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rcam406

[BRICO] - cambiar bandeja trasera simple a con botiquín y cortinilla 406 FASE 1 (20/10/2015)

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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Lamentablemente, por falta de tiempo y lo entusiasmado que estaba colocando la bandeja trasera, también no era mi casa (de un compañero del club 406) ni estaba en el garage del edificio para tener todo el tiempo del mundo, para poder sacar fotos de todo el proceso, incluyendo el cambio de cinturones traseros grises por negros. 

 

Materiales necesarios:

  • Destornilladores Torx 20, 30 y 40
  • Llaves de vaso y carraca.
  • Bandeja trasera con botiquín y cortinilla
  • Cinturones a sustituir, negros flamantes con muy escaso uso.
  • Maña entre 2, y mucha más pericia 1 sólo.

 

Tiempo insumido:
1 hora y 30 minutos, y eso que eramos 2 personas, si lo hubiese hecho yo sólo, era el doble de tiempo.

 

Preámbulo:
:excl: 17/10/2015 - La bandeja normal y cinturones originales grises, días antes de proceder al cambio, la manta de la izquierda protege los asientos eléctricos sin memoria, que estaban pendientes de enviar al tapicero en Portugal, AutoEstofadora Valenciana:
tO07Ir.jpg

 

:excl: 19/10/2015 - por la noche había quedado con un compañero del foro amigo para comprarle la bandeja trasera con botiquín y cortinilla por 30 €, acudí a la cita y al fin fui dando pasos de gigante en poco tiempo, apenas desde que empezó la aventura de los desguaces, van 2 meses y unos días de ruta desguacil, incluyendo una visita a Madrid, Desguaces La Torre y El Rubio, y todos los de San Martín de la Vega.

 

:excl: 20/10/2015 - gracias a la inestimable ayuda de otro compañero del foro cercano a Vigo como yo, me ayudó tanto en el tema de espacio para realizar la tarea, como el desmontaje de una bandeja, cambiar los cinturones traseros grises por los negros y colocar la nueva bandeja trasera.

 

El proceso es sencillo, se saca la tapa de cada altavoz, desatornillan los altavoces desde el maletero, se desconectan estos, luego se retiran las grapas a presión de la bandeja (3) y se tira hacia arriba y hacia uno y se desencaja la bandeja, luego para retirarla sin la intención de cambiar cinturones, se desatornillan los anclajes de abajo de los cinturones...como en este caso había que cambiarlos se sacaron.


Se colocaron los nuevos cinturones y luego por último la nueva bandeja, y se vuelven a poner las tapas de los altavoces y atornillado de estos desde el maletero.

 

Resumiendo:
Yebw84.jpg
osjyvx.jpg
N4nYO9.jpg

 

La vieja bandeja donde estarían los asientos traseros (en el tapicero pendientes de tapizar):
ANXIyh.jpg

 

That's All Folks!!!

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Yo quiero hacer algo parecido pero para meter un sub extraplano 10" en bandeja.

 

Ya lo he metido en free air, pero no tiene nada de rendimiento así, por lo que me veo haciendo una bandeja-cajón, aunque creo que me va a costar dejarlo que parezca de serie... pero bueno se intentará.

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 21 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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