Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

rcam406

[BRICO] - cambio amortiguadores maletero 406 FASE 1 - modo fácil (16/06/2017)

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.

 

Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)

 

Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.

 

Las referencias por Service Box para las distintas FASES (berlinas) son éstas:

 

:excl:  NOTA: en el caso de coupes y breaks, les remito a ver en el Service Box sus respectivas referencias según la FASE del vehículo en cuestión.

 

Los que yo he pedido al final han sido estos (compre 2 pares para ser previsor, para un futuro espero sea muy lejano, al tener que volver cambiarlos):

oscaro.es - MUELLE NEUMÁTICO, MALETERO/COMPARTIMENTO DE CARGA QUINTON HAZELL : QTS128321 - 13,53 € la unidad IVA incluido.

406_muelleneumatico.jpeg

 

Aquí el proceso gráfico hecho el 16/06/2017...pero con las prisas por estar en el taller para cambiar aceite y filtros de aceite/gasoil (los otros filtros los he cambiado en el garage de casa), y aprovechando que mi mecánico estaba con otra faena, no saqué foto de cómo estaba de vaciado el maletero para poder trabajar mucho más cómodo, ni siquiera he tenido que desmontar asientos ni nada (cómo he leído por otras partes), sólo con desmontar parte del guarnecido de los laterales del maletero y estirarme por dentro para usar el destornillador y levantar la chapa para liberar el muelle de sus anclajes anteriores.

 

:excl: Materiales necesarios:

  • 1 destornillador plano, de 3,5 o 5 mm de ancho
  • Vaselina para engrasar los casquillos/cabezas y facilitar el montaje.
  • ...pericia, rapidez y paciencia.

 

:excl:Tiempo insumido:

  • 30 minutos en todo el proceso, contando con el semidesmontaje/montaje del guarnecido.

 

Aunque ésta foto es del 26/11/2016, luego del repintado de mi leoncete sirve de ejemplo, las flechas indican que se debe de desenganchar el guarnecido de los laterales liberándolo de la junta de goma del maletero, y también retirando las 2 grapas que lo sujetan a la derecha y 1 a la izquierda, y de éste último lado hay que sacar el cajón/guantera, que ayuda para trabajar mejor.

Sentido en el que hay que abatir cada guarnecido para acceder a los muelles/amortiguadores.
406_maletero.jpeg

 

Aquí la faena, comencé con el del lado derecho del portón, mejor colocar éste (el portón) a media altura entre estar a tope y antes de la mitad para poder acceder a liberar la parte del muelle que lo fija al brazo del portón, luego dejar subir, para poder acceder a la parte cercana al asiento.
406_maletero1.jpeg
 

406_maletero2.jpeg406_maletero3.jpeg

Ya retirado el 1ro:
406_maletero_4.jpeg

 

Aquí el 1ro cambiado, antes cubrir con vaselina los huecos del casquillo para facilitar su colocación (a presión), abajo el viejo (de desguace) y arriba el nuevo:
406_muelleneumatico2.jpeg

 

Luego de colocado, tocó el lado contrario, aquí ya colocado:
406_muelleneumatico3.jpeg
406_muelleneumatico4.jpeg

 

Y para finalizar, una prueba insitu, el resultado final en éste vídeo, mientras Don Javier (mi mecánico), estaba esperando a que grabase el funcionamiento del portón tras el cambio de los amortiguadores, mientras él estaba cambiando el filtro de gasoil y ponerle aceite nuevo al motor, Shell Helix HX7 10W40, yo me puse a desmontar los viejos y montar los nuevos muelles o amortiguadores al maletero: 406_FASE1_20170614_AmortiguadoresMaletero

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, admin dijo:

Gracias por el brico. efectivamente, nadie ha hecho un brico de este estilo. Se ha hablado mucho y comentado como se hace, pero nadie ha dado el paso, así que gracias or la molestia de poner este brico tan elaborado!

 

 

De nada, ya veo que no puedo hacer mención de otro foro sin ser el club 406, quería poner el otro foro Peugeot pero sale eliminado persé.

 

Tampoco puedo editar el mensaje luego de que alguien me conteste, me imagino será por motivos de participación y normas del foro.

 

Gracias de nada.

 

Editando el siguiente aporte que ya verás, ya que hago mención de hilos del otro foro que desde aquí no se pueden acceder.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, rcam406 dijo:

De nada, ya veo que no puedo hacer mención de otro foro sin ser el club 406, quería poner el otro foro Peugeot pero sale eliminado persé.

 

Precisamente te estaba enviando un mensaje privado sobre esto. Se explica aquí:

Como verás, no tenemos problemas en compartir enlaces de otros sitios, lo hacemos con multitud de páginas.

 

 

hace 5 minutos, rcam406 dijo:

Tampoco puedo editar el mensaje luego de que alguien me conteste

Los mensajes se pueden editar por un período de 60 minutos desde que se publican. En cualquier caso, te pongo el rango de Colaborador, que creo que tus aportaciones así lo valen, y tendrás más privilegios en el foro, entre ellos, poder editar mensajes cuando quieras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, admin dijo:

 

Precisamente te estaba enviando un mensaje privado sobre esto. Se explica aquí:

Como verás, no tenemos problemas en compartir enlaces de otros sitios, lo hacemos con multitud de páginas.

 

 

Los mensajes se pueden editar por un período de 60 minutos desde que se publican. En cualquier caso, te pongo el rango de Colaborador, que creo que tus aportaciones así lo valen, y tendrás más privilegios en el foro, entre ellos, poder editar mensajes cuando quieras.

Muchas gracias.

 

Esperemos vernos pronto en alguna KDDa, ya sabes para mí la distancia no es problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, admin dijo:

 

Precisamente te estaba enviando un mensaje privado sobre esto. Se explica aquí:

Como verás, no tenemos problemas en compartir enlaces de otros sitios, lo hacemos con multitud de páginas.

 

 

Los mensajes se pueden editar por un período de 60 minutos desde que se publican. En cualquier caso, te pongo el rango de Colaborador, que creo que tus aportaciones así lo valen, y tendrás más privilegios en el foro, entre ellos, poder editar mensajes cuando quieras.

Gracias amigo.

 

Ya te contesté el mail.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, estos amortiguadores del maletero aun no me ha tocado cambiarlos, pero en otros coches como el Jeep Cherokee pierden fuerza con el tiempo y se cae el portón.

 

Por lo que creo no te hizo falta sacar los laterales del respaldo de los asientos traseros, para acceder al extremo de los amortiguadores(el que esta mas metido del maletero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, estos amortiguadores del maletero aun no me ha tocado cambiarlos, pero en otros coches como el Jeep Cherokee pierden fuerza con el tiempo y se cae el portón.

 

Por lo que creo no te hizo falta sacar los laterales del respaldo de los asientos traseros, para acceder al extremo de los amortiguadores(el que esta mas metido del maletero.

 

De nada.

 

No, exactamente sólo retirar las grapas que fijan el guarnecido/tapizado del maletero a las aletas (por dentro), y reclinar éste para acceder a las fijaciones delanteras, metiéndote un poco hacia dentro del maletero. Ya estaba el guarnecido maletero más flexible, dado que fue desmontando casi para poder desmontar la defensa trasera en el repintado del 15 al 25/11/2016.

 

Lo que publicó otro compñaero del club406 es complicarse la vida.

 

Ésta vez he invertido cartos en poner cosas nuevas, la vez anterior se lo vi hacer a mi mecánico (septiembre del 2015), pero poniéndole unos que conseguí por 5 € la unidad de un desguace  de Monforte de Lemos (Lugo), que aparentemente tenían fuerza, la fueron perdiendo y el portón del maletero caía por su propio peso.

Editado por rcam406

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 31/10/2017 a las 1:41, rcam406 dijo:

Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.

