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rcam406

[BRICO] - cambio amortiguadores maletero 406 FASE 1 - modo fácil (16/06/2017)

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.

 

Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)

 

Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.

 

Las referencias por Service Box para las distintas FASES (berlinas) son éstas:

 

:excl:  NOTA: en el caso de coupes y breaks, les remito a ver en el Service Box sus respectivas referencias según la FASE del vehículo en cuestión.

 

Los que yo he pedido al final han sido estos (compre 2 pares para ser previsor, para un futuro espero sea muy lejano, al tener que volver cambiarlos):

oscaro.es - MUELLE NEUMÁTICO, MALETERO/COMPARTIMENTO DE CARGA QUINTON HAZELL : QTS128321 - 13,53 € la unidad IVA incluido.

406_muelleneumatico.jpeg

 

Aquí el proceso gráfico hecho el 16/06/2017...pero con las prisas por estar en el taller para cambiar aceite y filtros de aceite/gasoil (los otros filtros los he cambiado en el garage de casa), y aprovechando que mi mecánico estaba con otra faena, no saqué foto de cómo estaba de vaciado el maletero para poder trabajar mucho más cómodo, ni siquiera he tenido que desmontar asientos ni nada (cómo he leído por otras partes), sólo con desmontar parte del guarnecido de los laterales del maletero y estirarme por dentro para usar el destornillador y levantar la chapa para liberar el muelle de sus anclajes anteriores.

 

:excl: Materiales necesarios:

  • 1 destornillador plano, de 3,5 o 5 mm de ancho
  • Vaselina para engrasar los casquillos/cabezas y facilitar el montaje.
  • ...pericia, rapidez y paciencia.

 

:excl:Tiempo insumido:

  • 30 minutos en todo el proceso, contando con el semidesmontaje/montaje del guarnecido.

 

Aunque ésta foto es del 26/11/2016, luego del repintado de mi leoncete sirve de ejemplo, las flechas indican que se debe de desenganchar el guarnecido de los laterales liberándolo de la junta de goma del maletero, y también retirando las 2 grapas que lo sujetan a la derecha y 1 a la izquierda, y de éste último lado hay que sacar el cajón/guantera, que ayuda para trabajar mejor.

Sentido en el que hay que abatir cada guarnecido para acceder a los muelles/amortiguadores.
406_maletero.jpeg

 

Aquí la faena, comencé con el del lado derecho del portón, mejor colocar éste (el portón) a media altura entre estar a tope y antes de la mitad para poder acceder a liberar la parte del muelle que lo fija al brazo del portón, luego dejar subir, para poder acceder a la parte cercana al asiento.
406_maletero1.jpeg
 

406_maletero2.jpeg406_maletero3.jpeg

Ya retirado el 1ro:
406_maletero_4.jpeg

 

Aquí el 1ro cambiado, antes cubrir con vaselina los huecos del casquillo para facilitar su colocación (a presión), abajo el viejo (de desguace) y arriba el nuevo:
406_muelleneumatico2.jpeg

 

Luego de colocado, tocó el lado contrario, aquí ya colocado:
406_muelleneumatico3.jpeg
406_muelleneumatico4.jpeg

 

Y para finalizar, una prueba insitu, el resultado final en éste vídeo, mientras Don Javier (mi mecánico), estaba esperando a que grabase el funcionamiento del portón tras el cambio de los amortiguadores, mientras él estaba cambiando el filtro de gasoil y ponerle aceite nuevo al motor, Shell Helix HX7 10W40, yo me puse a desmontar los viejos y montar los nuevos muelles o amortiguadores al maletero: 406_FASE1_20170614_AmortiguadoresMaletero

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

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hace 3 minutos, admin dijo:

Gracias por el brico. efectivamente, nadie ha hecho un brico de este estilo. Se ha hablado mucho y comentado como se hace, pero nadie ha dado el paso, así que gracias or la molestia de poner este brico tan elaborado!

 

 

De nada, ya veo que no puedo hacer mención de otro foro sin ser el club 406, quería poner el otro foro Peugeot pero sale eliminado persé.

