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rcam406

[BRICO] - cambiar bandeja trasera simple a con botiquín y cortinilla 406 FASE 1 (20/10/2015)

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Lamentablemente, por falta de tiempo y lo entusiasmado que estaba colocando la bandeja trasera, también no era mi casa (de un compañero del club 406) ni estaba en el garage del edificio para tener todo el tiempo del mundo, para poder sacar fotos de todo el proceso, incluyendo el cambio de cinturones traseros grises por negros. 

 

Materiales necesarios:

  • Destornilladores Torx 20, 30 y 40
  • Llaves de vaso y carraca.
  • Bandeja trasera con botiquín y cortinilla
  • Cinturones a sustituir, negros flamantes con muy escaso uso.
  • Maña entre 2, y mucha más pericia 1 sólo.

 

Tiempo insumido:
1 hora y 30 minutos, y eso que eramos 2 personas, si lo hubiese hecho yo sólo, era el doble de tiempo.

 

Preámbulo:
:excl: 17/10/2015 - La bandeja normal y cinturones originales grises, días antes de proceder al cambio, la manta de la izquierda protege los asientos eléctricos sin memoria, que estaban pendientes de enviar al tapicero en Portugal, AutoEstofadora Valenciana:
tO07Ir.jpg

 

:excl: 19/10/2015 - por la noche había quedado con un compañero del foro amigo para comprarle la bandeja trasera con botiquín y cortinilla por 30 €, acudí a la cita y al fin fui dando pasos de gigante en poco tiempo, apenas desde que empezó la aventura de los desguaces, van 2 meses y unos días de ruta desguacil, incluyendo una visita a Madrid, Desguaces La Torre y El Rubio, y todos los de San Martín de la Vega.

 

:excl: 20/10/2015 - gracias a la inestimable ayuda de otro compañero del foro cercano a Vigo como yo, me ayudó tanto en el tema de espacio para realizar la tarea, como el desmontaje de una bandeja, cambiar los cinturones traseros grises por los negros y colocar la nueva bandeja trasera.

 

El proceso es sencillo, se saca la tapa de cada altavoz, desatornillan los altavoces desde el maletero, se desconectan estos, luego se retiran las grapas a presión de la bandeja (3) y se tira hacia arriba y hacia uno y se desencaja la bandeja, luego para retirarla sin la intención de cambiar cinturones, se desatornillan los anclajes de abajo de los cinturones...como en este caso había que cambiarlos se sacaron.


Se colocaron los nuevos cinturones y luego por último la nueva bandeja, y se vuelven a poner las tapas de los altavoces y atornillado de estos desde el maletero.

 

Resumiendo:
Yebw84.jpg
osjyvx.jpg
N4nYO9.jpg

 

La vieja bandeja donde estarían los asientos traseros (en el tapicero pendientes de tapizar):
ANXIyh.jpg

 

That's All Folks!!!

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Yo quiero hacer algo parecido pero para meter un sub extraplano 10" en bandeja.

 

Ya lo he metido en free air, pero no tiene nada de rendimiento así, por lo que me veo haciendo una bandeja-cajón, aunque creo que me va a costar dejarlo que parezca de serie... pero bueno se intentará.

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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