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rcam406

[BRICO] - sustitución caja filtro de aire vieja por la "nueva" de desguace + limpieza filtros 406 ambas FASES (26/06/2016)

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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Prosiguiendo con el tema en cuestión, sustitución de la caja del filtro de aire original que vibra por culpa de los tornillos pasados, por una "nueva" de desguace, comprada en un desguace de Sevilla el 17/06/2016, por la módica suma de 15 €.

 

Materiales necesarios:

  • Caja filtro de aire de desguace para sustituir con la original del coche (en mi caso tornillos pasados).
  • Destornillador Torx T20
  • Destornillador plano para el tornillo de la abrazadera del mango del racor filtro de aire.
  • Aspiradora.
  • Filtros de recambio MANN - aire (C33156) y habitáculo (CU3340)

 

Tiempo insumido:
45 minutos, entre desmontaje y montaje de la caja y aspirado y colocación de los filtros usados, luego más abajo acudo al taller y coloco mientras no toca el cambio de aceite y filtros gasoil y aceite, los filtros de aire y habitáculo nuevos.

 

:excl: 26/06/2016 - me topé con la caja del filtro de aire de un FASE 1 como el mio pero del 98 y que estaba mejor que la mía que no cierra bien la tapa por estar deformada, la cual me agencié por 15€.

 

Aparte también revisé el estado del filtro de polén y el funcionamiento del ventilador, sin y con el contacto puesto, hice fotos y grabé un vídeo muy aclaratorio, ante dudas de varios foreros de los foros a los que estoy suscrito.

 

:ph34r: Retomando el hilo le hice una exhaustiva limpieza en la ducha quitándole toda la roña:
14NUNB.jpg
L2cSMw.jpg
4f3fwe.jpg
vw8pBq.jpg
zFBsqv.jpg
0JWJtt.jpg

 

:ph34r: Ya en el garage, a desmontar el mío -estado del motor, bien limpio-:
sGdz0Z.jpg
dMTmZF.jpg

 

:ph34r: La vieja caja del filtro de aire:
bDmJQJ.jpg
d6fzEK.jpg
mFYd38.jpg

 

:ph34r: Ya desmontada la misma:
JrG2l6.jpg
FFIHS6.jpg
RKk6Ml.jpg

 

:ph34r: Colocada la restaurada caja:
AbjCH7.jpg
rDgQRp.jpgfyw6oo.jpg
Ldyjyz.jpg

 

:excl: Ahora pasamos al capítulo del filtro de polén y motor del habitáculo, y su trampilla.

 

Click en éste enlace Trampilla, ventilador y filtro habitáculo 406, vídeo que he subido a mi canal de YouTube mostrando su funcionamiento.

 

Nos disponemos a retirar la tapa del lado derecho que cubre al filtro, para ello levantamos 2 pestañas ubicadas aquí:
DOvg4U.jpg

 

:ph34r: Tras levantar las mismas, desplazamos la tapa base del parabrisas hacia nuestra izquierda para desengancharla de la del lado contrario, luego la retiramos y accedemos a éste, un poco sucio pero con una limpiada con aspiradora y mejora su aspecto un poco, sigue estando sucio, pero he retirado restos de insectos y plumas entre las hojas del mismo.
a71ac34beebaa97a1d9fde52de613902.jpg
c67a790e9c6b3c96a7657f48b6e87e86.jpg
7xZdX4.jpg

 

:ph34r: Sin el filtro de polen, sin contacto puesto = motor del ventilador parado:
8860d9a419be3fe1d072931e24318be0.jpg

 

:ph34r: Con contacto puesto, con el mando en posición 0, el ventilador gira y pensaba yo de que no lo hacia, resumen en todas las FASES pasa igual de lo que he visto:
a0a83738c188448294e9e893e91c257a.jpg

 

Luego, paso inverso para su colocación, con sumo cuidado tratamos de que quede enganchada en las guías que hay ocultas debajo de los protectores superiores de los limpias.

 

:excl: 06/07/2016 16:30 hs: viaje al taller para hacerle el mantenimiento de los 10000 km, en realidad hice casi 2500 km de más.

 

Mientras esperaba a que me tocase, fui cambiando yo mismo los filtros de aire y habitáculo y verificando cosillas, ya antes el 26/06/2016 había hecho la sustitucion de la caja del filtro de aire por una restaurada (ya mencionada):
bCCIHG.jpg
NsCHkx.jpg
WZPBi8.jpg
qpGe8g.jpg

 

:ph34r: Sustitución filtro de aire:
PBby2I.jpg
z6y1H5.jpg
JOOS4K.jpg

 

:ph34r: Sustitucion filtro de polén del habitáculo:
wDGtkR.jpg
dP6i47.jpg
fDDlLo.jpg

 

Bueno estos es todo amigos.

 

:excl: 24/09/2017 20:39 hs - hacía unas horas que apenas recién estaba llegado de Pajares (KDDa Cantábrica del 23/09/2017), previo viaje por Sevilla y alrededores (del 15 al 22/09, KDDa Sevillana 4.0 del 16/09/2017)), ahí mismo (Desguaces Chaparrejo de Sevilla), conseguí una nueva caja de filtro de aire, dado que la arriba explicada, no encajaba bien y se salía del lugar dónde va colocada (no tenía las guías de ajuste a presión que se ven por debajo, provocando más ruido de vibraciones en ralenti, por lo que conseguí ésta otra por 5€ (una compra conjunta de muchas cosas con una amigo Sevillano):

I8vM0A.jpg

 

Aproveché a cambiar el filtro de aire y del habitáculo (polen), aspecto del filtro de aire:

pRGawG.jpg

 

Terminé sustituyendo solamente la parte inferior del que ya estaba montado, y calza cómo un guante.

LVDno8.jpg

 

Ahora sí That's All Folks!!!

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      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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