 

Tampoco puedo editar el mensaje luego de que alguien me conteste, me imagino será por motivos de participación y normas del foro.

 

Gracias de nada.

 

Editando el siguiente aporte que ya verás, ya que hago mención de hilos del otro foro que desde aquí no se pueden acceder.

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hace 5 minutos, rcam406 dijo:

De nada, ya veo que no puedo hacer mención de otro foro sin ser el club 406, quería poner el otro foro Peugeot pero sale eliminado persé.

 

Precisamente te estaba enviando un mensaje privado sobre esto. Se explica aquí:

Como verás, no tenemos problemas en compartir enlaces de otros sitios, lo hacemos con multitud de páginas.

 

 

hace 5 minutos, rcam406 dijo:

Tampoco puedo editar el mensaje luego de que alguien me conteste

Los mensajes se pueden editar por un período de 60 minutos desde que se publican. En cualquier caso, te pongo el rango de Colaborador, que creo que tus aportaciones así lo valen, y tendrás más privilegios en el foro, entre ellos, poder editar mensajes cuando quieras.

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hace 5 minutos, admin dijo:

 

Precisamente te estaba enviando un mensaje privado sobre esto. Se explica aquí:

Como verás, no tenemos problemas en compartir enlaces de otros sitios, lo hacemos con multitud de páginas.

 

 

Los mensajes se pueden editar por un período de 60 minutos desde que se publican. En cualquier caso, te pongo el rango de Colaborador, que creo que tus aportaciones así lo valen, y tendrás más privilegios en el foro, entre ellos, poder editar mensajes cuando quieras.

Muchas gracias.

 

Esperemos vernos pronto en alguna KDDa, ya sabes para mí la distancia no es problema.

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hace 29 minutos, admin dijo:

 

Precisamente te estaba enviando un mensaje privado sobre esto. Se explica aquí:

Como verás, no tenemos problemas en compartir enlaces de otros sitios, lo hacemos con multitud de páginas.

 

 

Los mensajes se pueden editar por un período de 60 minutos desde que se publican. En cualquier caso, te pongo el rango de Colaborador, que creo que tus aportaciones así lo valen, y tendrás más privilegios en el foro, entre ellos, poder editar mensajes cuando quieras.

Gracias amigo.

 

Ya te contesté el mail.

 

Saludos.

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Muchas gracias, estos amortiguadores del maletero aun no me ha tocado cambiarlos, pero en otros coches como el Jeep Cherokee pierden fuerza con el tiempo y se cae el portón.

 

Por lo que creo no te hizo falta sacar los laterales del respaldo de los asientos traseros, para acceder al extremo de los amortiguadores(el que esta mas metido del maletero.

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hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, estos amortiguadores del maletero aun no me ha tocado cambiarlos, pero en otros coches como el Jeep Cherokee pierden fuerza con el tiempo y se cae el portón.

 

Por lo que creo no te hizo falta sacar los laterales del respaldo de los asientos traseros, para acceder al extremo de los amortiguadores(el que esta mas metido del maletero.

 

De nada.

 

No, exactamente sólo retirar las grapas que fijan el guarnecido/tapizado del maletero a las aletas (por dentro), y reclinar éste para acceder a las fijaciones delanteras, metiéndote un poco hacia dentro del maletero. Ya estaba el guarnecido maletero más flexible, dado que fue desmontando casi para poder desmontar la defensa trasera en el repintado del 15 al 25/11/2016.

 

Lo que publicó otro compñaero del club406 es complicarse la vida.

 

Ésta vez he invertido cartos en poner cosas nuevas, la vez anterior se lo vi hacer a mi mecánico (septiembre del 2015), pero poniéndole unos que conseguí por 5 € la unidad de un desguace  de Monforte de Lemos (Lugo), que aparentemente tenían fuerza, la fueron perdiendo y el portón del maletero caía por su propio peso.

Editado por rcam406

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El 31/10/2017 a las 1:41, rcam406 dijo:

Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.

