Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rcam406

[BRICO] - sacar asientos/cinturones delanteros grises/tela por negros/retapizados 406 ambas FASES (11/11/2015)

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Prosiguiendo con el proceso de transformación interior a mi gusto.

 

Materiales necesarios:

  • Asientos sean manuales o eléctricos
  • cinturones de seguridad, del donante traer TODOS los tornillos y arandelas, en especial el que se atornilla al asiento del lado pilar central, ya que hay diferencias con respecto del FASE 2 al 1, los anclajes del suelo son casi iguales, difieren en longitud.
  • Aspiradora.
  • Destornilladores de cabeza plana para sacar embellecedores de los pilares centrales.
  • Destornilladores Torx T20, T25 y T30, para los 4 tornillos de los anclajes de los asientos y cinturones.
  • Vaso con carraca para tornillos con cabeza hexagonal en pilar central.
  • Ramillete de cableado del suelo de otro 406 SV de desguace, cuanto más largo sea mejor...ya que luego esa longitud interfiere cuando adelantes el asiento al máximo, y evitas que quede tenso.
  • Electricista avezado que sabe crearte la instalación.

 

Caja de herramientas de nueva adquisición que usé ese día:
W393je.jpg

 

Tiempo insumido:
10 hs en total, hacer todo el proceso.

 

:excl: 11/11/2015, la aventura del taller comenzó a eso de las 9:41 hs y salí 15 minutos antes de las 20 hs hora de cierre, faltándome colocar las tapas y acomodar unos cables de la consola central.

Lo primero que hice tras llegar, a parte de darle el kilometraje para la factura a la recepcionista, me puse a sacar los asientos eléctricos que llevaba atrás protegidos por unas mantas, las que a su vez protegían a los ya colocados asientos traseros tapizados en polipiel simil cuero negro y fibra de carbono. 

 

Luego me puse manos a la obra y todo para ahorrar tener que pagar por la mano de obra por parte del taller, es decir terminé pagando sólo 36,30 € por la mano de obra del electricista IVA incluido, la instalación de los cables eléctricos para alimentar los asientos retapizados. El resto lo hice todo yo.

 

Como no dispongo de sitio y espacio donde hacerlo, el taller me brindó un espacio entre coches pendientes de reparación (tenía cita concertada para el cableado) para hacerlo (me conocen dentro de poco casi 13 años, cliente fiel o fidelización de clientes). A fecha de hoy ya van 15 años de plena confianza.

  • 1ro desmontar la consola central ya mostrado el proceso en otra parte de esta brico gigante en la sección Tunning, 
  • 2do sacar los asientos manuales de tela
  • 3ro cambiar cinturones de seguridad grises por los negros de desguace.
  • 4to aspirar suelo
  • 5to colocación por parte del electricista de la instalación para alimentar los asientos eléctricos.
  • 6to colocación asientos delanteros eléctricos
  • 7mo en otra parte finalización del proceso tapas consola central.

 

Ahora todos estos puntos en fotos:

0...asientos retapizados origen de un FASE 2 con acabado SV ya mencionado en otro [BRICO] - creación huecos para luces de cortesía de forma artesanal 406 FASE 1 (07/11/2015):
jdzS2B.jpg

 

1ro desmontaje consola central, se pueden ver la interface de la radio Pioneer INTERFACE MANDO BAJO VOLANTE Peugeot 406 D8 Steering control & iso cables 29-614 (INCARTEC.CO.UK) ya mencionada en [BRICO] - instalar interface InCarTec radio mando bajo volante 406 FASE 1 (04/11/2015) (mando radio, consola central, reposabrazos), los cables del mechero extra lado pasajero (luego se anuló dicha toma, por sacar corriente para los asientos) y la preinstalación para los mandos de los asientos calefactables que vienen de fábrica....otra Peugeotada, útil si hubiese conseguido dicho tipo de asientos.
pzLHPF.jpg
7CyoUt.jpg
nbqaUE.jpg
WYXBBO.jpg
uY6Vt2.jpg
TKljYJ.jpg
zjpPHE.jpg
NWENZb.jpg
cTw935.jpg

 

En esta foto se puede ver la etiqueta donde pone tapizado OURAGAN
4IAqAq.jpg

 

Consola central fuera y paneles laterales + tubo A/A retirados:
qf6x1I.jpg

 

2do fotos previas a la retirada de asientos manuales delanteros, se hace en el punto 4to:
H6gCme.jpg
0FCA2l.jpg
Kka9Ol.jpg

 

3ro cambio de cinturones grises por nuevos negros, se retiran los plásticos grises laterales que ocultan el mecanismo y que van a presión, luego el de debajo negro lleva 2 tornillos T20, y el acceso al tornillaje de los cinturones delanteros, carraca + llave de vaso con adaptadores para T30:
SUruA1.jpg
CXVAF2.jpgVwvtXV.jpg

