Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aviso aceite del motor luego de una fuerte frenada


Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Tengo un Peugeot 308 T9 1.6THP, creo que vendría a ser un allure de españa, más o menos. Desde hace 1 mes que me salta el aviso de aceite del motor luego que clavé los frenos en una esquina, es algo normal que se aflojó algún sensor o tendría que preocuparme?

Alguien sabe donde está ese sensor y si lo puedo acomodar yo mismo? Alguna foto para guiarme?

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisaste el nivel de aceite que esté en la medida correcta? recuerda que estos motores normalmente gastan algo de aceite (hasta un litro cada 1000 km) y puede que el nivel haya quedado bajo y al desplazarse dentro del cárter ante una frenada brusca activar el sensor, dando este un aviso de precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 31/10/2017 a las 23:59, Carlyle dijo:

Revisaste el nivel de aceite que esté en la medida correcta? recuerda que estos motores normalmente gastan algo de aceite (hasta un litro cada 1000 km) y puede que el nivel haya quedado bajo y al desplazarse dentro del cárter ante una frenada brusca activar el sensor, dando este un aviso de precaución.

 

Buenas, en un motor nuevo y bien rodado que consuma del orden de 1l de aceite por cada 1.000 kms es una SALVAJADA.

Que sea cada 10.000 kms es factible aunque alto, pero cada 1.000 ¿?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, pepepellicer dijo:

que consuma del orden de 1l de aceite por cada 1.000 kms es una SALVAJADA.

Creo que una opinión como la tuya es un tanto desatinada, sobretodo por que eres un miembro experto, mas allá de que en cierto modo estas desautorizando mi opinión y  descalificando mi concepto, que no es caprichoso en lo personal, sino producto de muchos años de experiencia y de informaciones provenientes de los departamentos de ingeniería, no solo de PSA a la que tengo mayor acceso, sino de otras marcas también, y que aseguran como normal un consumo regular como el antes dicho y del cuál paso a informarte los por que:

Desde hace casi dos décadas se modifico el concepto en los diseños de los motores, debido a la demanda por parte de los consumidores con preferencia de alto coeficiente de potencia, en función a construir componentes atípicos a lo que era antiguamente, un ejemplo significativo en el consumo de aceite hoy día, son los anillos de pistón, antes tenían mayor fuerza expansiva sobre las camisas y esto limitaba el paso del aceite hacia la cámara de combustión, logrando el objetivo de evitar el consumo de aceite pero creando importante desgaste en los cilindros producto de de la alta fricción por aros, creando al cabo de apenas cien mil km. un escalón en la parte superior del cilindro que obligaba a rectificar el mismo y cambiar pistones por mayor medida,  debilitando las paredes y formando a veces fisuras ante un mínimo recalentamiento, se buscó evitar estos trabajos muy onerosos y la única forma fue construir anillos con baja flexión expansiva permitiendo la filtración de aceite  pero con resultados muy positivos en cuanto al desgaste del bloque, he levantado culatas originales con mas de trescientos mil km sin desgaste ni formación del escalón mencionado, es decir que eventualmente con un simple cambio de anillos quedaría casi como nuevo.

Entonces ante la disyuntiva se decidió que se consuma el aceite y no el bloque, beneficiando al usuario con rendimientos de varios cientos de miles de km. recorridos.

Agregado a esto y en razón de las altas rpm  en motores modernos de alta capacidad térmica, obligó la utilización de aceites sintéticos, los que por su característica formulada en laboratorio, se evapora naturalmente por las altas temperaturas a la es sometido, antes los sistemas de refrigeración sin depósito de expansión trabajaban en 80/85º cuando hoy  están a temperaturas normales de servicio en el orden de hasta 105º.

Hoy los motores consumen naturalmente además de combustible, su lubricante, mas aún si se tiene el pie derecho un tanto exigente.

 

 

 

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Carlyle dijo:

Creo que una opinión como la tuya es un tanto desatinada, sobretodo por que eres un miembro experto, mas allá de que en cierto modo estas desautorizando mi opinión y  descalificando mi concepto, que no es caprichoso en lo personal, sino producto de muchos años de experiencia y de informaciones provenientes de los departamentos de ingeniería, no solo de PSA a la que tengo mayor acceso, sino de otras marcas también, y que aseguran como normal un consumo regular como el antes dicho y del cuál paso a informarte los por que:

Desde hace casi dos décadas se modifico el concepto en los diseños de los motores, en función de la demanda por parte de los consumidores con preferencia de alto coeficiente de potencia, en función a construir componentes atípicos a lo que era antiguamente, un ejemplo significativo en el consumo de aceite hoy día, son los anillos de pistón, antes tenían mayor fuerza expansiva sobre las camisas y esto limitaba el paso del aceite hacia la cámara de combustión, logrando el objetivo de evitar el consumo de aceite pero creando importante desgaste en los cilindros producto de de la alta fricción por aros, creando al cabo de apenas cien mil km. un escalón en la parte superior del cilindro que obligaba a rectificar el mismo y cambiar pistones por mayor medida,  debilitando las paredes y formando a veces fisuras ante un mínimo recalentamiento, se buscó evitar estos trabajos muy onerosos y la única forma fue construir anillos con baja flexión expansiva con resultados muy positivos, he levantado culatas originales con mas de trescientos mil km sin formación del escalón mencionado.