 

Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)

 

Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.

 

Las referencias por Service Box para las distintas FASES (berlinas) son éstas:

 

:excl:  NOTA: en el caso de coupes y breaks, les remito a ver en el Service Box sus respectivas referencias según la FASE del vehículo en cuestión.

 

Los que yo he pedido al final han sido estos (compre 2 pares para ser previsor, para un futuro espero sea muy lejano, al tener que volver cambiarlos):

oscaro.es - MUELLE NEUMÁTICO, MALETERO/COMPARTIMENTO DE CARGA QUINTON HAZELL : QTS128321 - 13,53 € la unidad IVA incluido.

406_muelleneumatico.jpeg

 

Aquí el proceso gráfico hecho el 16/06/2017...pero con las prisas por estar en el taller para cambiar aceite y filtros de aceite/gasoil (los otros filtros los he cambiado en el garage de casa), y aprovechando que mi mecánico estaba con otra faena, no saqué foto de cómo estaba de vaciado el maletero para poder trabajar mucho más cómodo, ni siquiera he tenido que desmontar asientos ni nada (cómo he leído por otras partes), sólo con desmontar parte del guarnecido de los laterales del maletero y estirarme por dentro para usar el destornillador y levantar la chapa para liberar el muelle de sus anclajes anteriores.

 

:excl: Materiales necesarios:

  • 1 destornillador plano, de 3,5 o 5 mm de ancho
  • Vaselina para engrasar los casquillos/cabezas y facilitar el montaje.
  • ...pericia, rapidez y paciencia.

 

:excl:Tiempo insumido:

  • 30 minutos en todo el proceso, contando con el semidesmontaje/montaje del guarnecido.

 

Aunque ésta foto es del 26/11/2016, luego del repintado de mi leoncete sirve de ejemplo, las flechas indican que se debe de desenganchar el guarnecido de los laterales liberándolo de la junta de goma del maletero, y también retirando las 2 grapas que lo sujetan a la derecha y 1 a la izquierda, y de éste último lado hay que sacar el cajón/guantera, que ayuda para trabajar mejor.

Sentido en el que hay que abatir cada guarnecido para acceder a los muelles/amortiguadores.
406_maletero.jpeg

 

Aquí la faena, comencé con el del lado derecho del portón, mejor colocar éste (el portón) a media altura entre estar a tope y antes de la mitad para poder acceder a liberar la parte del muelle que lo fija al brazo del portón, luego dejar subir, para poder acceder a la parte cercana al asiento.
406_maletero1.jpeg
 

406_maletero2.jpeg406_maletero3.jpeg

Ya retirado el 1ro:
406_maletero_4.jpeg

 

Aquí el 1ro cambiado, antes cubrir con vaselina los huecos del casquillo para facilitar su colocación (a presión), abajo el viejo (de desguace) y arriba el nuevo:
406_muelleneumatico2.jpeg

 

Luego de colocado, tocó el lado contrario, aquí ya colocado:
406_muelleneumatico3.jpeg
406_muelleneumatico4.jpeg

 

Y para finalizar, una prueba insitu, el resultado final en éste vídeo, mientras Don Javier (mi mecánico), estaba esperando a que grabase el funcionamiento del portón tras el cambio de los amortiguadores, mientras él estaba cambiando el filtro de gasoil y ponerle aceite nuevo al motor, Shell Helix HX7 10W40, yo me puse a desmontar los viejos y montar los nuevos muelles o amortiguadores al maletero: 406_FASE1_20170614_AmortiguadoresMaletero

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

Buenas tardes, me podrías decir como se desmonta este guarnecido de plástico duro protector?

Saludos y gracias.

19 de febrero de 2018 204411 CET.jpg

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hace 24 minutos, cudeiro1993 dijo:

Creo que llevan varias grapas en la parte del lado interior/lado maletero y una tapa rectangular para acceder a la parte inferior de la cerradura.

Supongo que tirando para arriba saldría, ya probaré, gracias

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
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      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
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      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
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      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
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      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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