Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rey arturo

Tirones caja automática AW AM6- TF80

Mensajes recomendados

Ahora que tengo resueltos los problemas del amplificador de frenada y el captador de giro "zig zag" del ESP, me dispongo a reparar la caja automática.

Cuando meto la marcha atrás el coche tiembla como si fuera a desencajare el motor. Hacia adelante el temblor es menor, y las marchas que en un principio cambiaban a trompicones, ahora después de haber haber hecho un cambio de ATF parcial, (recordemos que en este modelo de caja solo salen 3 litros y no se puede cambiar el filtro sin sacar la caja del coche), entran mejor. Antes del cambio de aceite cuando se calentaba este, al parar en un semáforo el motor se calaba, ahora no. Pienso repetir los cambios de aceite y mi intención es desmontar la caja de válvulas (iré informando del proceso).

Mi intención es desmontar todos los solenoides de esta caja y limpiarlos a fondo, bien desmontandolos o bien con ultrasonidos (me he fabricado un  limpiador ultrasónico casero). Posiblemente toque lijar algún vástago de los actuadores de las válvulas.

Agradezco cualquier información de alguien que controle mas este tema de este cambio automático AW  AM6. Creo que todo el problema esta en las presiones de esta caja de válvulas

Editado por rey arturo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay  por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente).

Cuando comience iré poniendo fotos del proceso.  Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me pasaba lo mismo. Tirones en caliente. Le hice un cambio de aceite y nada sin resultado. A los 6000km le hice otro y mejoró un poco sin llegar a solucionarse y ya opte por llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas y el resultado ha sido increíble. Ahora cambia tanto en frío como en caliente con gran suavidad  eso sí ha costado lo suyo pero merece la pena gastarlo en un coche que va muy bien

IMG_20180727_235821.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay algo que no entiendo en la factura. El bloque hidraulico yo lo limpie (desmontando los solenoides) y el resultado fue suavidad de marcha y cambios precisos. He puesto un bloque nuevo con idéntico resultado, pensando que se iba a solucionar el problema del retemblor de la marcha atras, porque pense que la valvula que libera el TCC se agarraba, pero no era eso. El bloque hidraulico me parece un pelin caro cuando su precio ronda los 550 euros iva incluido y sobre  la instalacion de elctrovalvulas se referira a montar el  nuevo bloque (porque no hay mas electrovalvulas). Como te han puesto unos cuantos litros de aceite y no pone nada de filtro (que va dentro de la caja) se supone que le han hecho al coche "una dialisis" , vamos, que no han abierto la caja. La adaptación y codificación  se referirá (digo yo)  a poner a cero el contador de desgaste de aceite con el cable lexia ( 5 minutos) y la mano de abra habrá sido por desmontar  el cuerpo de válvulas viejo, junto con todos los elementos que le rodean. Me parece una factura muy cara que tu mismo podrías haber hecho por 100€ (precio de 15 litros de multi ATF Dexron III, un tubo de silicona para juntas loctite y 5 horas de paciencia y retorcerte los dedos para sacar la pieza en cuestión. Yendo a lo seguro: Cuerpo de válvulas nuevo en Ebay 550€ y los 100 euros de antes. Y  un sabado o domingo para hacerlo.

Mi caja por desgracia debe tener el convertidor tocado, asi que me tocara sacarlo. Reparar un convertidor 250€ mas IVA, otro tema es bajar la caja de cambios al suelo, que es mas dificil que sacar el cuerpo de valvulas, pero vamos que poder se puede hacer con un poco de paciencia y calzar bien el coche. Soltar transmisiones, amortiguares, discos... parachoque delantero, soltar canalizaciones, cremallera de la  direccion, caña volante...etc se baja la cuna habiendo calzado antes el motor con algun util o gato y se saca la caja con el convertidor (muy importante, que no se quede el convertidor en el motor, que luego no se puede montar), con paciencia y sin prisa se hace.

A ver si alguien sabe como sacar el cambio sin desmontar tanto y sin sacar motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas,bueno contaros de que me he atrevido a limpiar los solenoides de la caja de válvulas de mi coche como el video que hay en youtube del volvo que es la misma caja,bueno deciros de que lo he notado una barbaridad inmensa ya no tengo tirones cuando está caliente ni nada. He cambiado dos veces el aceite sin km y próximo cambio se lo haré a los 1000 km  más o menos   y deciros que estoy muy contento y a ver lo que dura jaajaj.

8ac45a1e118a88bcc8065726f7e9330ba152e4d382ba79db5ebfed57740bbe0b (2).jpg

718ca3334bceb4864f7ab0893de8c769e03946b1e04797837b8b0fc87c86cd7b.jpg

1533635368961.jpg

1533635370406.jpg

1533635370507.jpg

IMG_20180820_141457.jpg

IMG_20180820_141501.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad