Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - desmontaje óptica/faro DEPO lado conductor 406 ambas FASES (17/08/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Bien para finalizar ésta epopeya de mini BRICOS 406, adjunto y gracias a un percance que tuve al querer cambiar una lámpara de posición de la óptica delantera lado conductor de la marca DEPO, es que comparto el procedimiento textual y gráfico del tema en cuestión.

 

Materiales necesarios:

  • Santa paciencia, lo fundamental y 1 cojín para las rodillas.
  • Lámparas W5W.
  • Destornillador con vaso para tornillo con cabeza hexagonal de 10 - aflojar .
  • Llaves acodadas de 10 y de 12 (ésta última para desmontar los bornes de la batería)

 

Tiempo insumido:
3 h y 24 m en total, contando el tiempo perdido de 1 hora en el garage cambiando la lámpara e intentando rescatar el portalámparas caído dentro, y 2h y 24 m efectuados en el taller. 


Aclaro todo lo he hecho yo mismo, en ese entonces con las herramientas prestadas por el taller, luego ya me las he comprado y forman parte del recurso de herramientas de que dispongo.

 

:excl:  17/08/2016 - como dije en el [BRICO] - colocación brazos limpias restaurados 406 ambas FASES (11/08/2016), descubro de que tenía una luz de posición fundida (la del copiloto), por lo que me dispuse a cambiarla y la otra también aunque no estaba quemada pero tenía poca intensidad de iluminación (ambas han durado 1 año, aclaro que con un uso diario intenso y continuo):00.jpg

 

Tal como en otras oportunidades había hecho pero con las ópticas BOSCH originales, me dispuse a cambiar las mismas en las nuevas ópticas DEPO (ya tienen 1 año y unos días puestas). 

 

Ya no era tan fácil como antes como con las BOSCH, éstas tienen un brazo blanco o negro acodado que te facilita el retirar el portalámparas de las lámparas W5W, respecto de estas DEPO.

 

La del lado copiloto la cambié perfectamente por que los dedos entraron muy cómodamente, la pesadilla fue con la del lado conductor que aparte de costar mucho por el tema de tener poco espacio, con tan mala suerte se me cae el casquillo portalámparas dentro del faro en sí.

 

Secuencia de fotos hasta lograr dar con el problemático y por dónde terminó cayendo luego de esa foto que hice para ver como era el tema, incluso tuve que desenganchar los bornes para poder meter mejor los dedos, por eso se cayó:
01.jpg02.jpg

 

Hasta aquí visible pero de muy difícil acceso para los dedos, hice palanca con un destornillador y terminó entre el motor de regulación de la altura y la parte baja de la óptica.03.jpg

 

Foto que hice antes de salir para tener referencia de la altura de las ópticas, hay una distancia de unos 5 metros desde dónde aparco hasta la pared, ya que sé que si se tocan o se manipulan las ópticas hay que volver a regularlas:04.jpg

 

Luego de comer, y como no tenía hasta ese momento las herramientas adecuadas para lograr desmontar el faro u óptica delantera en el mismo garaje, y me refiero precisamente al tornillo que está cerca del radiador el mas complicado de acceder (aunque desmontes la calandra o rejilla frontal sigue siendo complicado de acceder).

 

Me desplacé hasta el taller de siempre (Neumáticos Tino - Noia) con la idea de que me prestasen las herramientas para hacerlo yo mismo y así lo hice (al final realmente fueron 2 h 24 m lo que me llevó el tema, inicio 16 hs y finalicé oficialmente a las 18:24 hs).

 

Muchos pensarán, éste vive en Vigo y va hasta un taller a 92 Km de distancia (es la confianza que tengo con los mecánicos, electricistas y dueños, cosa que por Vigo dudolo mucholo que te presten algo), de paso hice otras cosas como visitar la tumba de mis finados padres y comer en Noia en el restaurante Mamma Mía.

 

Aunque al taller llegué a las 15:35 hs, al ver el panorama de trabajo que tenían, opté hacerlo siguiendo el consejo de Ed China (Wheelers Dealers), hazlo tú mismo.

 

Eso si me he vuelto más eficiente y ahorrando tener que pagar por la mano de obra (unos 28 €/hora, actualmente llega a 32 €/hora)....  :wacko: , ya que esperaba inicialmente que me llevaría el doble de tiempo al insumido).

 

Una llave acodada de 10 fue mi salvación, para aflojar en especial el tornillo interior de los 3 tornillos que sujetan la óptica, a saber: superior, aleta delantera del lado de la óptica y el difícil, el interior.

 

A continuación comparto fotos de lo que le he hecho con mis propias manos y aprendido algo nuevo por mi cuenta, no todo el proceso ya que hay bricos para tal fin en el foro (pero no los había consultado para seguir los pasos, acudí a mi memoria fotográfica del proceso llevado a cabo cuando se colocaron el año pasado por estas fechas), pero si dónde andan los dichosos tornillos, 2 visibles y el otro complicado de aflojar.

