Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - eliminar óxido y reparar con imprimación la carrocería, bajo capó motor 406 FASE 1 (08/09/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Y siguiendo con los consejos que me dio un compañero del foro hermano (club406), ya mencionado en el [BRICO] - intercambio de los plásticos debajo de la base del parabrisas por otros restaurados 406 FASE 1 (29/08/2016), en eliminar las zonas corroidas de la carrocería, comparto con todos los compañeros lo realizado, y me refiero a aplicar previa limpieza con material que indico a continuación, pintura de imprimación industrial a las zonas oxidadas.

 

Herramientas necesarias:

  • Llave de 12-13 para aflojar tuercas de los bornes de la batería (en mi caso).
  • Llave de vaso de 10 y carraca o destornillador que acople varios tipos de medidas de vasos o dados, desatornillar tornillos hexagonales de la base de la batería (en teoría lleva 5, yo tengo 1 sin cabeza) y el que sujeta ésta a la caja del filtro de aire.
  • Cepillo de alambre de latón/acero para Taladro portátil, varias medidas y formas.
  • Taladro portátil o a batería....ventaja de ´´éste último, gira a menor velocidad, no levanta tanto polvo.
  • Cinta de carrocero para proteger cables tras atarlos y aplicar o papel de periódico o bolsa de nylon (ver foto).
  • Disolvente Universal (prelimpieza y postlimpieza del pulido, limpiar pincel usado).
  • Papel para aplicando el disolvente, retirar los detritos del pulido y preparar la zona para el pintado.
  • Pintura Imprimación Industrial Rehabit Monto color gris.
  • Pincel o brocha mediana para aplicar dicha pintura.

 

Tiempo insumido:
3 hs...duro todo el proceso, ésta vez hecho en el taller...acudí 30 minutos antes por otro motivo, ver más adelante.

 

:excl: 01/09/2016...nuevo viaje hasta el desguace de Monforte de Lemos, dónde había conseguido la caja de la batería por 5 €, a buscar el tubo que va debajo de ésta, si que lo lleva (Ref. por Service Box 5621.12)....coste 0,00 €, coste real por Service Box casi 25 € nuevo.

 

Difiere del que hasta ese momento llevaba el mío por que en vez de ser circular o tubular, es semicircular y tiene para ser atornillado....aparte de seguir la misma orientación amén de una forma para evitar tubos, pendiente de colocar y fijar desde debajo.


Intenté hacerlo como hice para sacar el tubo viejo pero como no pude desatornillar los 2 T20 que sujetan el soporte del filtro de aire, lo dejo para más adelante:
ed4bfU.jpg

 

:excl: 05/09/2016...conseguí en Bricomart Santiago de Compostela, ésta pintura de Imprimación Industrial de color gris de la marca Rehabit Monto...3,95€: 
KxrfVM.jpg

 

Ya tenía 1 pincel de brocha mediana y Disolvente Universal para limpiar la pintura del pincel y zonas que puedan afectarse en el pintado. También para retirar suciedad, grasa de las partes a pulir.

Rememorando el aspecto de la caja vieja de antaño para comparar con el nuevo aspecto lo más de serie posible, hasta no hace mucho llevaba una Brida de fijación de la batería de tipo artesanal y tras la colocación de la "nueva" caja de desguace con la Brida de serie:

Brida fijadora batería artesanal - estado previo a fecha 17/08/2016:

tQUuw4.jpg

 

Brida fijadora batería de serie (desguace) - estado a fecha 27/08/2016:

CP3iCN.jpg

 

Ahora adjunto fotos del proceso realizado, limpieza previa a la aplicación de la imprimación con disolvente, fase de pintura y recolocación de todo nuevamente.

 

:excl: 08/09/2016...acudo al taller a eso de las 16:15 hs, para revisar algunas cosas importantes antes del próximo viaje que realizaré.