Entonces ante la disyuntiva se decidió que se consuma el aceite y no el bloque, beneficiando al usuario.

Agregado a esto, en razón de las altas rpm  en motores modernos de alta capacidad térmica, comenzó la utilización de aceites sintéticos, los que por su característica formulada en laboratorio, se evapora naturalmente por las altas temperaturas a la es sometido, antes los sistemas de refrigeración sin depósito de expansión trabajaban en 80/85º cuando hoy  están a temperaturas normales de servicio en el orden de hasta 105º.

Hoy los motores consumen naturalmente además de combustible, su lubricante, mas aún si se tiene el pie derecho un tanto exigente.

 

 

 

Excelente explicación. Detallada,  técnica y muy bien expresada. 

Sin duda una gran aportación para todos aquellos que carecemos de un conocimiento de mecánica tan profesional. 

Pero el hecho objetivo,  por justificado que esté desde el punto de vista técnico,  es que el consumo de aceite que declara el compañero en su coche es excesivo....... y supongo que no todos tendrán el mismo consumo incluso en las mismas condiciones de uso. Y repito,  supongo...... desde mi más absoluta ignorancia en la materia. 

Pero desde luego si tenemos que tomar hasta 1 litro por cada 1000 kms como normal,  buffff..... entonces las marcas se curan en salud,  pero vamos,  de largo. 

Y no creo que el compañero pepepellicer haya pretendido desautorizar ni descalificar tu opinión,  simplemente es la suya, como cada uno tenemos la nuestra. Pero no creo que tengas que tomártela a mal. 

Gracias por tu aportación. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JC72 dijo:

Pero no creo que tengas que tomártela a mal. 

No me lo he tomado a mal ni tampoco me expresé con enojo, de hecho me explayé en el tema para conocimiento de todo el foro, pero principalmente para el compañero en desacuerdo, considero que todos los aquí participantes tenemos el mismo derecho a opinar dentro de un marco de respeto, todo aquello que creamos sea de utilidad, inclusive aunque la idea personal se contraponga a la de otro usuario, hasta ahí sería un debate absolutamente viable y pertinente, un foro funciona así, nadie debe obligarse a estar de acuerdo con el resto, pero si se cita la opinión de alguien y se la evalúa el concepto emitido como una salvajada,  me parece bastante desatinado,  simplemente le manifesté al compañero pepepellicer la forma y el contexto de su participación citándome, pero nada mas, que no ha pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Carlyle dijo:

Creo que una opinión como la tuya es un tanto desatinada, sobretodo por que eres un miembro experto, mas allá de que en cierto modo estas desautorizando mi opinión y  descalificando mi concepto, que no es caprichoso en lo personal, sino producto de muchos años de experiencia y de informaciones provenientes de los departamentos de ingeniería, no solo de PSA a la que tengo mayor acceso, sino de otras marcas también, y que aseguran como normal un consumo regular como el antes dicho y del cuál paso a informarte los por que:

Desde hace casi dos décadas se modifico el concepto en los diseños de los motores, debido a la demanda por parte de los consumidores con preferencia de alto coeficiente de potencia, en función a construir componentes atípicos a lo que era antiguamente, un ejemplo significativo en el consumo de aceite hoy día, son los anillos de pistón, antes tenían mayor fuerza expansiva sobre las camisas y esto limitaba el paso del aceite hacia la cámara de combustión, logrando el objetivo de evitar el consumo de aceite pero creando importante desgaste en los cilindros producto de de la alta fricción por aros, creando al cabo de apenas cien mil km. un escalón en la parte superior del cilindro que obligaba a rectificar el mismo y cambiar pistones por mayor medida,  debilitando las paredes y formando a veces fisuras ante un mínimo recalentamiento, se buscó evitar estos trabajos muy onerosos y la única forma fue construir anillos con baja flexión expansiva permitiendo la filtración de aceite  pero con resultados muy positivos en cuanto al desgaste del bloque, he levantado culatas originales con mas de trescientos mil km sin desgaste ni formación del escalón mencionado, es decir que eventualmente con un simple cambio de anillos quedaría casi como nuevo.

Entonces ante la disyuntiva se decidió que se consuma el aceite y no el bloque, beneficiando al usuario con rendimientos de varios cientos de miles de km. recorridos.

