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rcam406

[BRICO] - colocación sonda temperatura espejo retrovisor y Display Tipo A en salpicadero 406 FASE 1 (27/08/2015)

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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Bueno, en éste minibrico les comentaré y mostraré gráficamente todo el proceso que he realizado para instalarle a mi leoncete, el sensor de temperatura, sensor que el espejo del copiloto de mi coche no traía de serie, pero gracias a la preinstalación que trae de fábrica, fue solamente conectar el Display y listo, al igual que el conector del donante FASE 2 luego de hacer el transplante de la sonda. 


Ver para más adelante con lujo de detalles.

 

Material necesario:

  • Conseguir la sonda de temperatura (nueva o equivalente) o en su defecto espejo retrovisor que la tenga instalada, debajo se toca un tetón (50 € de desguace).
  • Conseguir de desguace el Display Tipo A (hay 2 tipos de Displays, Tipo A y B, éste último multifunción, hace de ordenador de abordo).
  • Destornillador Torx T20.
  • Grasa para lubricar eje del espejo (así al cerrarlo no chirria) y engranajes del motor del espejo, así funciona mucho más suave.
  • Pinzas adecuadas para desenganchar el alambre que fija al cristal del espejo retrovisor al motor.
  • Limpiacircuitos de residuo cero

imageproxy.jpg

 

Tiempo insumido:
5 horas contando todo el proceso que desarrollo más abajo, a partir del 26/08/2015.

 

Comencemos con los preparativos previos, consiguiendo los elementos necesarios, es de destacar también haber conseguido unos botones o mandos de reemplazo que los míos no funcionaban bien que digamos, cortocircuito y fusibles fundidos a cada rato.

 

:excl:  14/08/2015...Desguace Vigo-Total:

  • display multifunción u ordenador de a bordo FASE 1 tardío/2 de los comienzos -tipo B- (15 €) - para un conector compuesto por doble fila de pines, el mío sólo lleva para la fila superior de pines.
  • 1 botonera control retrovisores externos (10 €)
  • 1 botón on/off elevalunas traseros (bloqueo para niños o no tanto) (5 €).


imageproxy-1.jpg
imageproxy-2.jpg
imageproxy-3.jpg
imageproxy-4.jpgimageproxy-5.jpg

 

Luego de limpieza de botones, desarmado, limpia circuitos y aplicación de protección de circuitos, pude comprobar como funcionan OK...la última vez que usé los controles de los retrovisores, me quemaron varios fusibles y fue en el 2001, unos meses apenas lo habíamos comprado:
imageproxy-6.jpg
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imageproxy-10.jpgimageproxy-11.jpg

 

:excl: 26/08/2015....Desguaces Rolan Silleda: 

  • Display FASE 1 tipo A -el correcto- (10 €) con lámpara fundida
  • Retrovisor con sonda/sensor de temperatura FASE 1 pero en realidad es FASE 2 (50 €) , ya tengo el donante para sacar el sensor, que al final tuve que cambiar el cable del nuevo para el mío. Previa limpieza en la ducha y desinfección, había un nido de araña con araña fósil incluida.


imageproxy-12.jpg
imageproxy-13.jpg
imageproxy-14.jpgimageproxy-15.jpg

 

Comparativa de los 2 displays, difieren en el conector posterior, Tipo A arriba y B debajo:
imageproxy-16.jpg
imageproxy-17.jpgimageproxy-18.jpg

 

:excl:  27/08/2015, durante la madrugada limpieza de la electrónica del display, del retrovisor y su despiece:imageproxy-19.jpg

 

Espejo donante fabricado en el 2000:
imageproxy-20.jpg
imageproxy-21.jpg
imageproxy-22.jpgimageproxy-23.jpg

 

Al ver que retiré a lo bestía lo que NO tenía que sacar -por seguir los pasos del mecánico del desguace Rolan, que el alambre se accedía por detrás y era por delante-, recurrí al whatsapp para plantear ayuda a los compañeros, ahí fue donde me dijeron que leyese los bricos del foro amigo. 


Por ende, fui publicando las siguientes fotos del dichoso alambre:
imageproxy-24.jpg
imageproxy-25.jpgimageproxy-26.jpg

 

Luego de abrirlo, gracias y siguiendo las instrucciones de los bricos que me habían indicado consultar:imageproxy-27.jpg

 

Antes de intentar limpiarlo con mis productos de limpieza y alcohol isopropílico:imageproxy-28.jpg

 

Y tras limpiarlo con acetona, también gracias a otro compañero del foro amigo, ya que había probado antes con otros productos de limpieza y no me acordé de la dichosa acetona. Lo único que no he podido sacar hasta el momento es ese moteado de gotas resecas que se nota, probaré luego con Viakal a ver si sale (he leído en foros externos).

