Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rcam406

[BRICO] - cambiar bandeja trasera simple a con botiquín y cortinilla 406 FASE 1 (20/10/2015)

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

Lamentablemente, por falta de tiempo y lo entusiasmado que estaba colocando la bandeja trasera, también no era mi casa (de un compañero del club 406) ni estaba en el garage del edificio para tener todo el tiempo del mundo, para poder sacar fotos de todo el proceso, incluyendo el cambio de cinturones traseros grises por negros. 

Materiales necesarios:

• Destornilladores Torx 20, 30 y 40
  • Llaves de vaso y carraca.
  • Bandeja trasera con botiquín y cortinilla
  • Cinturones a sustituir, negros flamantes con muy escaso uso.
  • Maña entre 2, y mucha más pericia 1 sólo.

Tiempo insumido:
1 hora y 30 minutos, y eso que eramos 2 personas, si lo hubiese hecho yo sólo, era el doble de tiempo.

Preámbulo:
:excl: 17/10/2015 - La bandeja normal y cinturones originales grises, días antes de proceder al cambio, la manta de la izquierda protege los asientos eléctricos sin memoria, que estaban pendientes de enviar al tapicero en Portugal, AutoEstofadora Valenciana:
tO07Ir.jpg

:excl: 19/10/2015 - por la noche había quedado con un compañero del foro amigo para comprarle la bandeja trasera con botiquín y cortinilla por 30 €, acudí a la cita y al fin fui dando pasos de gigante en poco tiempo, apenas desde que empezó la aventura de los desguaces, van 2 meses y unos días de ruta desguacil, incluyendo una visita a Madrid, Desguaces La Torre y El Rubio, y todos los de San Martín de la Vega.

:excl: 20/10/2015 - gracias a la inestimable ayuda de otro compañero del foro cercano a Vigo como yo, me ayudó tanto en el tema de espacio para realizar la tarea, como el desmontaje de una bandeja, cambiar los cinturones traseros grises por los negros y colocar la nueva bandeja trasera.

El proceso es sencillo, se saca la tapa de cada altavoz, desatornillan los altavoces desde el maletero, se desconectan estos, luego se retiran las grapas a presión de la bandeja (3) y se tira hacia arriba y hacia uno y se desencaja la bandeja, luego para retirarla sin la intención de cambiar cinturones, se desatornillan los anclajes de abajo de los cinturones...como en este caso había que cambiarlos se sacaron.

Se colocaron los nuevos cinturones y luego por último la nueva bandeja, y se vuelven a poner las tapas de los altavoces y atornillado de estos desde el maletero.

Resumiendo:
Yebw84.jpg
osjyvx.jpg
N4nYO9.jpg

La vieja bandeja donde estarían los asientos traseros (en el tapicero pendientes de tapizar):
ANXIyh.jpg

That's All Folks!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo quiero hacer algo parecido pero para meter un sub extraplano 10" en bandeja.

Ya lo he metido en free air, pero no tiene nada de rendimiento así, por lo que me veo haciendo una bandeja-cajón, aunque creo que me va a costar dejarlo que parezca de serie... pero bueno se intentará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad