Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - adaptar mando control crucero en carcasa inferior del volante 406 FASE 1 (02/12/2016)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Tras haber conseguido en Desguaces La Torre (Madrid), una carcasa inferior del volante con el mando de la radio bajo volante incluido el 20/12/2015 por la módica suma de 12 € (viaje hecho por haberse celebrado la Gran KDDa Madrileña del 19/12/2015 en el Parking del CC. Xanadú), se supone que los iba a vender juntos para un usuario del foro hermano que quería la radiocassette PHILIPS original modelo 4030 (ésta lamentablemente se la he vendido a otro interesado recién durante febrero del 2017, pero al final opté a usar la misma carcasa para crear el agujero y colocar el mando control crucero bajo volante, éste que había conseguido por 15 € en Desguaces Gil (Vigo) durante el 2016.

 

Material necesario: 

  • En éste caso la carcasa (mejor usar la propia), pensaba que los soportes entre ambos mandos tenían la misma altura y resulta de que no, los 3 pilares para el mando del control crucero son más altos respecto del de la radio.
    WO7QGg.jpg
  • El mando correcto:

 

Herramientas usadas:

  • Taladro portátil WORX pero sin el disco de alambre (como no tengo otra foto), con una broca de las más finas fui haciendo los agujeros:
    enAwGK.jpg
  • Cutter de varios tamaños para perfilar agujero (1ra parte),
  • Bisturí profesional (2da parte), no de quirófano sino de tipo industrial, lo usé para perfilar el agujero:
    Sfl56q.jpg
  • Destornillador Torx T15,
  • Maña y mucha.

 

Tiempo insumido:
1h 00m...1ra parte del 21/11/2016 - creación del agujero en la carcasa donante, entre pitos y flautas parece sencillo pero no lo es, lleva tiempo perfilar el agujero.
1h 00m...2da parte del 30/11/2016 - colocación carcasa, resulta incompatible, tuve que usar la mía.
0h 30m...3ra parte del 02/12/2016 - colocación del mío.

 

:excl:  21/11/2016 - 1ra parte - Detalle de la carcasa por dentro, ya viene marcada de fábrica el futuro agujero por dónde saldrá el mando, en el que comencé a mecanizar con taladro portátil y broca fina, el futuro agujero para luego retirar el plástico sobrante...al mismo estilo que hice para la creación de los agujeros para los plafones de las luces de cortesía de los paneles de las puertas:
tKtgzR.jpg
clzigZ.jpg

 

Retirada del plástico:
aDgfx3.jpg

 

Tras perfilado con cutter (varios tamaños), presentación a ver cómo queda, prueba de colocación de goma embellecedora, cómo ésta no entraba, tuve que agrandar el agujero:
9BVgmY.jpg
xsFApR.jpg
xxi7rv.jpg

 

Tras agrandar el mismo, entra la goma perfectamente, de nuevo presentación y listo:
qr7acE.jpg
7LbbKB.jpg
0qoJDL.jpg
roXB4C.jpg
nOZrPo.jpg

 

Vista exterior del mando ya montado:
aQBkS3.jpg
lmJ46h.jpg
EZ5KUG.jpg

 

Cuando llegó el momento y todo contento de colocarlo, zasca...no encaja, la carcasa inferior conseguida era de un FASE 1 pero de 1998, dónde existe una variación sutil de la forma de dónde encaja el clausor de la llave, por ende...ver 3ra parte.

 

:excl:  30/11/2016 - 2da parte...viajé desde Carnota hasta Santiago de Compostela, ya que había aplazado la colocación de la carcasa donante para un futuro, y ese futuro precisamente fue éste día, por lo que intentaba seguir con el proyecto del control de velocidad. 


Estaba todo contento para hacer el cambio de carcasas, tras haber cenado en el CC As Cancelas.

 

El proceso de desmontaje de la carcasa y de los mandos del salpicadero lado conductor están explicados gráficamente y en un próximo hilo de cambio anillo airbag volante que subiré, van de nuevo.

