Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Prosiguiendo con éste periplo y que culmina éste capítulo dedicado a los paneles de puertas restaurados a mi gusto, llega el momento de mostrar todo el proceso llevado a cabo ese día 24/11/2015 y lo realizado con el nuevo aspecto definitivo, tras hacer unos retoques a los embellecedores de los mandos de las puertas y manetas.

 

Materiales necesarios:

  • 4 Paneles ya retapizados en simil fibra de carbono.
  • Destornillador Torx T20 para desmontar/montar los paneles.
  • 4 Embellecedores manetas y de los mandos de las puertas (sean los negros originales como los tuneados en mi caso).
  • 4 plafones luces de cortesía en las puertas.
  • Remachadora manual y remaches de aluminio de 4x10mm -espesor 5-6,5- de la marca Noutac (Brico King).
  • Manetas cromadas para instalar luego de retirar las viejas grises.
  • Espuma para reforzar y restaurar al aspecto inicial de fábrica la hoja de estanqueidad, evita vibraciones y ruidos raros durante la circulación o usando la música alta.
  • Sicaflex de silicona para aplicar como pegamento a las tiras de espuma y volver a pegar la hoja de estanqueidad.
  • electricista avezado en crear instalación casi desde cero, y agregándo diodo intercalado que permite abrir 1 puerta y el resto queda apagada mientras la del techo también se enciende.

 

Tiempo insumido:
5 h 30 m....al electricista le llevó 1 hora hacer todo, mientras que a mí me tocó bailar al mismo tiempo con la más fea: 

  • sacar paneles, 
  • decolar hoja de estanqueidad
  • sacar desrremachando manetas grises, 
  • desenganchar los alambres (son 2) que accionan la apertura/cierre centralizado de la cerradura (1ro el superior del botón para apertura/cierre centralizado y luego de des-remachado el trasero, el que va a la maneta en sí), 
  • recolocar y remachar las nuevas, 
  • recolocar la hoja de estanqueidad, 
  • apliqué sólo en ese momento una tira de espuma superior (posteriormente vi que hacia mucho ruido y vibraciones, por lo que hice un update de las tiras de espuma, aprovechando que dejé los paneles de nuevo con el tapicero -ver BRICO 25), 
  • recolocar los paneles con cuidado primero de enganchar la guía superior y luego encajando el resto
  • recolocar los mandos.

 

Preámbulo:

:excl: 23/11/2015 - conseguí a 8 € la caja, marca BLAM hechos en España (Recambios GARESA Vigo), 6 protectores de cuero para los cinturones negros (tengo 1 de reserva), y hacen juego:
wfTNTV.jpgzYCWZZ.jpg

 

:excl:: 24/11/2015 - Bien, ha llegado el momento tan esperado por todos y también por mí....recibamos con un gran aplauso para presentar casi la finalización de esta epopeya de 6 meses, a falta de hacer los agujeros en el techo para colocar los ganchos de la cortinilla y para el 2016 pintar todo el coche para dejarlo FULL del todo:
r9Y4gM.gif

 

El gran día, por la mañana cambio de aceite y filtros y luego de terminar (se finalizó a las 12 hs), a desmontar paneles comencé por el del lado conductor delantero, para que al mismo tiempo el electricista (Carlos de Neumáticos Tino Noia, conocido por Charlie), se pusiera manos a la obra.

 

Inicialmente había planteado 2 planes (valga la redundancia) a lo Hannibal Smith de los Magníficos o El Equipo A o The A-Team:

  • Plan A - hacer que la luz de un plafón se encienda solo al abrir la puerta respectiva, quedando el resto apagadas, sin apagar la luz de techo
  • Plan B - como ha hecho el resto, conectar a la luz de techo por cables, significa que abres una puerta y las demás se encienden.

 

Pues ha salido agraciado el Plan A y como ha resultado ser tal como me habían dicho los 2 electricistas del taller (el jefe del taller y el empleado), intercalando un diodo en el pulsador de la puerta (los FASE 1 lo llevan en los pilares de las puertas, los FASE 2 en la cerradura - muchos ya lo saben, pero los novatos que recién entran al foro no).

 

Como ya había mencionado antes (ver otros BRICOS), las puertas venían con preinstalación, la sorpresa fue que la clema de dentro del coche no venía preparada, esa fue la razón del porqué no había corriente, se tuvo que crear (proceso similar al descrito por otros foreros en bricos).

