Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - colocación aros cromados en el cuadro de instrumentos 406 FASE 1 de 4 relojes (02/01/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

En éste brico sí que me he dejado el alma de mis dedos en ello, algo que parecía muy fácil se convirtió en algo complicado de lograr, pero lo hice.

 

Materiales necesarios:

 

Tiempo consumido:
4 hs en total, dejándome los dedos en ello.

 

:excl: 08/12/2015 hice el pedido por eBay de los aros cromados por la módica suma de 43,88 €

 

En cuanto a los aros:

 

406 FASE 1 desde 1995 hasta 1999 - la base es plana

 

406 FASE 2 desde 1999 hasta 2004 - son circulares

 

:excl: 18/12/2015 - estos aros me llegaron 10 días después, tuve la suerte de que me encontraron en casa, recién había llegado de la guardia saliente y justo antes de salir rumbo a polvorosa, es decir rumbo a Madrid para la Gran KDDa Madrileña y posterior BBQ del 19/12/2015.


Antes de irme, el mismo día le saqué fotos del envío recibido:
01.jpg
02.jpg
03.jpg04.jpg
05.jpg

06.jpg07.jpg

 

:excl: 02/01/2016 - como ya no aguantaba más, me dispuse a colocarlos, pues desmonté el cuadro otra vez del salpicadero (la última vez fue para ajustar las agujas y la anterior para cambiar las lámparas W1.2W por LEDs, y que adjunto varias secuencias dónde los tengo colocados, son los que dan el efecto violeta/azulado a las agujas de combustible y temperatura refrigerante). 


Los LEDs amarillos dan la luz más blanca respecto de los que aparecen como blancos, dan luz azulada. Mantengo las lámparas W1.2W, ya que algunas provocan comportamientos raros del cuadro, ejemplo un LED en el chivato del AIRBAG en vez de apagarse a los 5 segundos, se queda parpadeando.

 

Secuencia llevada a cabo, el antes:
001.jpg
08.jpg
10.jpg11.jpg

 

Ya arriba en mi bunker informático, una foto de la parte frontal y posterior del cuadro de mi FASE 1:
12.jpg13.jpg

 

Tras retirar la parte frontal, le saqué varias fotos al cuadro en sí, para visualizar donde están colocados los LEDs:
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg   19.jpg
20.jpg    21.jpg   22.jpg   
23.jpg    24.jpg   
25.jpg    26.jpg   
27.jpg   28.jpg   
29.jpg    029.jpg

 

Bien el proceso según el vídeo que viene incluido en la documentación, es para los FASE 2 en el que se desmontan los cuadros por pestañas.

 

Pero el que corresponde a mi FASE 1 en los que viene soldada la tapa transparente del frontal, es otro y hecho el ejemplo en un cuadro de BMW.

 

 

La realidad fue otra, ¡¡¡4 hs me llevo colocar los dichosos aros!!!, sufrí un corte en un dedo y dolor luego en todos de tanta fuerza que hice en poco espacio, en especial para que encajaran los pequeños. Y eso que usé guantes, con la idea de no dejar dedos en el transparente.

 

Los grandes más fáciles de colocar y hacerles la terminación para fijarlos....todo por el diseño del plástico transparente, que NO se puede separar.....pero el resultado final es otro cantar.

 

Aquí vamos viendo el progreso, a pesar de que intenté comenzar con el pequeño que tiene el pulsador de reset del odómetro, comencé colocando uno de los grandes, así sucesivamente hasta llegar a los 4, lástima que no incluyan un aro con la forma de trapecio donde aparecen los símbolos de freno, aceite y batería:
30.jpg  
31.jpg
32.jpg
33.jpg
 

 

Con y sin flash, como resalta:
34.jpg

 

Luego limpié con antiestático el plástico transparente para retirar los restos de plástico de las herramientas que usé -el mango de un destornillador, ya que no fumo y no tengo encendedor- y la plantilla, y a volver a montar el cuadro.
 

Ahora premontado en el coche:35.jpg

Y tras colocar el embellecedor del salpicadero:
36.jpg
37.jpg38.jpg

Detalles de los aros:
39.jpg
40.jpg41.jpg

Bueno, espero otros se animen a mejorar el aspecto del cuadro tal como yo lo hice.

PD: los coches modernos ya vienen con estas pijaditas hechas de serie.

09.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...