 

Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)

 

Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.

 

Las referencias por Service Box para las distintas FASES (berlinas) son éstas:

 

:excl:  NOTA: en el caso de coupes y breaks, les remito a ver en el Service Box sus respectivas referencias según la FASE del vehículo en cuestión.

 

Los que yo he pedido al final han sido estos (compre 2 pares para ser previsor, para un futuro espero sea muy lejano, al tener que volver cambiarlos):

oscaro.es - MUELLE NEUMÁTICO, MALETERO/COMPARTIMENTO DE CARGA QUINTON HAZELL : QTS128321 - 13,53 € la unidad IVA incluido.

406_muelleneumatico.jpeg

 

Aquí el proceso gráfico hecho el 16/06/2017...pero con las prisas por estar en el taller para cambiar aceite y filtros de aceite/gasoil (los otros filtros los he cambiado en el garage de casa), y aprovechando que mi mecánico estaba con otra faena, no saqué foto de cómo estaba de vaciado el maletero para poder trabajar mucho más cómodo, ni siquiera he tenido que desmontar asientos ni nada (cómo he leído por otras partes), sólo con desmontar parte del guarnecido de los laterales del maletero y estirarme por dentro para usar el destornillador y levantar la chapa para liberar el muelle de sus anclajes anteriores.

 

:excl: Materiales necesarios:

  • 1 destornillador plano, de 3,5 o 5 mm de ancho
  • Vaselina para engrasar los casquillos/cabezas y facilitar el montaje.
  • ...pericia, rapidez y paciencia.

 

:excl:Tiempo insumido:

  • 30 minutos en todo el proceso, contando con el semidesmontaje/montaje del guarnecido.

 

Aunque ésta foto es del 26/11/2016, luego del repintado de mi leoncete sirve de ejemplo, las flechas indican que se debe de desenganchar el guarnecido de los laterales liberándolo de la junta de goma del maletero, y también retirando las 2 grapas que lo sujetan a la derecha y 1 a la izquierda, y de éste último lado hay que sacar el cajón/guantera, que ayuda para trabajar mejor.

Sentido en el que hay que abatir cada guarnecido para acceder a los muelles/amortiguadores.
406_maletero.jpeg

 

Aquí la faena, comencé con el del lado derecho del portón, mejor colocar éste (el portón) a media altura entre estar a tope y antes de la mitad para poder acceder a liberar la parte del muelle que lo fija al brazo del portón, luego dejar subir, para poder acceder a la parte cercana al asiento.
406_maletero1.jpeg
 

406_maletero2.jpeg406_maletero3.jpeg

Ya retirado el 1ro:
406_maletero_4.jpeg

 

Aquí el 1ro cambiado, antes cubrir con vaselina los huecos del casquillo para facilitar su colocación (a presión), abajo el viejo (de desguace) y arriba el nuevo:
406_muelleneumatico2.jpeg

 

Luego de colocado, tocó el lado contrario, aquí ya colocado:
406_muelleneumatico3.jpeg
406_muelleneumatico4.jpeg

 

Y para finalizar, una prueba insitu, el resultado final en éste vídeo, mientras Don Javier (mi mecánico), estaba esperando a que grabase el funcionamiento del portón tras el cambio de los amortiguadores, mientras él estaba cambiando el filtro de gasoil y ponerle aceite nuevo al motor, Shell Helix HX7 10W40, yo me puse a desmontar los viejos y montar los nuevos muelles o amortiguadores al maletero: 406_FASE1_20170614_AmortiguadoresMaletero

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

Buenas tardes, me podrías decir como se desmonta este guarnecido de plástico duro protector?

Saludos y gracias.

19 de febrero de 2018 204411 CET.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, cudeiro1993 dijo:

Creo que llevan varias grapas en la parte del lado interior/lado maletero y una tapa rectangular para acceder a la parte inferior de la cerradura.

Supongo que tirando para arriba saldría, ya probaré, gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
×