Agregado a esto y en razón de las altas rpm  en motores modernos de alta capacidad térmica, obligó la utilización de aceites sintéticos, los que por su característica formulada en laboratorio, se evapora naturalmente por las altas temperaturas a la es sometido, antes los sistemas de refrigeración sin depósito de expansión trabajaban en 80/85º cuando hoy  están a temperaturas normales de servicio en el orden de hasta 105º.

Hoy los motores consumen naturalmente además de combustible, su lubricante, mas aún si se tiene el pie derecho un tanto exigente.

 

 

 

 

Buenas (lo primero es saludar).


Estamos de acuerdo en que los motores de combustión interna tanto de gasolina como diésel consumen una cierta cantidad de aceite sin que esto implique un fallo, en un motor en perfectas condiciones ese consumo suele ser principalmente por:

  • Los anillos del pistón. Después de que el anillo barredor de aceite y los dos anillos de compresión del pistón pasan por la superficie del cilindro, queda una mínima cantidad de aceite en las paredes del cilindro que se quema con la mezcla, sobre todo en frío que es cuando mayor % de mezcla hay de gasolina con respecto al aire.
  • A través de los retenes del cigüeñal.
  • El tipo de aceite no sea de calidad ni adecuado para ese motor.
  • Por los vástagos de las válvulas de admisión y escape que son lubricadas desde la cabeza del motor. Los vástagos de las válvulas tienen un sello que evita que el aceite pase a la cámara de combustión pero siempre queda una mínima capa de aceite que se quema en la cámara de combustión.

Esta última suele ser la que más origina un exceso de consumo de aceite, es más mi anterior 407 2.0 gasolina atmosf. pecaba de beberse el aceite por las válvulas de escape (fallo endémico de este motor de PSA montado hace años en los 205 GTI de 130 cv y que ya tenía este problema). Con deciros que tuve que venderlo con 196.000 kms porque tenía que ponerle 1l cada 1.000.kms, o lo que es lo mismo si las revisiones eran cada 20.000 kms yo tenía que comprar 4 garrafas de 5l en ese intervalo de tiempo.

 

Como entenderemos todos eso significa un grave problema de consumo de aceite ya que lo normal es que entre ese perído de revisiones como mucho gastara entre 3/5 litros (NO 20 LITROS). Nunca aprieto mis coches en frío ni voy a cuchillo, me gusta revolucionarlos de vez en cuando pero siempre en caliente y nunca he llegado al corte de inyección.

Antes del 407 tuve un Opel Astra Sport 1.6 16v atmosf. de 100 cv que desde el primer km consumía eso, así que después de buscar varios talleres oficiales topé con un jefe de servicio que me reconoció que tenía que cambiar los segmentos, por supuesto en garantía y fue mano de santo, lo vendí con 165.000 kms y no tenía que rellenarlo entre revisiones.

Mi padre ha tenido varios vehículos y la mayoría igual, había que rellenarlos de pascuas a ramos.

 

No soy mecánico pero me gusta la mecánica y en mis tiempos jóvenes ayudaba a mi padre (mecánico) a cambiar pastillas, zapatas, amoritguadores,tramos de escape, carburadores, ajustes de taques, cambios de delcos (algunas pipas), encendido, bujías, cajas de cambios y hasta un motor entero, por decir algunas. Con esto no quiero decir que sea un experto pero vamos que si que me suenan algunos conceptos como para tener un criterio.

 

Es cierto en lo que dices de que los fabricantes ponen unas tolerancias para curarse en salud, pero tendrás que reconocer que un motor nuevo bien tratado desde el primer día no debe consumir 1l/1000 kms de aceite.

Hablamos de que han tenido que ponerle 2.5 litros (más de la mitad del carter) en 6.200 kms. Ya te puedo asegurar que ese motor tiene un problema.

 

El mío no consume prácticamente nada y ya tiene 46.000 kms y ha pasado ya por 3 revisones y no he tenido que rellenarle, es más, en la de los 20.000 kms me pusieron aceite de más (cerca de medio litro) y ni por esas se lo ha chupado.

 

Sobre lo de que soy un miembro experto decirte que esa "mención" se genera autom. cuando pasas de x mensajes publicados , no tiene nada que ver con que sea un herudito en algo.

 

Podría colgar un montón de urls que tratan sobre el tema pero bueno, dejo aquí una a modo de consulta.

https://www.diariomotor.com/2016/06/01/consumo-aceite-coche/

 

Saludos cordiales, y sigo sin entender porque te has ofendido al usar la palabra SALVAJADA para definir lo que se considera como un consumo normal, cuando tú con los conocimientos que declaras deberías de mostrarte extrañado con esa cifra.

 

Saludos cordiales.

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...