Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - desmontaje de los paneles para dejárselo al tapicero para reparar el material despegado 406 ambas FASES (29/06/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Continuando con la aventura de la restauración, ahora toca de nuevo el tema paneles, ésta vez por culpa de unos globos de decolamiento gracias al calor que ha hecho desde ya hace un buen tiempo, tuve que dejárselos al tapicero que como adelanto, está vez ha quedado bien, eso espero...

 

:ph34r: A fecha de hoy (03/11/2017) y tras aplicar ese pegamento que comento más abajo y el uso de sargentos para hacer presión, a fecha de hoy NO se han despegado, ni hecho más sorpresas.

 

Materiales necesarios:

 

Tiempo insumido:
1ra parte - desmontaje: 1 h 10 m aproximadamente, mucho más fácil que hacer el montaje.
2da parte - montaje: 1 h 30 minutos aproximadamente - el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40º C de temperatura a pleno sol y gorra, enfrente a la entrada de la empresa Auto Estofadora Valenciana.

 

Preámbulo:

 

:excl: 06/05/2016 - según la explicación del dueño de la empresa (español con empleados portugueses), al final estos o el encargado de aplicar el pegamento previa limpieza del panel (eso sí, de lo que he visto no tienen ni restos de ese pegamento, no le habían aplicado pegamento suficiente al material de tapizado, sí a la parte del panel donde éste pegaba (que yo sepa todos los pegamentos indican aplicar el mismo por ambas partes para que pegue bien)...ahora le he exigido soluciones y que pasaré a recoger el próximo jueves:
e7XXvy.jpg
bfIqRb.jpg
RnDfnb.jpg
pjMsoC.jpg

 

:excl: 29/06/2016  1ra parte -  :wacko: :wacko:  de nuevo viaje hasta el tapicero de Valença para dejarle mis paneles, que con estos calores que han hecho desde marzo (viaje a Sevilla), han comenzado a despegarse y mucho, al principio haciendo globos y luego ya decolando....y eso que me había prometido el año pasado de que no se iban a despegar  <_< .

 

Ese día me pone la excusa de que no podían desmontarme los paneles, de que fuese otro día,  por lo que me puse enérgico de que había ido para eso, de que no podía ir otro día.

 

Por lo que me puse yo mismo a hacerlo, ya que llevo herramientas siempre encima y me prometió solucionarlo para la semana próxima, también por precaución llevé el panel lado conductor de tela por que sé que las partes metálicas y soportes del panel, molestan bastante en la cadera izquierda, cuando llegó el día de volver a colocar los retapizados, lo saqué antes de salir en el garage:
aDByc8.jpg
1TXLAq.jpg
whtIp2.jpg
N0squm.jpg
gOn343.jpg
Ckw0Ad.jpg
fpb2bt.jpg
hMwuwr.jpg
hDfm1G.jpg

 

Bien, ahora a la dulce espera de que me solucionen el entuerto, sino no solo cambiaré el material usado en los paneles, sino lo fundamental de tapicero y hago como han hecho otros foreros...material de tapizado con costuras -aparte de estar pegados-.

 

Si estos no me solucionan la papeleta bien, les espera mala fama de mi parte de los asientos no tengo pegas, pero los paneles no han llegado a durar ni 8 meses colocados, ya a finales de marzo, todo abril y comienzos de mayo que comenzó a cambiar el clima y de las visitas a Sevilla (de 35ºC para arriba a la sombra y más al sol), comenzaron a aparecer estos globos que han ido creciendo en tamaño hasta decolarse uno de ellos, justo el del lado conductor y el trasero izquierdo, que nadie se sienta en el asiento.

 

Pendiente de conseguir en MOSA Peugeot Vigo un juego de grapas para los paneles cuya referencia es 6991 43, así no vibrarán tanto con el volumen de la radio:
2QYQvo.jpg

 

:excl:: 01/07/2016 - me di una vuelta por la Peugeot MOSA Vigo para comprarme una bolsita con 20 grapas para ponerle a los paneles y que encajasen mejor, al final sólo tenían 13, por 2,28€.
ROIhuI.jpg

 

Mientras volví a aplicar otra capa de pintura efecto cromado, pero esta vez usé una de las que había conseguido en BricoMart:
sMCtVw.jpg

 

Dando éste nuevo acabado, mejorado (ver brico [BRICO] - tuneado molduras de mandos y embellecedores manetas puertas 406 FASE 1 (20/10/2015)):
rZYK5b.jpg

 

:excl: 05/07/2016 - aproveché para terminar de montar la espuma que va originalmente en la hoja de estanqueidad, hace un efecto insonorizante, encajan mejor los paneles y amortigua las vibraciones de los altavoces en estos, para que no vibre/zimbre, antes de aplicar y después de su aplicación, quedando así...Sicaflex como pegamento de unión:
MP2Sjt.jpg
dK8H7E.jpg
nyw13w.jpg
XV6Ipz.jpg
gQYTd0.jpg
MpQSG7.jpg
fEyrV6.jpg
JjJA7k.jpg

 

También aproveché a cambiar los leds de las luces de cortesía, por otros de tipo CANBUS 2 SMD de más potencia lumínica en vez de los T10 que tenia antes montados:
95K6Rb.jpg
yOHQyc.jpg
dvw4YU.jpg

 

:excl: 08/07/2016 - todo nuevamente en su sitio, el tiempo que me insumió el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40ºC al sol y gorra enfrente a la entrada de la empresa Autoestofadora Valenciana:
ELU8fB.jpg
8WgJ96.jpg
8sQvm3.jpg
Mqp1gq.jpg
OcQQ0S.jpg

 

Ahora sí espero no vuelva a ser pesadilla, sino cambiaré de tapicero y materiales, recurriendo a costuras en la unión de las curvas.

 

Bien, esto es todo amigos...hasta el próximo capitulo.

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...