Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - sustitución faros antinieblas delanteros 406 FASE 1 (21/12/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Bien, haciendo un recorrido o tour desguacil como le llamo yo, buscando una defensa decente para un forero amigo Granadino para su coupe, me topé con unos faros antinieblas FASE 1 en perfecto estado de conservación en un desguace cerca de Gondomar (Pontevedra), ver más abajo.

 

Material necesario:

  • 1 par de antinieblas usados en buen estado (cómo éste caso, por suerte) o nuevos para tu FASE, los FASE 2 tienen otro sistema de sujeción que es doble y diferente diseño, por el restyling.
  • Productos de limpieza para cristal de vidrio del antiniebla.

 

Herramientas usadas:

  • Destornillador Torx T15 y T30
  • Maña para recolocar el alambre superior que sujeta

 

Tiempo insumido:
1 h...30 minutos por cada faro antiniebla.

 

Para acceder a éstos, o usar un buen gato que te levante el coche 1ro de un lado y poner patas de cabra debajo para fijar la altura mientras realizas el trabajo de desmontaje y luego el lado contrario, o alquilar un box de taller por horas (en Madrid existe ésta modalidad pero no por Galicia) para usar la grúa del mismo y hacerlo tranquilamente.

 

Hay que retirar una tapa plástica que cubre por debajo al faro antiniebla, son unos 6 tornillos T15, y ya tienes a la vista el antiniebla, se desatornilla el único tornillo T30 que le fija a la defensa por un soporte metálico (ver fotos) que encaja en una guía que tiene el antiniebla,  :ph34r:  ojo que por arriba tiene un alambre enganchado que ayuda a fijarlo, no olvidarse de éste.

 

Comencemos con los antinieblas que me agencié provenientes de un donante sin sus soportes, aprovecho los míos (Desguaces Miniño Gondomar, del que me agencié un par de antinieblas (60 €) provenientes de un FASE 1 granate 2.1 TD de 1998 acabado SRDT, que estaban en mucho mejor estado que los míos, ver fotos más abajo) , aunque originalmente me querían encasquetar toda la defensa (rota por sus anclajes de las aletas) con ellos incluidos por ese mismo precio y por no discutir con el del desguace, que tuvo la deferencia de dejarme ir a ver por mi cuenta, un coupe V6 que tienen pero de leñazo frontal y sin motor para un amigo del foro hermano:
wzPde4.jpg
oQ6N2b.jpg
GJA9Bk.jpg
akszy3.jpg

 

Nuevos por Service Box cuestan:

  • 6204.N3...FARO ANTINIEBLA IZQUIERDO - 107,93 € sin IVA........130,60 € iva incluido.
  • 6205.N3...FARO ANTINIEBLA DERECHO - 107,93 € sin IVA........130,60 € iva incluido.

 

Estos mismos mirando en la web repuestosauto.es, tenemos cada uno a 80,94 € el derecho y 86,22 € el izquierdo -precios del 21/12/2016-  y si miran la web ahora ya han aumentado, 89,98 € y 95,98 € respectivamente. Me gustaría saber la razón del por qué online salen a distinto precio cada uno y de origen salen al mismo precio.
s8xg8h.jpg

 

20/12/2016 - de día, se aprecia que el del conductor es el más opaco de los 2, aparte del copiloto roto con una fisura desde hace muchos años:
Xg35rC.jpg
hoLj5z.jpg

 

21/12/2016 - antes de salir de ruta desguacil, se aprecia la marca CARELLO de cada antiniebla y aplicando filtros en la cámara del móvil:
B1GGye.jpg
kOobaK.jpg
KLwybC.jpg
OJwxIf.jpg
we884E.jpg
fFQxOV.jpg

 

Luego en casa, proceso de desmontaje y limpiado, usando un producto de limpieza en spray de Bosque Verde, secado con papel y uso de aire caliente (secador de pelo), aplicación de limpiacontactos y aislante para proteger los conectores por dentro de la carcasa y restauración de plásticos.

 

:ph34r: Antes de la limpieza:
TsFcYv.jpg
fGw2vc.jpg

 

:ph34r: Ya procesada la óptica:
JFlwju.jpg
lg604D.jpg
HNXLuk.jpg

 

Las lámparas algo gastadas, han sido sustituidas por otras nuevas:
6MngEh.jpg

 

Ahora limpieza de la parte principal del portalámpara H1:
4GUgbb.jpg
4YfWBW.jpg
6cModm.jpg
zG0lza.jpg

 

El cubre portalámparas restaurado y protegidos con aislante de circuitos dónde van los cables, había pensado en darle un poco de estaño para proteger mejor el cobre de los cables y evitar oxidación, opté por la otra solución ya comentada:
Jddq0y.jpg
Ejb9xQ.jpg
Z5gH2B.jpg

 

Cada antiniebla el del conductor es del 99 y el del copiloto es del 98, se aprecia por el material usado en la goma que protege del agua, la gris de mala calidad respecto al otro antiniebla, corresponde al del año 99:
fOdKjA.jpg
Y1Qqtl.jpg

 

Aquí ya montados, copiloto y conductor respectivamente:
Sckn4H.jpg
FsDHOJ.jpg
jU27sv.jpg
WoiFAd.jpg
nqoEef.jpg
TJ6MFf.jpg
6U1VJ2.jpg

 

Ya listos y luego de hacer el tour desguacil, el mismo 21/12 me dio tiempo de acudir al taller para colocarlos (39,97 € por las lámparas H1 y parte de la mano de obra), entre el electricista (conductor) y yo (copiloto) lo hicimos, luego ajuste con el equipo de regulación de las ópticas, por que habían quedado el del conductor mirando para Úbeda:
vZsAhW.jpg
JEs430.jpg
ga7B0z.jpg
9EWe6G.jpg

 

Al salir y bajo la llovizna en una gasolinera:
BJN84L.jpg
GvPsKY.jpg

 

En un parking de un Centro Comercial de Santiago de Compostela (El Corte Ingles):
oJqqvM.jpg
ZJT3JK.jpg
q8pazO.jpg

 

Y ya en casa:
UeHwfO.jpg
cUJdTv.jpg

 

Prueba de iluminación, cortas sin y con antinieblas y sin y con filtro de luz en la cámara del móvil:
vgim4N.jpg
rbkn3e.jpg
YfVMB3.jpg
MaKMYG.jpg

 

Alguna duda, pregunten sin compromiso.

 

:excl: PD: Proyecto extrapolable a los 406 FASE 2 y a otros modelos de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...