Comparativa entre el espejo de mi coche (fabricado también en el 2000, pero demora más tiempo en desempañar el cristal):imageproxy-29.jpg

 

Con el moteado del nuevo:imageproxy-30.jpg

 

El alambre complicado de sacar sin las herramientas adecuadas y lo que usé para hacerlo, mi viejo instrumental para disecar cadáveres, están desinfectados claro, los compré en 1992 y los usé entre los años 1992-1993, luego guardados forever and ever...:
imageproxy-31.jpgimageproxy-32.jpg

 

Ya desmontado pre-limpieza:imageproxy-33.jpg

 

El motor que hace todos los movimientos del espejo, 2 motorcitos potentes:imageproxy-34.jpg

 

La grasa usada para lubricar los engranajes así como el eje para mejorar el abatir del retrovisor cuando está ya montado:imageproxy-35.jpg

 

El eje, tuve que sacrificar la arandela por la que se atornilla y que forma parte de la sonda, para que la pudiese sacar por el cilindro:imageproxy-36.jpg

 

El cable ya retirado completamente, como la goma es idéntica a la del FASE 1, no hay necesidad de desmontarla:imageproxy-37.jpg

 

Siguiente paso, sacar mi retrovisor del coche, se retiran 2 tapones negros de plástico, 1 en la parte metálica del marco de la puerta y otro que va colocado a presión en parte del panel, y se retira 1 tapa embellecedora que va a presión colocada y que oculta el sistema de enganche del espejo, dónde está oculto el 3er tornillo (todos T20)...la 1er foto sacada el 30/09/2015 en plena faena del detail exterior, ya con volante de cuero montado, para mostrar la tapa que va a presión en la puerta, dónde va anclado el espejo:
imageproxy-38.jpg
imageproxy-39.jpg
imageproxy-40.jpg
imageproxy-41.jpgimageproxy-42.jpg

 

Comprobación de los conectores, mismo diseño 1995-2004 -el de la izq sin cables negros, por ende sin sonda temperatura exterior, respecto del derecho que si los tiene:
imageproxy-43.jpg
imageproxy-44.jpgimageproxy-45.jpg

 

Ahora le toca a mi espejo, desmontarlo, limpiar su interior, cambiar el espejo por el del donante, previo análisis de la impedancia usando tester:imageproxy-46.jpg

 

Sorpresa, el motor viene con una funda de goma para protegerlo (FASE 1), y el donante (FASE 2) no tiene tal funda, lo que hace la Peugeot para ahorrar:
imageproxy-47.jpg
imageproxy-48.jpgimageproxy-49.jpg

 

:ph34r: Tester, sin contactar los bornes de las sondas, valor 1 KOhms, lo que traduce estar en corto:imageproxy-50.jpg

 

:ph34r: Tras hacer contacto, valor 0,00 KOhms:imageproxy-51.jpg

 

Así comprobé cada uno de los contactos del cable donante buscando fugas o posibles roturas, todo OK.

El proceso a la inversa, montaje de mi retrovisor usando el espejo donante y la sonda instalada:
imageproxy-52.jpg
imageproxy-53.jpg
imageproxy-54.jpgimageproxy-55.jpg

 

El velcro usado para hacer las veces de la arandela que rompí de la sonda:
imageproxy-56.jpgimageproxy-57.jpg

 

El alambre conviene recolocarlo en el espejo tal cómo figura en la foto y luego hacer presión en el motor para que quede campleado y fijado:
imageproxy-58.jpg
imageproxy-59.jpg
imageproxy-60.jpg
imageproxy-61.jpgimageproxy-62.jpg

 

Ahora toca las comprobaciones en el coche:
1ro - sin colocar retrovisor, usando display multifunción o tipo B y el correcto o tipo A para mi instalación, sin ordenador:
imageproxy-63.jpg
imageproxy-64.jpg
imageproxy-65.jpg
imageproxy-66.jpg
imageproxy-67.jpgimageproxy-68.jpg

 

2do - ya colocado el retrovisor:
imageproxy-69.jpg
imageproxy-70.jpg
imageproxy-71.jpg
imageproxy-72.jpg
imageproxy-73.jpgimageproxy-74.jpg

 

Para festejar mi logro en estas mejoras, me fui a comer un pulpón asado a La Pasiva Vigo ese mismo día o mejor dicho noche:
KpRh0I.jpg

 

Luego al regresar ya era 28/08/2015, tocó hacer unas comprobaciones de último momento, antes de irme al sobre para la guardia de ese mismo día, el kilometraje muestra 180437, a los que hay que sumar 517172 Km (cuadro cambiado el 23/05/2008 por fallo del original con un falso 317172 km), sumando 497609 Km hasta esa fecha y como todavía no me he movido aún, sigue siendo ese valor:
imageproxy-75.jpgimageproxy-76.jpg

 

:excl:  29/08/2015 - le tocó al espejo lado conductor, desmontaje, limpieza y rearmado que no voy a incluir en fotos, idem con su montaje. Y tampoco el montaje del retrovisor donante de la sonda, usando mi cable sin sonda y el espejo viejo del mío, el que calienta con demora.

 

Luego toca hacer el proceso de montaje a la inversa.

lJddRy.gif

 

:ph34r: Herramientas usadas:imageproxy-77.jpg

 

:ph34r: Mi última adquisición (ese mes):
x1SEpn.jpg

 

:ph34r: Gracias a una pinza americana pude sacar el alambre:
nIApO2.jpg

 

Bueno eso es todo, que faena...me he librado de pagar mano de obra en el taller, y he aprendido algo nuevo.

 

PD: :excl: 08/09/2015 - adquirí en MOSA Vigo varias cosas, entre ellas el cristal original para el espejo retrovisor derecho, referencia por Service Box Nº 8151.T3 con un coste de 49,86 € sin IVA y con un 10% de descuento, pero es nuevo y no tiene ese veteado, imposible de sacar del donante.
rzCmdY.jpg
xuKaUk.jpg
r548F0.jpg
SAqaRJ.jpg

 

IMPORTANTE: no compren los compatibles de la marca ALKAR para 406, no sirven es gastar el dinero al cohete, aunque digan lo contrario...como dice el dicho: "lo barato sale caro".

 

Cambiado sin necesidad de desmontar el espejo.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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