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rey arturo

Tirones caja automática AW AM6- TF80

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Ahora que tengo resueltos los problemas del amplificador de frenada y el captador de giro "zig zag" del ESP, me dispongo a reparar la caja automática.

Cuando meto la marcha atrás el coche tiembla como si fuera a desencajare el motor. Hacia adelante el temblor es menor, y las marchas que en un principio cambiaban a trompicones, ahora después de haber haber hecho un cambio de ATF parcial, (recordemos que en este modelo de caja solo salen 3 litros y no se puede cambiar el filtro sin sacar la caja del coche), entran mejor. Antes del cambio de aceite cuando se calentaba este, al parar en un semáforo el motor se calaba, ahora no. Pienso repetir los cambios de aceite y mi intención es desmontar la caja de válvulas (iré informando del proceso).

Mi intención es desmontar todos los solenoides de esta caja y limpiarlos a fondo, bien desmontandolos o bien con ultrasonidos (me he fabricado un  limpiador ultrasónico casero). Posiblemente toque lijar algún vástago de los actuadores de las válvulas.

Agradezco cualquier información de alguien que controle mas este tema de este cambio automático AW  AM6. Creo que todo el problema esta en las presiones de esta caja de válvulas

Editado por rey arturo

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Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay  por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente).

Cuando comience iré poniendo fotos del proceso.  Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.

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A mí me pasaba lo mismo. Tirones en caliente. Le hice un cambio de aceite y nada sin resultado. A los 6000km le hice otro y mejoró un poco sin llegar a solucionarse y ya opte por llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas y el resultado ha sido increíble. Ahora cambia tanto en frío como en caliente con gran suavidad  eso sí ha costado lo suyo pero merece la pena gastarlo en un coche que va muy bien

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Hay algo que no entiendo en la factura. El bloque hidraulico yo lo limpie (desmontando los solenoides) y el resultado fue suavidad de marcha y cambios precisos. He puesto un bloque nuevo con idéntico resultado, pensando que se iba a solucionar el problema del retemblor de la marcha atras, porque pense que la valvula que libera el TCC se agarraba, pero no era eso. El bloque hidraulico me parece un pelin caro cuando su precio ronda los 550 euros iva incluido y sobre  la instalacion de elctrovalvulas se referira a montar el  nuevo bloque (porque no hay mas electrovalvulas). Como te han puesto unos cuantos litros de aceite y no pone nada de filtro (que va dentro de la caja) se supone que le han hecho al coche "una dialisis" , vamos, que no han abierto la caja. La adaptación y codificación  se referirá (digo yo)  a poner a cero el contador de desgaste de aceite con el cable lexia ( 5 minutos) y la mano de abra habrá sido por desmontar  el cuerpo de válvulas viejo, junto con todos los elementos que le rodean. Me parece una factura muy cara que tu mismo podrías haber hecho por 100€ (precio de 15 litros de multi ATF Dexron III, un tubo de silicona para juntas loctite y 5 horas de paciencia y retorcerte los dedos para sacar la pieza en cuestión. Yendo a lo seguro: Cuerpo de válvulas nuevo en Ebay 550€ y los 100 euros de antes. Y  un sabado o domingo para hacerlo.

Mi caja por desgracia debe tener el convertidor tocado, asi que me tocara sacarlo. Reparar un convertidor 250€ mas IVA, otro tema es bajar la caja de cambios al suelo, que es mas dificil que sacar el cuerpo de valvulas, pero vamos que poder se puede hacer con un poco de paciencia y calzar bien el coche. Soltar transmisiones, amortiguares, discos... parachoque delantero, soltar canalizaciones, cremallera de la  direccion, caña volante...etc se baja la cuna habiendo calzado antes el motor con algun util o gato y se saca la caja con el convertidor (muy importante, que no se quede el convertidor en el motor, que luego no se puede montar), con paciencia y sin prisa se hace.

A ver si alguien sabe como sacar el cambio sin desmontar tanto y sin sacar motor.

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hola buenas,bueno contaros de que me he atrevido a limpiar los solenoides de la caja de válvulas de mi coche como el video que hay en youtube del volvo que es la misma caja,bueno deciros de que lo he notado una barbaridad inmensa ya no tengo tirones cuando está caliente ni nada. He cambiado dos veces el aceite sin km y próximo cambio se lo haré a los 1000 km  más o menos   y deciros que estoy muy contento y a ver lo que dura jaajaj.

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El 28/7/2018 a las 0:02, wyfly dijo:

A mí me pasaba lo mismo. Tirones en caliente. Le hice un cambio de aceite y nada sin resultado. A los 6000km le hice otro y mejoró un poco sin llegar a solucionarse y ya opte por llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas y el resultado ha sido increíble. Ahora cambia tanto en frío como en caliente con gran suavidad  eso sí ha costado lo suyo pero merece la pena gastarlo en un coche que va muy bien

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Donde has llevado el cambio automática a limpiar?

Por ese precio me interesa

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Buenos días a todos.

Tengo un 607 del 2003 con 117.000km 3.0 aut pack titanio, el coche comenzó a darme tirones al cambiar entre 3ª y 4ª normalmente en frio, y al subir cuestas al principio y luego en llano, cada vez mas pronunciadamente. Pregunte en la casa  y me indicaron que no había que cambiar ni filtro ni aceite. y que si iba a algún taller alternativo me lo romperían.

Por lo que seguí adelante hasta que un buen día me dejo tirado, lo lleve a un taller de especialistas en cajas de cambios, la desmontaron y la reconstruyeron integra, casi 3000 euros. y a los 6 meses, tras haber recorrido unos 2000km, me comenzó a dar otra vez tirones y lo lleve al taller de la caja de cambios. La desmontaron y me indicaron que estaba perfecta. La montaron y al probarla les daba tirones entre 3 y 4ª. La volvieron a desmontar y revisar y me dijeron que estaba bien. Mientras tanto le cambiaron el "plato de válvulas" por otro reconstruido. El resultado es el mismo, tirones al pasara de 3 a 4ª y a veces en otras marchas tambien. Tras estar sin coche casi 6 meses y estar hasta las narices, lo he llevado a la casa Zarauto, y me indican que al conectarlo a la diagnosis les indica "Averia en caja de cambios" y según sus protocolos el procedimiento es una caja nueva, como ya no se fabrican y no admiten montar una de segunda mano reconstruida, solo me dan la solución de que siga con los tirones hasta que se rompa el coche o me cambie de coche. Tras hablar con el jefe de taller y mostrarle mi incredulidad por lo que me aportaba la chica comosolucion, me dijo que me intentaría buscar una caja de cambios, pero que igual eran 5 o 6.000 euros y que igual tardaba mes o mes y medio.

Yo les pedía una diagnosis eléctrica del circuito de la caja de cambios porque creo que el fallo podría ser de algún sensor eléctrico, pero no lo he conseguido. Lo voy a llevar a un taller electrónico a ver que me pueden diagnosticar y sino pues lo mandare a la chatarra o compraventa. Por ahora todo va bien, salvo ese tirón que da.

 

Me podríais aportar alguna idea para probarla antes de darle el matarile al coche???

 

El coche esta inmaculado ya que solo le hago unos 5000km al año, pero estoy tan harto que estoy ya mirando coches nuevos, y sobre todo manuales.

Saludos

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
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      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
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    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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