 

Desmontamos la guía del cinturón (T20):
8VzIg6.jpg

 

El mecanismo superior con la guías que regula la altura del cinturón e inferior con la guía que lo mantiene recto y plano:
cNgVfN.jpgUDL67P.jpg

 

La clema del pilar central, por donde pasarán los futuros cables para los plafones de la puerta trasera, hasta ese entonces no sabia de que ya había una parte de preinstalación en las puertas, no en el pilar en sí.
blSzZQ.jpg

 

Seguimos con los cinturones, los nuevos colocados:
ebZ4Ed.jpgD5Mfid.jpg

 

Separando el embellecedor de debajo, vemos que hay una especie de espuma, lugar dónde se me cayó una carraca
wiTpaq.jpg

 

Recolocación de los embellecedores grises y prueba del funcionamiento:
Ghiryu.jpgDy3ns1.jpg

 

4to aspirado del suelo ya retirados los asientos viejos, previo a aspiración para limpiar restos de espuma de los asientos y comida del pasado:
bPnmwu.jpg
SEyVst.jpg

 

5to instalación hecha por el electricista y 6to retirada ahora sí de los asientos delanteros manuales, usar carraca y vaso adaptador para cabeza tipo T30:
RwduNp.jpg
qfEMiB.jpg

 

Estado de los cables bajo asiento conductor:
3cCa0S.jpg
z1sPwy.jpg
Xqo8oz.jpg

 

Todo esto fue durante la mañana desde las 9:41 hs hasta las 13:30 hs

 

Por la tarde luego de las 15:30 hasta las 19:45 hs, 1 hora le llevó al electricista hacer el montaje, no saqué fotos del proceso, ya que estuve sacando el cable del pretensor de uno de mis asientos nuevos para colocarlo en el del lado pasajero, que carecía de conectores....por haberse soldado los cables del pretensor del airbag.

 

Ahora ya finalizada la adaptación por parte del electricista, conector amarillo - proveniente del ramillete de cableado original que conseguí en Desguaces JM García SL de Padrón.
12FqYS.jpgJuU5QS.jpg

 

El 1er asiento colocado y conectado....funciona OK, luego así también el 2do.

Cómo cambia el aspecto del coche, de tela a simil cuero:   :D :D


Por ese momento sólo los delanteros, luego cuando pude en casa saqué los de tela y los guardé en la Bodega/Trastero para un futuro venderlos y deshacerme del espacio que ocupan las cosas que he ido conseguido.
22DQm9.jpg

 

Y ya con los 2:
5eN5Im.jpg

 

Vista desde el parabrisas, se ven detrás los viejos asientos manuales de tela, ya éste año el 09/02/2016 se los he vendido a un forero de Llanes-Asturias.
i8YlZS.jpg
wrEUW4.jpgvrmSy2.jpg

 

Como no daba tiempo, pagué esos 36,30 € de trabajo del electricista y me he ahorrado cerca de 200 del resto...lo hice todo yo.

 

7mo finalizar el trabajo que por falta de tiempo no se pudo hacer en el taller, luego fui hasta el CC As Cancelas en Santiago de Compostela, donde en la plaza del parking donde siempre aparco, que está solitaria y con mucho espacio me dispuse a acomodar y colocar bien los cables de la interface y poner las tapas de la consola central.
CP7pHG.jpg

 

Re-ubiqué mejor los cables:
FGCfH5.jpg

 

:boxing:  sesión de fotos de ese día 11/11/2015 y también hechas otros días durante jornada solar, del nuevo aspecto ya finalizado de mi leoncito, FASE 1 STDT hacia Full Equip
sHc4B3.jpg
hiXASG.jpg
CEFXjx.jpg

 

:boxing:  13/11/2015 - fotos de exteriores, pero del interior al completo, por el momento del garage tras sacar los asientos traseros de atrás...mezcolanza retapizado con paneles de tela:
Vzqi9W.jpg
5dkTem.jpg
RMVmeB.jpg
vElZja.jpg
4Be4iH.jpg

 

Ahora sí, ya en el exterior cerca de Baiona:
B2q0Vr.jpg
YpddhZ.jpg
GVTfPv.jpg
hqbpES.jpg
RzNcBH.jpg

 

Aún quedaba pendiente colocar los paneles, las nuevas manetas cromadas y el cableado para los plafones de luz de cortesía de las puertas, capaz que como me dijeron los 2 electricistas que trabajan en el taller Neumáticos Tino Noia, la luz de las puertas, los pulsadores estan interconectados con la luz del techo, al final la idea de que se ilumine 1 solo capáz no da resultado como Plan A y hay que recurrir al Plan B.

 

Ver brico respectivo: [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.641 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad