Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - cambiar bandeja trasera simple a con botiquín y cortinilla 406 FASE 1 (20/10/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Lamentablemente, por falta de tiempo y lo entusiasmado que estaba colocando la bandeja trasera, también no era mi casa (de un compañero del club 406) ni estaba en el garage del edificio para tener todo el tiempo del mundo, para poder sacar fotos de todo el proceso, incluyendo el cambio de cinturones traseros grises por negros. 

 

Materiales necesarios:

  • Destornilladores Torx 20, 30 y 40
  • Llaves de vaso y carraca.
  • Bandeja trasera con botiquín y cortinilla
  • Cinturones a sustituir, negros flamantes con muy escaso uso.
  • Maña entre 2, y mucha más pericia 1 sólo.

 

Tiempo insumido:
1 hora y 30 minutos, y eso que eramos 2 personas, si lo hubiese hecho yo sólo, era el doble de tiempo.

 

Preámbulo:
:excl: 17/10/2015 - La bandeja normal y cinturones originales grises, días antes de proceder al cambio, la manta de la izquierda protege los asientos eléctricos sin memoria, que estaban pendientes de enviar al tapicero en Portugal, AutoEstofadora Valenciana:
tO07Ir.jpg

 

:excl: 19/10/2015 - por la noche había quedado con un compañero del foro amigo para comprarle la bandeja trasera con botiquín y cortinilla por 30 €, acudí a la cita y al fin fui dando pasos de gigante en poco tiempo, apenas desde que empezó la aventura de los desguaces, van 2 meses y unos días de ruta desguacil, incluyendo una visita a Madrid, Desguaces La Torre y El Rubio, y todos los de San Martín de la Vega.

 

:excl: 20/10/2015 - gracias a la inestimable ayuda de otro compañero del foro cercano a Vigo como yo, me ayudó tanto en el tema de espacio para realizar la tarea, como el desmontaje de una bandeja, cambiar los cinturones traseros grises por los negros y colocar la nueva bandeja trasera.

 

El proceso es sencillo, se saca la tapa de cada altavoz, desatornillan los altavoces desde el maletero, se desconectan estos, luego se retiran las grapas a presión de la bandeja (3) y se tira hacia arriba y hacia uno y se desencaja la bandeja, luego para retirarla sin la intención de cambiar cinturones, se desatornillan los anclajes de abajo de los cinturones...como en este caso había que cambiarlos se sacaron.


Se colocaron los nuevos cinturones y luego por último la nueva bandeja, y se vuelven a poner las tapas de los altavoces y atornillado de estos desde el maletero.

 

Resumiendo:
Yebw84.jpg
osjyvx.jpg
N4nYO9.jpg

 

La vieja bandeja donde estarían los asientos traseros (en el tapicero pendientes de tapizar):
ANXIyh.jpg

 

That's All Folks!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo quiero hacer algo parecido pero para meter un sub extraplano 10" en bandeja.

 

Ya lo he metido en free air, pero no tiene nada de rendimiento así, por lo que me veo haciendo una bandeja-cajón, aunque creo que me va a costar dejarlo que parezca de serie... pero bueno se intentará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...