Aprovechando el parking amplio y espacioso de este Centro Comercial (20:00 hs), dado que tenía bloqueada la salida con unas vallas amarillas (ver foto) y por ahí mucho coche no aparca por estar lejos de la entrada al Centro Comercial, me puse manos a la obra ya que nadie me molestaría:
RZ1fWW.jpg
xWRELx.jpg

 

De nuevo a verificar ese cable que me traía de cabeza, ha sido al final el que termina en el relé de los intermitentes   :smash2:  :smash2:  :smash2:  , rebusqué y rebusqué el conector blanco por si estuviera atado a algún manojo de cables (cómo pasó con el de la luz de cortesía de las puertas) y nada...tendré que fabricarme la instalación, amén de ya disponer de esa parte del conector y a falta de conseguir los 3 componentes faltantes para tal fin, siempre y cuando los encuentre por ahí:
AYHqQ1.jpg
KUIaxx.jpg
JC1ARD.jpg
IGoLvK.jpg
1cJ2hM.jpg
zyy4Iv.jpg
FcW619.jpg
4P7g3G.jpg

 

Desmonté también los mandos del salpicadero para recolocar los botones en el orden adecuado, ya que vienen los símbolos de para qué es cada botón (ver más abajo), el del medio que en teoría es para la luneta trasera térmica, en mi coche le puse un artilugio de la alarma, y el desempañador en mi caso va colocado en el centro del salpicadero, en el medio entre la señal de emergencia y la antiniebla trasera:
jRYuyP.jpg

 

El orden correcto de cómo deben de ir:
Zu6bYF.jpg
fcEaWs.jpg

 

Así me había quedado listo el mando regulador de velocidad bajo volante, preparado el pasado 21/11/2016 (la sorpresa me la llevé luego al querer hacer el montaje, ya que no encajaba bien el clausor, parecía descentrado). 

 

En esa carcasa que conseguí de un FASE 1 de 1998 en Desguaces La Torre el 20/12/2015 (post Gran KDDa Madrileña del Club 406 España), resulta de que no coincide el orificio del clausor, por ende luego ya en casa me tuve que fabricar con mi carcasa el agujero de nuevo:
EZ5KUG.jpg

 

Así era como estaba el mío (ahora ya está más limpio y perdió la espuma vieja con el lavado), ya aquí algo se puede atisbar sobre lo que ya hice mención, la diferencia existente en la forma y orientación de dónde va el clausor de la llave.
sTcLD1.jpg

 

Aquí listo para montar, el mando de la radio bajo volante ya conectado, una brida para sujetar el cable del mando del regulador de velocidad hasta un futuro espero no sea muy lejano, luego ya vi la realidad por la diferencia de diseño a pesar de ser FASE 1 distintos años (96 versus 98):
sVSND8.jpg

 

Una comparativa de ambas carcasas, por fuera similares pero por dentro hay unas leves diferencias, el "nuevo" versus el "viejo":
qRVYlN.jpg
0CM84t.jpg

 

Así luego me vine hasta casa, sin la carcasa colocada:
UzsH6o.jpg

 

Ya en casa me puse de nuevo manos a la obra, a desmontar el mando de la radio bajo volante que actualmente llevo colocado (últimamente comenzó a fallar, y por suerte tengo recambios (todavía no vendidos)), luego de limpiar mi carcasa bajo la ducha, me puse a hacer de nuevo el agujero:

 

Aquí todo el proceso, tras limpieza de mi carcasa:
gFFl4E.jpg
WcSfDi.jpg
HwMGzK.jpg

 

Comparando con el agujero del mando de la radio:
XDPKeL.jpg

 

Orificios hechos:
a8Iz5q.jpg

 

Material extraído y su agujero:
eaygca.jpg
1SSrnC.jpg

 

Perfilado con el bisturí:
Fsl5rP.jpg

 

Colocación de la goma y presentación interior/exterior:
qWLisW.jpg
4cSBsM.jpg

 

:excl:  02/12/2016 - 3ra parte...ya en casa y antes de salir a hacer un pequeño viaje, le saqué fotos al mando del regulador de velocidad montado en mi carcasa, hecha el pasado 30/11/2016 por la noche y que por motivos de cansancio dejé en standby para hacerle las fotos ayer.
QbGsyj.jpg
dMou5H.jpg
zla2VT.jpg
l9dwb0.jpg

 

Luego de comer, bajé al garage a montar la carcasa, ésta vez sí...entra como la seda, el proceso antes y después:
CejhUz.jpg
nZnlmP.jpg
XICbXc.jpg
MdASGz.jpg
ksePOW.jpg
QuJiSV.jpg
ksePOW.jpg
ThmH3D.jpg

 

Desde el puesto de conducción:
H48N9W.jpg

 

Fui hasta el taller a llevarle una cosa a mi mecánico y de paso vio el estado actual del leoncete, no es lo mismo verlo en fotos que en persona (tras repintado, próximamente subiré todo el proceso en un hilo específico en ésta sección, todavía no creado).

 

Al retornar a casa, de nuevo en el garage:
9oTfKK.jpg
Zdmg78.jpg
Iy2Us4.jpg

 

:excl:  Todo listo, ahora sí que queda pendiente conseguir para finalizar éste Proyecto Control de Velocidad, la centralita, la bomba de vacío y su pulmón, y seguir los esquemas de instalación, siempre y cuando no encuentre sorpresa de que haya cableado existente y oculto, ya que el botón del mando activador del control de crucero en el salpicadero, tiene corriente -el testigo de activación no enciende, pero sí al activar las luces de posiciòn-:
O4HLWs.jpg
4QjGw4.jpg

 

Ahora sí, éste epígrafe...
ZgInhc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco fuí capaz de encontrar la clema blanca donde se enchufa la palanca del mando del regulador de velocidad, dicen que puede ir escondida cerca de la caña de la dirección.

 

Cogí de desguace los dos pisones de freno, carcasa, botón y mando-palanca de un 406 coupe. Tengo dudas de si me valdrá la carcasa bajo volante que cogí del coupe 406 fase 1, ahora que veo tus fotos. Lo complicado será encontrar el pulmón actuador ese que va a la bomba inyectora, bomba de vació, válvula de seguridad... e instalarlo todo.

 

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://405.forumactif.com/reportages-tutoriels-f28/tuto-installer-un-regulateur-de-vitesse-d-origine-t23739.htm&ei=x37sS-nMLZSqmgP83ISFCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CCkQ7gEwAzgK&prev=/search%3Fq%3Dpompe%2Bde%2Br%C3%A9gulateur%2Bde%2Bvitesse%2B406%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26prmd%3Dv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cudeiro1993 dijo:

Yo tampoco fuí capaz de encontrar la clema blanca donde se enchufa la palanca del mando del regulador de velocidad, dicen que puede ir escondida cerca de la caña de la dirección.

 

Cogí de desguace los dos pisones de freno, carcasa, botón y mando-palanca de un 406 coupe. Tengo dudas de si me valdrá la carcasa bajo volante que cogí del coupe 406 fase 1, ahora que veo tus fotos. Lo complicado será encontrar el pulmón actuador ese que va a la bomba inyectora, bomba de vació, válvula de seguridad... e instalarlo todo.

 

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://405.forumactif.com/reportages-tutoriels-f28/tuto-installer-un-regulateur-de-vitesse-d-origine-t23739.htm&ei=x37sS-nMLZSqmgP83ISFCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CCkQ7gEwAzgK&prev=/search%3Fq%3Dpompe%2Bde%2Br%C3%A9gulateur%2Bde%2Bvitesse%2B406%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26prmd%3Dv

Yo la "encontré" (la clema blanca), cuando compré por wallapop un supuesto mando para el 406, era para otro coche y me pelaron 26 €, reclamé el mando correcto y nada.

 

En la caña de dirección miré por todas partes y no la he encontrado.

 

Luego tuve la suerte de encontrar el mando en Desguaces Gil y el juego ahora está completo, conector blanco con sus 5 hilos.

 

Compré por oscaro los pisones faltantes, me faltaría conseguir cable (aunque supongo que uno de sección tipo audio valdrá).

 

De lo que he visto de las preinstalaciones que trae mi coche, algunas estaban pensadas para acabado SVDT, lo que no pude encontrar es el resto de cablerías para la centralita del control de velocidad, por si están escondidas cómo pasó con la luz de cortesía en las puertas.

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenos días.

En relación al control de velocidad. El sistema multiplexado que trae el 406 hdi del 2003 se podría poner el mando del control de velocidad y actuar solo en la BSI o se debe colocar todo el sistema de cableado con su clema blanca en el freno¿

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Creo que no muestra nada en la pantalla ni el cuadro de los 406; solo funciona o no. ¿Has tenido que cablearlo o solo poner el mando y activarlo con diagnosis?  A disfrutarlo en trayectos largos sobretodo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...