Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en nuestras sección de bricolaje aquí.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Siguiente item que toca, y luego de haber colocado los parasoles con luz y su cableado por dentro del techo (Parte 1 de 2).

 

Materiales necesarios:

  • Destornillador Torx T20 para desmontar el embellecedor que lleva 3 tornillos y el resto va a presión y luego los 2 tornillos que lo fijan al cuadro
  • Leds T5 varios colores y de 1 SMD -azules y blancos-.
  • Lámparas W1.2W incandescentes normales sin casquillo y con casquillo.

 

Tiempo insumido:
1 hora en total, e incluye el tiempo necesario para sacar el embellecedor frontal y comenzar a hacer pruebas en el cuadro y luego volver a montar todo.

 

:excl: 03/10/2015 - seguimos ahora con el tema de colocarle LEDs al cuadro de instrumentos.

 

Para ello deberemos destrabar el volante y adelantarlo todo lo posible y bajarlo también, para tener mayor espacio de maniobrabilidad.

 

De frente tenemos el cuadro, delante de éste esta el embellecedor que deberemos retirar, para ello hay 3 tornillos superiores que se verán a simple vista (Torx T20), para sacar éste embellecedor sacamos los aireadores centrales y el del lado de la puerta (izquierdo), o empujando éste último desde detrás (para ello hay que sacar la tapa u obturador del salpicadero lado puerta y empujando con los dedos.


O tirar de las rejillas del aireador que a veces sale sólo, como era mi caso.

 

Luego tiramos del conjunto por las esquinas, hay una grapas que van a presión y sale el conjunto.

 

Las 2 primeras imágenes son del futuro de cuando el 02/01/2016 le puse los aros cromados a las esferas de los relojes (ver [BRICO] - colocación aros cromados en el cuadro de instrumentos 406 FASE 1 de 4 relojes (02/01/2016)😞
01.jpg02.jpg

 

Tras sacar los 2 tornillos de las esquinas que sujetan al cuadro al fondo, tiramos por arriba liberándolo de las grapas que tiene y sale, también tirar de las palancas negras de los conectores amarillo y azul para liberarlo de los cables y poder retirarlo:
03.jpg
04.jpg05.jpg

 

Aspecto por detrás y tras desmontar el frontal para unos ajustes de la aguja del cuentarevoluciones:
06.jpg
07.jpg08.jpg

 

Leds usados:09.jpg

 

Todo LEDs, no me gustó y fui haciendo pruebas hasta dar con la opción actual:
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg16.jpg

 

Versión definitiva:
17.jpg
18.jpg19.jpg

 

Bueno, esto es todo por el momento, sobre el tema cuadro.

 

PD: Últimamente he modificado el aspecto del cuadro por otro tipo de LEDs que dan iluminación más blanca y también las agujas, pero me han salido algo ranas estos LEDs conseguidos de los chinos a 1,50 € el par (encapsulado cerámico), cuando consiga unos que sean fiables, pondré aquí en éste 1er mensaje el aspecto que tendrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...