Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rcam406

[BRICO] - desmontaje de los paneles para dejárselo al tapicero para reparar el material despegado 406 ambas FASES (29/06/2016)

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Continuando con la aventura de la restauración, ahora toca de nuevo el tema paneles, ésta vez por culpa de unos globos de decolamiento gracias al calor que ha hecho desde ya hace un buen tiempo, tuve que dejárselos al tapicero que como adelanto, está vez ha quedado bien, eso espero...

 

:ph34r: A fecha de hoy (03/11/2017) y tras aplicar ese pegamento que comento más abajo y el uso de sargentos para hacer presión, a fecha de hoy NO se han despegado, ni hecho más sorpresas.

 

Materiales necesarios:

 

Tiempo insumido:
1ra parte - desmontaje: 1 h 10 m aproximadamente, mucho más fácil que hacer el montaje.
2da parte - montaje: 1 h 30 minutos aproximadamente - el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40º C de temperatura a pleno sol y gorra, enfrente a la entrada de la empresa Auto Estofadora Valenciana.

 

Preámbulo:

 

:excl: 06/05/2016 - según la explicación del dueño de la empresa (español con empleados portugueses), al final estos o el encargado de aplicar el pegamento previa limpieza del panel (eso sí, de lo que he visto no tienen ni restos de ese pegamento, no le habían aplicado pegamento suficiente al material de tapizado, sí a la parte del panel donde éste pegaba (que yo sepa todos los pegamentos indican aplicar el mismo por ambas partes para que pegue bien)...ahora le he exigido soluciones y que pasaré a recoger el próximo jueves:
e7XXvy.jpg
bfIqRb.jpg
RnDfnb.jpg
pjMsoC.jpg

 

:excl: 29/06/2016  1ra parte -  :wacko: :wacko:  de nuevo viaje hasta el tapicero de Valença para dejarle mis paneles, que con estos calores que han hecho desde marzo (viaje a Sevilla), han comenzado a despegarse y mucho, al principio haciendo globos y luego ya decolando....y eso que me había prometido el año pasado de que no se iban a despegar  <_< .

 

Ese día me pone la excusa de que no podían desmontarme los paneles, de que fuese otro día,  por lo que me puse enérgico de que había ido para eso, de que no podía ir otro día.

 

Por lo que me puse yo mismo a hacerlo, ya que llevo herramientas siempre encima y me prometió solucionarlo para la semana próxima, también por precaución llevé el panel lado conductor de tela por que sé que las partes metálicas y soportes del panel, molestan bastante en la cadera izquierda, cuando llegó el día de volver a colocar los retapizados, lo saqué antes de salir en el garage:
aDByc8.jpg
1TXLAq.jpg
whtIp2.jpg
N0squm.jpg
gOn343.jpg
Ckw0Ad.jpg
fpb2bt.jpg
hMwuwr.jpg
hDfm1G.jpg

 

Bien, ahora a la dulce espera de que me solucionen el entuerto, sino no solo cambiaré el material usado en los paneles, sino lo fundamental de tapicero y hago como han hecho otros foreros...material de tapizado con costuras -aparte de estar pegados-.

 

Si estos no me solucionan la papeleta bien, les espera mala fama de mi parte de los asientos no tengo pegas, pero los paneles no han llegado a durar ni 8 meses colocados, ya a finales de marzo, todo abril y comienzos de mayo que comenzó a cambiar el clima y de las visitas a Sevilla (de 35ºC para arriba a la sombra y más al sol), comenzaron a aparecer estos globos que han ido creciendo en tamaño hasta decolarse uno de ellos, justo el del lado conductor y el trasero izquierdo, que nadie se sienta en el asiento.

 

Pendiente de conseguir en MOSA Peugeot Vigo un juego de grapas para los paneles cuya referencia es 6991 43, así no vibrarán tanto con el volumen de la radio:
2QYQvo.jpg

 

:excl:: 01/07/2016 - me di una vuelta por la Peugeot MOSA Vigo para comprarme una bolsita con 20 grapas para ponerle a los paneles y que encajasen mejor, al final sólo tenían 13, por 2,28€.
ROIhuI.jpg

 

Mientras volví a aplicar otra capa de pintura efecto cromado, pero esta vez usé una de las que había conseguido en BricoMart:
sMCtVw.jpg

 

Dando éste nuevo acabado, mejorado (ver brico [BRICO] - tuneado molduras de mandos y embellecedores manetas puertas 406 FASE 1 (20/10/2015)):
rZYK5b.jpg

 

:excl: 05/07/2016 - aproveché para terminar de montar la espuma que va originalmente en la hoja de estanqueidad, hace un efecto insonorizante, encajan mejor los paneles y amortigua las vibraciones de los altavoces en estos, para que no vibre/zimbre, antes de aplicar y después de su aplicación, quedando así...Sicaflex como pegamento de unión:
MP2Sjt.jpg
dK8H7E.jpg
nyw13w.jpg
XV6Ipz.jpg
gQYTd0.jpg
MpQSG7.jpg
fEyrV6.jpg
JjJA7k.jpg

 

También aproveché a cambiar los leds de las luces de cortesía, por otros de tipo CANBUS 2 SMD de más potencia lumínica en vez de los T10 que tenia antes montados:
95K6Rb.jpg
yOHQyc.jpg
dvw4YU.jpg

 

:excl: 08/07/2016 - todo nuevamente en su sitio, el tiempo que me insumió el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40ºC al sol y gorra enfrente a la entrada de la empresa Autoestofadora Valenciana:
ELU8fB.jpg
8WgJ96.jpg
8sQvm3.jpg
Mqp1gq.jpg
OcQQ0S.jpg

 

Ahora sí espero no vuelva a ser pesadilla, sino cambiaré de tapicero y materiales, recurriendo a costuras en la unión de las curvas.

 

Bien, esto es todo amigos...hasta el próximo capitulo.

Editado por rcam406

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.641 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad