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rcam406

[BRICO] - colocación sonda temperatura espejo retrovisor y Display Tipo A en salpicadero 406 FASE 1 (27/08/2015)

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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Bueno, en éste minibrico les comentaré y mostraré gráficamente todo el proceso que he realizado para instalarle a mi leoncete, el sensor de temperatura, sensor que el espejo del copiloto de mi coche no traía de serie, pero gracias a la preinstalación que trae de fábrica, fue solamente conectar el Display y listo, al igual que el conector del donante FASE 2 luego de hacer el transplante de la sonda. 


Ver para más adelante con lujo de detalles.

 

Material necesario:

  • Conseguir la sonda de temperatura (nueva o equivalente) o en su defecto espejo retrovisor que la tenga instalada, debajo se toca un tetón (50 € de desguace).
  • Conseguir de desguace el Display Tipo A (hay 2 tipos de Displays, Tipo A y B, éste último multifunción, hace de ordenador de abordo).
  • Destornillador Torx T20.
  • Grasa para lubricar eje del espejo (así al cerrarlo no chirria) y engranajes del motor del espejo, así funciona mucho más suave.
  • Pinzas adecuadas para desenganchar el alambre que fija al cristal del espejo retrovisor al motor.
  • Limpiacircuitos de residuo cero

imageproxy.jpg

 

Tiempo insumido:
5 horas contando todo el proceso que desarrollo más abajo, a partir del 26/08/2015.

 

Comencemos con los preparativos previos, consiguiendo los elementos necesarios, es de destacar también haber conseguido unos botones o mandos de reemplazo que los míos no funcionaban bien que digamos, cortocircuito y fusibles fundidos a cada rato.

 

:excl:  14/08/2015...Desguace Vigo-Total:

  • display multifunción u ordenador de a bordo FASE 1 tardío/2 de los comienzos -tipo B- (15 €) - para un conector compuesto por doble fila de pines, el mío sólo lleva para la fila superior de pines.
  • 1 botonera control retrovisores externos (10 €)
  • 1 botón on/off elevalunas traseros (bloqueo para niños o no tanto) (5 €).


imageproxy-1.jpg
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imageproxy-3.jpg
imageproxy-4.jpgimageproxy-5.jpg

 

Luego de limpieza de botones, desarmado, limpia circuitos y aplicación de protección de circuitos, pude comprobar como funcionan OK...la última vez que usé los controles de los retrovisores, me quemaron varios fusibles y fue en el 2001, unos meses apenas lo habíamos comprado:
imageproxy-6.jpg
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imageproxy-10.jpgimageproxy-11.jpg

 

:excl: 26/08/2015....Desguaces Rolan Silleda: 

  • Display FASE 1 tipo A -el correcto- (10 €) con lámpara fundida
  • Retrovisor con sonda/sensor de temperatura FASE 1 pero en realidad es FASE 2 (50 €) , ya tengo el donante para sacar el sensor, que al final tuve que cambiar el cable del nuevo para el mío. Previa limpieza en la ducha y desinfección, había un nido de araña con araña fósil incluida.


imageproxy-12.jpg
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imageproxy-14.jpgimageproxy-15.jpg

 

Comparativa de los 2 displays, difieren en el conector posterior, Tipo A arriba y B debajo:
imageproxy-16.jpg
imageproxy-17.jpgimageproxy-18.jpg

 

:excl:  27/08/2015, durante la madrugada limpieza de la electrónica del display, del retrovisor y su despiece:imageproxy-19.jpg

 

Espejo donante fabricado en el 2000:
imageproxy-20.jpg
imageproxy-21.jpg
imageproxy-22.jpgimageproxy-23.jpg

 

Al ver que retiré a lo bestía lo que NO tenía que sacar -por seguir los pasos del mecánico del desguace Rolan, que el alambre se accedía por detrás y era por delante-, recurrí al whatsapp para plantear ayuda a los compañeros, ahí fue donde me dijeron que leyese los bricos del foro amigo. 


Por ende, fui publicando las siguientes fotos del dichoso alambre:
imageproxy-24.jpg
imageproxy-25.jpgimageproxy-26.jpg

 

Luego de abrirlo, gracias y siguiendo las instrucciones de los bricos que me habían indicado consultar:imageproxy-27.jpg

 

Antes de intentar limpiarlo con mis productos de limpieza y alcohol isopropílico:imageproxy-28.jpg

 

Y tras limpiarlo con acetona, también gracias a otro compañero del foro amigo, ya que había probado antes con otros productos de limpieza y no me acordé de la dichosa acetona. Lo único que no he podido sacar hasta el momento es ese moteado de gotas resecas que se nota, probaré luego con Viakal a ver si sale (he leído en foros externos).

