Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - intercambio de los plásticos debajo de la base del parabrisas por otros restaurados 406 FASE 1 (29/08/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Continuando con ésta epopeya de mejoras a mi leoncete, ...no me he quedado quieto y he realizado intercambio de los plásticos debajo de la base del parabrisas por otros restaurados de desguace, como mejora estética y mejora bastante.

 

Materiales necesarios:

  • Plásticos cubre filtro de polén y motor de los limpias + plástico cubre base del parabrisas de desguace (esos plásticos junto con una tapa para la batería, me costaron 20 € - Desguaces Manolo Monforte de Lemos).
  • Llave de vaso de 17 para desmontar los limpias.
  • Nuevo útil extractor de los limpias (el anterior se rompió) de la marca King Toni.
  • Maña para desmontar las piezas del desguace (siempre y cuando te dejen hacerlo, a veces vas con escolta), restaurarlas y recolocarlas en tu coche.

 

Tiempo insumido:
01:30 hs en total, haciéndolo a mi ritmo.

 

:excl:  25/08/2016 - como me había quedado la idea de conseguir una caja de batería sustituta (ya que la mía, tras los últimos desmontajes hechos estaba realmente en un muy mal estado), y por ende quería ponerle la chapa original que fija la batería en sí, en vez de la chapa provisional que se le había puesto para salir del paso de la ITV del 2014 (desde el 2002 pasó todas las ITV sin esa chapa y tocó un tocawebs quisquilloso que la reclamó, puso falta leve), y que al final quedó casi eternamente.

 

De nuevo hice otra aventura desguacil, y de nuevo a Monforte de Lemos (ni me di cuenta de que pasaba la Vuelta Ciclista por ahí, hasta que era más tarde - fui a conocer el Cañon do Sil, al retornar con rumbo a casa me encontré con el despliegue) en los únicos 2 desguaces que hay, más comencé primero en dónde había conseguido el pasado 07/08/2016 los brazos de los limpias (por 5 €): Desguace Manolo. 

 

También y siguiendo la idea y concepto aportado por un compañero en la página del club406 en el facebook, en restaurar los plásticos que hay debajo de estos, por lo que al llegar pedí permiso para pasar a los dueños del desguace, y al ver que necesitaba herramientas las fui a buscar y me puse a destripar al único 406 FASE 1 del 98 SRDT que tienen en ese desguace, estos plásticos cubre filtro y motor de los limpias, aparte del que está debajo del parabrisas.


El VIN del donante (VF38BDHXE80597546) por si alguien quiere alguna cosa, ya estará refundido:
mLp1p8.jpg
b40c0b8b3b5c1728fb10770ec0c34b22.jpg
e8f23520c08bebcd569c9563d48933c2.jpg
a247e1b71d6cdbc8d00821fa61ed9b06.jpg

 

Aquí vemos el motor de los limpias de éste FASE 1 de 1998 sin funda, luego el mío cuando lo desmonté ayer, cual sorpresa, viene con una funda protectora (al igual que los motores de los espejos):
3ada60420a65cdec1a9a3cc0c49a412b.jpg

 

Para desmontar estos, ya el trabajo está hecho de la vez anterior, al haberme llevado los brazos de los limpias, pero si lo hacemos en nuestros coches:

  • 1ro...sacar el del filtro del habitáculo sale fácilmente, 
    2do...no tanto los otros 2 que para sacar el que cubre al motor, hay que desatornillar 1ro con un vaso de 10 la tuerca que sujeta por arriba al embellecedor grande que cubre la base del parabrisas, la que está en el centro visto de frente a la izquierda de la espiga del brazo del limpia del copiloto, luego tirar hacia delante e ir desenganchando de las esquinas el plástico grande, 
    3ro...luego desenganchar el cubre motor.

 

Ya sin los 3 plásticos que conforman el conjunto:
ad85b210c77e7d89a28debc72e4b5a40.jpg

 

Luego centré mi atención en la caja de la batería al ver que ésta tenía la base metalica en un muy buen estado de conservación, excepto 1/3 corroído por sulfatación, esos 3 tornillos fueron imposibles de desatornillar, de ninguna forma que probé...por ende lo dejé para otra ocasión, pero me lleve la tapa plástica de la batería, con la idea de montarla al mío (al final no entra por culpa de mis bornes y los conectores diferentes que no son de rosca:
0e85643c221895b48486e5e1444005bd.jpg

 

Al final estos 3 plásticos más la tapa de la batería (sin la caja), todo por 20 €.

 

Luego fui al de la otra punta de Monforte y conseguí la caja de la batería por 5€, tiene una forma diferente dónde lleva un tubo de desagüe.

 

:excl:  27/08/2016...ahora el proceso de limpieza y restauración de los plásticos conseguidos en ambos desguaces, y la caja de la batería:
RYNO4U.jpg
NkePFW.jpg
iArL4e.jpg

 

Preparativos para usar pulidora/lijadora eléctrica, con algunas herramientas adquiridas para usar con mi taladro:
iD8BW0.jpg
MV2q25.jpg
16d4tg.jpg
WIYKHf.jpg

 

Tras eliminar herrumbre y óxido, 1er capa de imprimación de cada lado de la plancha metálica:
RL0Rar.jpg
xgBGii.jpg

 

Ya con los plásticos "nuevos" acondicionados:
gBhS6R.jpg
i362zV.jpg

 

Luego de lograr la restauración, bajé al garage con la idea de sacar de nuevo los brazos de los limpias, usando el "maravilloso extractor", hasta que se me rompió y ya se fue al garete todo el proyecto:
X8xCPq.jpg
MxZr8u.jpg
PCRbhb.jpg
E9mUUs.jpg

 

Zasca, así era y así quedó el maravilloso extractor, no recomendado para la compra (9,75 €)...y se repite el dicho "lo barato, sale caro":
UFXtPz.jpgy67b1P.jpg
8Cazpt.jpg

 

Y cómo me quedó tras el 1er intento para extraer el brazo del lado conductor, cojeando de una pata...hice varias pruebas e intentos de ver si con 1 pata podía ser efectivo, la realidad es que no, incluso haciendo palanca con destornillador por el lado contrario:
54abdf34f33a1d31a2a319a9e93f4b59.jpg

 

Fotos del pre-proceso para cambiar los plásticos y del estado hasta ese momento, sólo pude cambiar uno por culpa de lo ya mencionado, aquí podemos ver el estado del único que pude cambiar comparando con los restaurados del donante aquel:
zVCmM3.jpg
ztIleF.jpg

 

Incluso, fui a los chinos a buscar un extractor de 3 patas que había visto, pero sirve para poleas y no encaja...nada que ver con lo que plantean las búsquedas de San Google que ponen que los de 3 patas también sirven (7,95 € tirados), de paso compré una antena de aluminio un poco más larga:
ZBVx1F.jpg
ZrJ9KP.jpg
vSYnPd.jpg

 

Y el 1ro colocado, se puede ver la diferencia de aspecto:
22e19f7df3c5c3ef7ebdf33e6e404226.jpg

 

Al subir, completé la faena pintando con pintura negro mate a la chapa de la batería (2 capas):
Qov2DH.jpg
y62xDI.jpg

 

Y por ese motivo, tuve que cambiar de planes y me puse a cambiar la caja de la batería, estado de la hasta ese momento caja de batería con 20 años y 6 meses encima. para desmontarla:

  • 1ro...desconectar los bornes de la batería.
    2do...sacar la batería.
    3ro...sacar caja filtro de aire, que tapa un tornillo lateral que sujeta la caja de la batería al del aire.
    4to...a veces viene sujeta la botella del A/A de ese lado, Torx T20, en mi caso sujetado por una brida.
    5to...para desmontar la caja usar vaso de 10 para sacar los en teoría 5 tornillos de cabeza hexagonal que lleva en su base y un 6to localizado en el lateral junto con la caja del filtro de aire, en mi caso en la base de la caja sólo tiene 4 por que hay uno sin cabeza y que ya forma parte de la estructura:


DDln77.jpg

 

Tras su retirada, vemos un tubo....ese dichoso tubo de drenaje que parece ser que en las cajas de otros FASE 1 de otros años no vienen.


IMPORTANTE: y que me he llevado una colleja del foro hermano, siempre que veamos óxido en alguna parte del chasis, 1ro hay que eliminarlo y protegerlo con imprimación, como dónde se observa tenemos que no va a la vista, da igual el color usado.
D5lLUg.jpg

 

Ya con la nueva caja colocada, qué pesadilla para intentar adaptar el tubo al de la "nueva" caja que no es circular sino semicircular, al final opté por no colocarlo, sacando el mismo y éste es su aspecto -ver 2da foto-:
6KqTM4.jpg
5zqNDF.jpg

 

El tubo, que pensaba que era compatible, pués resulta de que no lo es: 
ShKNA2.jpg

 

Mirando en Service Box y comparando el tubo de mi coche versus el del donante (que posiblemente mañana miércoles 31/08/2016 iré a buscar para colocárselo al mío, 1er visita MOSA Vigo, sino lo llegase a tener iría al desguace), tenemos que:
:ph34r:  Mi coche (ref 5621.10 - 20,87 €), ya pone NFP (no se Fabrica ni Provee mas):
MmGIgk.png
wGTTKS.png

 

:ph34r:  El del donante (ref 5621.12 - 24,91 €), no pone NFP (parece ser que aún hay en stock), también puedo ir a MOSA Vigo y ver si tienen en almacén por lo que cuesta me ahorro ir hasta el desguace de Montforte de Lemos:
W60NhI.png
nFNjB5.png

 

Batería colocada sin bornes y fijada con el brazo original (por Service Box se le llama BRIDA DE FIJACIÓN BATERÍA), y todo el proceso hasta finalización:
XnOEBi.jpg
CP3iCN.jpg

 

Ya finalizando en la madrugada del 28/08/2016, sujetando con brida a la botella del A/A:
16jLoW.jpg

 

De nuevo nueva búsqueda y captura de otro extractor, pero ésta vez tomé la decisión de gastar unos morlacos y fui a probar suerte en RECALVI, a parte de adquirir también una llave dinamométrica-

 

:excl: 29/08/2016...tras mirar varios productos, al fin uno de categoría y por su precio tiene que durar, aparte de agenciarme una llave dinamométrica decente de calidad, comparando con extractor trucho de 9,75 € (Alemán), e invertido para el futuro (15 % de descuento en el brazo y 10% en la llave, lo que jode es el 21% de IVA que te encasquetan luego):
5L4g5n.jpg
UmL4Rj.jpgDiOMr6.jpg
MDqlBm.jpg

 

Al final, tomo la decisión de hacerlo de día por lo que me desplazo hasta la ES San Simón de la AP9, en el parking techado y me pongo manos a la obra, proceso de desmontaje ya mencionado antes, para sacar las tapas hay que tirar también de 2 pestañas que tiene cada una de las tapas del filtro y motor respectivamente, aparte de liberar ese tornillo que sujeta la parte larga del embellecedor que cubre la base del parabrisas.

 

Tras desmontaje, limpieza de la base del parabrisas con líquido limpiaparabrisas, aquí vemos que mi motor lleva una funda, de paso recolocación de la antena de la alarma:
04XUh4.jpg
jQaVVW.jpg
xdcrcD.jpg
DwqLf8.jpg

 

Tras colocar el plástico protector del motor:
GP4Ri1.jpg

 

Luego del filtro del habitáculo/polén:
7H0GeE.jpg

 

Y por último se coloca el protector de la base del parabrisas:
GUZzk6.jpg

 

Un detalle de todo el conjunto sin los brazos colocados:
ViV8zt.jpg
h9cSDl.jpg

 

Ya con los brazos colocados:
GO8mUM.jpg

 

Y un último detalle, aproveché a limpiar las tapas de las torretas de las copelas:
xoHAxU.jpg
mhCBwu.jpg

 

Esto se merece un autoaplauso:
lJddRy.gif

 

Bueno, ésto es todo por el momento, próximamente...
ZgInhc.jpg

 

PD: pedí el tubo nuevo a MOSA Vigo, pero todavía no me han avisado...por lo que acudí de nuevo al desguace de Monforte de Lemos y lo conseguí a 0,00 € - gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...