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Alexcs3949

Problema embrague 308 hdi

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Hola compañeros soy nuevo por aqui por el foro y me gustaria haceros una preguntilla ante un problema que tengo, resulta que le he cambiado el embrague a mi coche peugeot 308 1.6 hdi 92cv y cuando monto todo no me engranan las marchas, puedo arrancar el coche y meter todas las marchas pero el coche no se mueve del sitio, alguien me podria ayudar porfavor antes de volver a abrir la caja y revisar? Un saludo ( por cierto es del 2012 y no tiene volante motor)

Editado por Alexcs3949

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hace 4 horas, Alexcs3949 dijo:

( por cierto es del 2012 y no tiene volante motor)

Y donde has colocado la placa y el disco del embrague nuevo?

Por supuesto que lo lleva, míralo en la foto, imposible no tenerlo, si no lo tuvieras tampoco estaría la corona de arranque y como lo pones en marcha? algo está mal pero en tu relato.

Estando en velocidad (1ª) al soltar el pedal no se escucha algún ruido?

 

dv6 2.jpg

Editado por Carlyle

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Revisa las palancas flexibles que van de la parte inferior de la palanca de cambios a la campana de la caja de cambios. Te aseguraste de centrar bien el disco del embrague respecto al centro, si no esta bien centrado no entra correctamente el primario de la caja de cambios al atornillar la caja ¿Qué tacto tiene el pedal del embrague, puede que haya que purgarlo?

 

59f9fca29b5aa_varillajecambio308t7.thumb.png.e67dd6e634b6c8b4166ca7c0da5bb083.png

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hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa las palancas flexibles que van de la parte inferior de la palanca de cambios a la campana de la caja de cambios. Te aseguraste de centrar bien el disco del embrague respecto al centro, si no esta bien centrado no entra correctamente el primario de la caja de cambios al atornillar la caja ¿Qué tacto tiene el pedal del embrague, puede que haya que purgarlo?

 

59f9fca29b5aa_varillajecambio308t7.thumb.png.e67dd6e634b6c8b4166ca7c0da5bb083.png

Hola pues he sacado la caja mbde cambos y revisando aparentemente el embrague que compre tiene pinta de ser distinto sobretodo la maza embrague asique voy a intentar  otro kit embrague para descartar, en referencia a tu comentario el pedal tenia buen tacto pero creo que el problema sale del embrague

Editado por Alexcs3949

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El 31/10/2017 a las 15:35, Carlyle dijo:

Y donde has colocado la placa y el disco del embrague nuevo?

Por supuesto que lo lleva, míralo en la foto, imposible no tenerlo, si no lo tuvieras tampoco estaría la corona de arranque y como lo pones en marcha? algo está mal pero en tu relato.

Estando en velocidad (1ª) al soltar el pedal no se escucha algún ruido?

 

dv6 2.jpg

No se escucha nada, creo el problema vendra del embrague del kit que compre no parece igual parece mas alto 

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El eje primario ha entrado en la masa del disco, sino la caja no entra a tope contra el bloque de motor, pero ocurre que, y tu mismo has dado la respuesta con tu duda respecto de la masa del disco, que es de un diámetro mayor al de la punta del eje primario (flechas) con lo cuál no engranan las estrías de ambos y no hay tracción, antes de armar el conjunto de embrague, siempre se comprueba el hermanado de las estrías, desplazando axialmente el disco en las partes flechadas, pide el disco que corresponde y funcionará .

 

La referencia del disco es (número OEM) PSA 2055.GZ

Código de motor : DV6TED4B

Diámetro [mm] : 228

Número de dientes : 18

Parámetro : 228B

Perfil del cubo : 18,23x21,02-18N

eje1.jpg

disco.jpg

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      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
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      Saludos
      • 25 respuestas


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