 

Ahora les muestro el proceso que se ha llevado acabo, comenzando con la puerta lado conductor, luego trasera izquierda, trasera derecha y copiloto, está última dio más guerra para montarla, no encajaban bien lo tornillos. A pesar de cerrar el taller oficialmente a las 20 hs se quedarón conmigo y me ayudó en el proceso de ensamblado mi mecánico desde hace 13 años, Javier.

Evito poner el estado previo de los paneles antes de desmontar, he ido adelantando trabajo mientras el electricista hacia su parte.

 

Vamos directamente al grano de retirar con cuidado aunque tuve algún percance en que el cuidado se me fue al garete, se rompió un poco la HOJA de ESTANQUEIDAD de cada puerta (la más entera fue la trasera izquierda), para luego con taladro portátil que he estrenado de la marca WORKX D-LITE perforar los remaches, retirarlos, aspirar el interior de la puerta para sacar los restos de estos y otras sorpresas que había del pasado dueño, colocar las nuevas manetas cromadas, aplicar silicona sellante en la chapa y manetas para pegar la HOJA de ESTANQUEIDAD y aplicar un lámina de espuma aislante insonorizadora nueva (la original se deshizo como la harina de color marrón) y recolocar el panel pero de forma definitiva. En algunas se puede apreciar al electricista Carlos en plena faena.
omVLQn.jpg
S5YELp.jpg
2w3p7F.jpg
laacM9.jpg
2uwdWM.jpg
nbimqi.jpg
Uwn6L1.jpg
IBmqHx.jpg
2d2Y0r.jpg

 

Retomando la delantera izquierda:
skd5mJ.jpg
uE5nYr.jpg
p0ybAq.jpg
g0p3pZ.jpg
uGdJCJ.jpg
yGDTUa.jpg

 

Detalle de mi idea de metalizar los embellecedores de los mandos elevalunas
kCuWBj.jpg

 

Siguiendo con el proceso de desmontar paneles, retirar manetas grises y colocar cromadas:
AnRXfT.jpg

 

Pasé a petición del electricista por que estaba atacando el pilar derecho para la puerta trasera derecha, a la puerta delantera copiloto:
T6QT4N.jpg

 

Luego proseguí con las traseras en el orden ya descrito anteriormente:
EFrfCP.jpg
nRj1e0.jpg
vAE1EJ.jpg
r0KarT.jpg
u5swa8.jpg

 

Detalle del cableado por la clema de uno de los pilares (puertas trasera izquierda) y por donde pasa el cable hasta delante:
Fzqkn2.jpg
v257HI.jpg

 

Siguiendo con las traseras, ahora la derecha:
DPGCpO.jpg
KafpoV.jpg
qj3umT.jpg

 

Y por último la delantera copiloto, sin Flash por llegar al 15% de batería el móvil, entró en modo ahorro de batería:
2VhhII.jpg
0oxzlK.jpg
xG3uj9.jpg
M27FFX.jpg
gRM6Wf.jpg

 

Última foto en el taller antes de salir:
90HhWx.jpg

 

Coste total de todo: aceite/filtros y electricista: 268,50 €

Unas fotos ya en el exterior, en el lavadero de una gasolinera cercana, para ver como se encienden las luces, al abrir 1 puerta y la otra apagada y al abrir las 2:
7J9lqo.jpg
oRgcIC.jpg

 

Me puse a eliminar exceso de material por donde calza el embellecedor de la maneta copiloto ya que no encajaba bien, luego de hacer esta operación calza perfecto.

 

Luego rumbo a Santiago por la AG53.

 

Ahora ya en el CC As Cancelas de Santiago de Compostela para celebrar, Muerde la Pasta.

 

Fotos hechas desde fuera, con puerta conductor abierta, se aprecia la del copiloto la luz apagada:
qubQIa.jpg
nn7tJJ.jpgF5KBpH.jpg
bL4jwo.jpg
zEGGOm.jpg
UvNfw4.jpg
x6cbW1.jpg
8S0Ave.jpg

 

Vídeo demostrativo (creación propia): 24/11/2015 - Finalización colocación paneles con luz de cortesía, El Camino de un FASE 1 STDT haca Full Equip

 

Y ya en casa, vistas desde el puesto de conducción de todas las puertas:
5OyqsM.jpg
0P6ik0.jpg
gfpSiR.jpg
YSQtis.jpg
ZQJdhT.jpg
V6teks.jpg

lJddRy.gif

 

Bien fin de la cita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...