Comparativa entre el espejo de mi coche (fabricado también en el 2000, pero demora más tiempo en desempañar el cristal):imageproxy-29.jpg

 

Con el moteado del nuevo:imageproxy-30.jpg

 

El alambre complicado de sacar sin las herramientas adecuadas y lo que usé para hacerlo, mi viejo instrumental para disecar cadáveres, están desinfectados claro, los compré en 1992 y los usé entre los años 1992-1993, luego guardados forever and ever...:
imageproxy-31.jpgimageproxy-32.jpg

 

Ya desmontado pre-limpieza:imageproxy-33.jpg

 

El motor que hace todos los movimientos del espejo, 2 motorcitos potentes:imageproxy-34.jpg

 

La grasa usada para lubricar los engranajes así como el eje para mejorar el abatir del retrovisor cuando está ya montado:imageproxy-35.jpg

 

El eje, tuve que sacrificar la arandela por la que se atornilla y que forma parte de la sonda, para que la pudiese sacar por el cilindro:imageproxy-36.jpg

 

El cable ya retirado completamente, como la goma es idéntica a la del FASE 1, no hay necesidad de desmontarla:imageproxy-37.jpg

 

Siguiente paso, sacar mi retrovisor del coche, se retiran 2 tapones negros de plástico, 1 en la parte metálica del marco de la puerta y otro que va colocado a presión en parte del panel, y se retira 1 tapa embellecedora que va a presión colocada y que oculta el sistema de enganche del espejo, dónde está oculto el 3er tornillo (todos T20)...la 1er foto sacada el 30/09/2015 en plena faena del detail exterior, ya con volante de cuero montado, para mostrar la tapa que va a presión en la puerta, dónde va anclado el espejo:
imageproxy-38.jpg
imageproxy-39.jpg
imageproxy-40.jpg
imageproxy-41.jpgimageproxy-42.jpg

 

Comprobación de los conectores, mismo diseño 1995-2004 -el de la izq sin cables negros, por ende sin sonda temperatura exterior, respecto del derecho que si los tiene:
imageproxy-43.jpg
imageproxy-44.jpgimageproxy-45.jpg

 

Ahora le toca a mi espejo, desmontarlo, limpiar su interior, cambiar el espejo por el del donante, previo análisis de la impedancia usando tester:imageproxy-46.jpg

 

Sorpresa, el motor viene con una funda de goma para protegerlo (FASE 1), y el donante (FASE 2) no tiene tal funda, lo que hace la Peugeot para ahorrar:
imageproxy-47.jpg
imageproxy-48.jpgimageproxy-49.jpg

 

:ph34r: Tester, sin contactar los bornes de las sondas, valor 1 KOhms, lo que traduce estar en corto:imageproxy-50.jpg

 

:ph34r: Tras hacer contacto, valor 0,00 KOhms:imageproxy-51.jpg

 

Así comprobé cada uno de los contactos del cable donante buscando fugas o posibles roturas, todo OK.

El proceso a la inversa, montaje de mi retrovisor usando el espejo donante y la sonda instalada:
imageproxy-52.jpg
imageproxy-53.jpg
imageproxy-54.jpgimageproxy-55.jpg

 

El velcro usado para hacer las veces de la arandela que rompí de la sonda:
imageproxy-56.jpgimageproxy-57.jpg

 

El alambre conviene recolocarlo en el espejo tal cómo figura en la foto y luego hacer presión en el motor para que quede campleado y fijado:
imageproxy-58.jpg
imageproxy-59.jpg
imageproxy-60.jpg
imageproxy-61.jpgimageproxy-62.jpg

 

Ahora toca las comprobaciones en el coche:
1ro - sin colocar retrovisor, usando display multifunción o tipo B y el correcto o tipo A para mi instalación, sin ordenador:
imageproxy-63.jpg
imageproxy-64.jpg
imageproxy-65.jpg
imageproxy-66.jpg
imageproxy-67.jpgimageproxy-68.jpg

 

2do - ya colocado el retrovisor:
imageproxy-69.jpg
imageproxy-70.jpg
imageproxy-71.jpg
imageproxy-72.jpg
imageproxy-73.jpgimageproxy-74.jpg

 

Para festejar mi logro en estas mejoras, me fui a comer un pulpón asado a La Pasiva Vigo ese mismo día o mejor dicho noche:
KpRh0I.jpg

 

Luego al regresar ya era 28/08/2015, tocó hacer unas comprobaciones de último momento, antes de irme al sobre para la guardia de ese mismo día, el kilometraje muestra 180437, a los que hay que sumar 517172 Km (cuadro cambiado el 23/05/2008 por fallo del original con un falso 317172 km), sumando 497609 Km hasta esa fecha y como todavía no me he movido aún, sigue siendo ese valor:
imageproxy-75.jpgimageproxy-76.jpg

 

:excl:  29/08/2015 - le tocó al espejo lado conductor, desmontaje, limpieza y rearmado que no voy a incluir en fotos, idem con su montaje. Y tampoco el montaje del retrovisor donante de la sonda, usando mi cable sin sonda y el espejo viejo del mío, el que calienta con demora.

 

Luego toca hacer el proceso de montaje a la inversa.

lJddRy.gif

 

:ph34r: Herramientas usadas:imageproxy-77.jpg

 

:ph34r: Mi última adquisición (ese mes):
x1SEpn.jpg

 

:ph34r: Gracias a una pinza americana pude sacar el alambre:
nIApO2.jpg

 

Bueno eso es todo, que faena...me he librado de pagar mano de obra en el taller, y he aprendido algo nuevo.

 

PD: :excl: 08/09/2015 - adquirí en MOSA Vigo varias cosas, entre ellas el cristal original para el espejo retrovisor derecho, referencia por Service Box Nº 8151.T3 con un coste de 49,86 € sin IVA y con un 10% de descuento, pero es nuevo y no tiene ese veteado, imposible de sacar del donante.
rzCmdY.jpg
xuKaUk.jpg
r548F0.jpg
SAqaRJ.jpg

 

IMPORTANTE: no compren los compatibles de la marca ALKAR para 406, no sirven es gastar el dinero al cohete, aunque digan lo contrario...como dice el dicho: "lo barato sale caro".

 

Cambiado sin necesidad de desmontar el espejo.

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

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      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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      Gracias.
      • 6 respuestas


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