape del gti
      Alguien que allá puesto el difusor del gti y las colas de escape haciendo la correspondiente reforma en el silencioso del escape?
      • 6 respuestas
    • Funcionamiento Mypeugeot
      Hola,a alguien le funciona bien la app con la Rifter?,yo he probado un Samsung Galaxy s7 y mi actual Note 9 sin exito.
      • 73 respuestas
×