 

:ph34r:  La faena la inicié a las 16 hs por el motivo antes comentado. Les ordeno las fotos para que quede más claro para los que nunca lo han hecho antes y relleno con otras que hice ayer jueves 18/08 (usé en parte mis propias herramientas y las llaves, la de 10 acodada y otra de 12 prestadas del taller):
05.jpg06.jpg

 

:ph34r:   Luego para más comodidad de acceso al tornillo complicado, retiramos la calandra o rejilla frontal, aquí ya se ve algo sin la misma. No tiene mucha ciencia, son 4 grapas que hay que retirar (FASE 1), tirar hacia el frente o hacia uno la calandra y desenganchar de las 2 guías que hay en los laterales bajos y en el centro dónde el emblema encajado:07.jpg

 

:ph34r:   Ésta foto la hice ayer por que no tenía para incluir en el momento que hice el desmontaje, tornillo superior:08.jpg

 

:ph34r:   Para poder trabajar bien, hay que sacar la batería, para ello desconectamos sus bornes, en mi caso necesité 1 llave de 12 para aflojar las tuercas de éstos y la retiramos:09.jpg

 

:ph34r:   Luego tocó sacar la caja de la batería, 3 tornillos en su base en mi caso con cabeza hexagonal de 10 y 2 arandelas gruesas debajo de la caja, tras su retirada nos queda así. También tuve que desmontar la caja del filtro de aire, sólo sujetado por 1 tornillo a la caja de la batería (cabeza hexagonal en mi caso, también de 10), dado que hay 1 tornillo que sujeta a éste a la caja de la batería y sólo es posible sacando la caja del filtro de aire.


IMPORTANTE: siempre que veamos óxido en alguna parte de la chapa, antes de seguir con lo que estamos haciendo hay que tratar de eliminarlo, ver [BRICO] - eliminar óxido y reparar con imprimación la carrocería, bajo capó motor 406 FASE 1 (08/09/2016):10.jpg

 

:ph34r:   Aquí ya desconectamos las clemas del faro y del motor de regulación de estos:11.jpg

 

:ph34r: Tras retirar ambos, ya tenemos vía libre para acceder y desatornillar el tornillo de la aleta en este caso la izquierda. Como no hice foto en su día, aporto ésta hecha ayer...la del lado copiloto, cabe una herramienta fácilmente, solo desenroscar el tubo del agua de los limpias para tener libre acceso al mismo:12.jpg

 

:ph34r:   Ya podemos sacar la óptica, perdón por no hacer foto del tornillo desde la perspectiva por dónde introduje la herramienta (entre el ventilador y la óptica, poco menos de 5 cm de espacio hay), he intentado hacerlo ayer con todo montado para que se vea por dónde anda pero no se ve nada. En ésta he señalado por dónde va el dichoso tornillo:13.jpg

 

:ph34r:  Vista del hueco sin óptica al desnudo:14.jpg

 

:ph34r:  Y luego de sacudir la óptica, salió el culpable:15.jpg

 

:ph34r:  Luego recolocar todo en su sitio:

  • 1ro el tornillo de la aleta semiatornillado, para posterior ajuste.
  • 2do el superior también semiatornillado para ajustar la óptica que coincida con la defensa, en mi caso no es simétrica del todo
  • 3ro el complejo de atornillar, lleva un rato largo de unos 15 a 20 minutos haciéndolo a mi ritmo, luego de haberme llevado mucho más tiempo sacarlo.
  • luego ajustar todos los tornillos a medio atornillar.
  • recolocar la caja de la batería, atornillando los 3 de la base de esta y luego el que une el conjunto al soporte de la caja del filtro de aire,
  • recolocar la caja del filtro de aire
  • conectar la batería y probar.....todo perfecto  :victoria2:  :victoria2:

 

 

:ph34r:  Pruebas con luz de cruce y largas, luego de ajustar con el calibrador de altura de las ópticas, el resultado final:
16.jpg17.jpg

 

:ph34r:  Recolocar la calandra:18.jpg

 

Al llegar de madrugada a casa, comparemos la iluminación de los faros en la pared, el antes y el ahora, difiere el faro izquierdo un poco en la altura, antes más elevado y ahora a la par o un poquito bajo:
19.jpg20.jpg

 

:excl:  18/08/2016 - me dispuse a buscar esas herramientas que no tenía, y me agencié por casi 30€ los siguiente en Brico King -las hojas las usaré para recortar los agujeros en el techo para la colocación de los ganchos para la cortinilla, que a fecha de hoy todavía no los he hecho, así puedo estrenar la cortinilla para estos días Saharianos que tenemos por el norte:21.jpg

 

Bien, fin de la epopeya por el momento, ya iré posteriormente ampliando más BRICOS de ésta restauración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...