 

Comencemos con el proceso, de forma gráfica y detallada para que quede más claro:

  • Hora de inicio: 16:45 hs.
  • Hora de finalización de todo el proceso: 19:45 hs.

 

:ph34r:  antes de iniciar el proceso, todo montado....comienza la aventura de despiece o desmontaje, si tenemos alarma montada, la desconectamos con la llave en el contacto dentro del vano motor y luego aflojamos 1ro los tornillos de los bornes respectivos, liberando los contactos de los polos negativo y positivo:
CP3iCN.jpg

 

:ph34r:  luego de desconectados, pasamos a retirar la brida de fijación de la batería:
XnOEBi.jpg

 

:ph34r:  tras retirar estos, luego sacamos la misma para retirar la batería:
T35HHw.jpg

 

:ph34r:  la caja sin batería, al desnudo con la caja del filtro de aire a la izquierda:
F0Yilj.jpg

 

:ph34r:  desmontamos la caja, liberando la abrazadera que une el tubo de admisión del aire con la caja, hacia atrás y tiramos la caja hacia arriba:
mz3nsJ.jpg

 

:ph34r:  tras retirar los 5 tornillos (4 en mi caso) y el que sujeta al soporte de la caja del filtro de aire, retiramos la caja de la batería (aproveché luego también a repasar con esa pintura la chapa base de la batería, que ya presentaba algo de corrosión por el apoyo y peso de la misma  :o :o). 


Aquí vemos el aspecto previo oxidado, la que en la base llevaba 2 arandelas gruesas para los tornillos por diferencias de altura y que al final no las necesita:
h87JzN.jpg

 

:ph34r:  Comenzamos la faena con ésta herramienta,  taladro a batería usado con el disco de alambre de latón montado para la limpieza realizada (gira a bajas revoluciones):
enAwGK.jpg

 

:ph34r:  tras comenzar el pulido de la base de la batería, éste es su aspecto sin limpiar de óxido al soporte y tras su limpiada, retirada de los detritos con papel embebido en disolvente:
vZBS1r.jpg
8izcjz.jpg

 

:ph34r:  aproveché a limpiar de óxido a otras partes de la carrocería, relacionadas con el capo, adjunto fotos hechas en otro momento:
YSsBF7.jpg
xoHAxU.jpg
mhCBwu.jpg

 

:ph34r:  luego ya tras haber pulido y eliminado el óxido de las zonas conflictivas:
wXoNXb.jpg
ooNPKs.jpg

 

:ph34r:  ambos soportes delanteros donde el capo asienta, me falta conseguir luego un taco para el del lado conductor:
N19O8n.jpg
G2p8Yd.jpg

 

:ph34r:  preparativo de la pintura, por estar ésta mucho tiempo en reposo, batido con útil metálico durante 5 minutos, hasta que quedara bien líquida:
AOdxHM.jpg

 

:ph34r:  panorámica general ya con todo listo para el pintado:
5QyR5W.jpg

 

:ph34r:  tras 2 capas a pincel o brocha mediana:
b0ifKa.jpg
FYP9eQ.jpg
37p83t.jpg

 

:ph34r:  he pintado las zonas expuestas del chasis, que había mencionado de que tenían óxido:
tO3nZk.jpg
2EDRdS.jpg
bbUNOa.jpg
qwzRFA.jpg
DYStiS.jpg

 

:ph34r:  luego tocó recolocar todo de nuevo:
T4alqa.jpg
V9WpqT.jpg
MH5oUL.jpg

 

:ph34r:  el proceso final de montaje es el mismo que el desmontaje... :bien: 

 

:ph34r:  colocación de brida clásica (roja), para fijar la botella del A/C a la caja de la batería, originalmente lleva un tornillo Torx T20, pero en éste caso imposible de recolocar, por eso lo fijo de esa forma:
bvl5CG.jpg

 

Bueno, capítulo óxido  :fiesta:  liquidado.

 

Otro autoaplauso:
lJddRy.gif

 

Ésta historia...
ZgInhc.jpg

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...