Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad Intermitente (Luz)


Ergios

Mensajes recomendados

Buenas a todos! Vengo a exponer un tema, que me tiene algo preocupado, aunque de momento no es grave. 

 

Resulta que el intermitente izquierdo va más rápido de lo normal. Buscando en el foro y en internet, llegué a la conclusión de que había alguna luz fundida. Bajo a la cochera a revisar las luces y... voilà! Luz de posición trasera derecha fundida. Me resultó raro, ya que "que tendrá que ver la trasera derecha con el intermitente derecho" pero da igual, me dispongo a cambiar la bombilla y a probar el intermitente. Al sacar el faro me encuentro con esto:

 

IMG_20171105_125617.thumb.jpg.f56d32ef91cad80d862528d794c02ec2.jpg

 

La luz del intermitente está cortada y sacada a parte, yendo directamente a la bombilla. Esto lo pongo por si alguien sabe para que pueden haber hecho esto (el coche es de segunda mano) ya que siempre ha estado así y el intermitente izquierdo ha empezado a fallar ahora.

 

Bueno, una vez cambiada la bombilla y probada que funciona, monto de nuevo todo el faro, me dispongo a probar el intermitente y si.....sigue igual:wacko:.

 

¿Tenéis idea de que puede ser? Os hago un pequeño resumen:

Solo me falla el intermitente izquierdo durante unos instantes si primero pongo las luces de posición o cruce y luego acciono el intermitente.

El derecho funciona con normalidad.

Las luces de emergencia funcionan con normalidad. 

No hay ningún intermitente o luz fundida.

Desde que se acciona la palanca, los intermitentes funcionan, es decir, no hay ninguno que tarde algo más en encenderse.

El coche es un Peugeot 307 HDI 1.6 110 del 2006.

 

Dejo por aquí un video de lo que me hace:

 

 

Espero que me arrojeis algo de "luz" al tema jeje ya que mi mayor preocupación es, que sea el famoso COM2000 o que por culpa de eso, me reclamen algo en la ITV, ya que el intermitente, realmente funciona.

 

Un Saludo a todos y perdón por la parrafada!!

 

Psdt.: es la primera vez que subo archivos multimedia, si están mal dimensionados, colocados o algo, si alguien puede arreglarlo, que lo haga o que me diga como hacerlo y lo hago.

Editado por Ergios
Incluir Video de YouTube
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por escribir peyejo01. 

 

Viendo el funcionamiento de las luces, no hay ninguna con doble filamento. Las de posición y las de freno por ejemplo, son bombillas diferentes. Así que creo que la cosa no va por ahí. 

 

Y si, el intermitente va a toda leche, aunque solo por unos segundos... Será cosa de algún relé? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Ergios dijo:

La luz del intermitente está cortada y sacada a parte, yendo directamente a la bombilla. Esto lo pongo por si alguien sabe para que pueden haber hecho esto (el coche es de segunda mano) ya que siempre ha estado así y el intermitente izquierdo ha empezado a fallar ahora.

¿Y como está en el otro faro?

Seguramente lo hayan hecho porque el contacto del portalámparas estaba mal... digo yo pero, vete tu a saber.

Si el otro portalámparas está bien prueba con el, a ver si no te hace lo mismo, porque a lo mejor esa esa instalación del cable lo que produce eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado el otro portalámparas y está sin tocar, con las conexiones originales por así decirlo. La cuestión, es que los intermitentes que van rápidos son los izquierdos y el faro que tiene la modificación hecha es el derecho...

 

Y no entiendo lo de "probar con el faro/porta lámparas" sin retocar. Quieres que coja el que está bien y lo pruebe en el que está retocado o al revés? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he liado, cosa mía... Es el faro delantero ¿no? Pero siendo un 307 ¿como has extraído eso del faro? Porque va en una pieza todo el faro...

Lo del portalámparas te digo que pruebes el que está bien ahí, por ver si esa conexión del del cable le afecta, aunque a lo mejor es mucho lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, el faro de la imagen es el trasero derecho, que cambié una bombilla de posición y me encontré esa conexión hecha. 

 

Lo de probar el porta lámparas, si cojo el izquierdo y lo pruebo en el derecho, los pines, conexiones, etc, no influye? Además, si hago eso, no tendría el intermitente, ya que tiene el cable cortado y empalmado. 

 

No sé si esperar, a ver si empeora, o mejora o se queda igual. De todas formas contactaré con el que me lo vendió, que me diga el por qué se le hizo eso, o que me diga quién se lo hizo y preguntarle a él. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Ergios dijo:

 

No sé si esperar, a ver si empeora, o mejora o se queda igual. De todas formas contactaré con el que me lo vendió, que me diga el por qué se le hizo eso, o que me diga quién se lo hizo y preguntarle a él. 

Si tienes oportunidad, eso es lo mejor que puedes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

lo primero cambia la bombilla de atras por una nueva  lo del cabe que ves es porque el conector del portalámparas estaría mal y por no cambiar el piloto trasero se hace es ,puede estar algo del del conector.si no tienes mucha idea de electricidad te aconsejo llevar  a un taller legal,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...
El 19/11/2017 a las 20:15, jjcf dijo:

lo primero cambia la bombilla de atras por una nueva  lo del cabe que ves es porque el conector del portalámparas estaría mal y por no cambiar el piloto trasero se hace es ,puede estar algo del del conector.si no tienes mucha idea de electricidad te aconsejo llevar  a un taller legal,

 

Llevabas razón, era el conector del portalámparas que estaba como sulfatado (creo, tenía como una capa blanquecina) justamente en el pin del negativo. Lo he hice fue lo mismo que en el otro faro, empalmar el negativo directamente al portalámparas y ya quedó todo solucionado, el intermitente va a su velocidad normal. 

 

He tardado tanto tiempo en solucionarlo porque ya no me quedaba más remedio, porque la patilla del negativo estaba tan tan jodida que ni el faro completo tenía luz. 

 

Muchas gracias a todos! Y un Saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...