Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tendremos mejor DPF/FAP que otras marcas?


Mensajes recomendados

hace 16 minutos, Ro_rro dijo:

He leído muchos problemas de que se tapa el FAP/DPF (Filtro Antiparticulas) en otras marcas,  pero muy poco de PSA

 

Será que el nuestro al usar Eolys, lo hace menos sensible a fallas?

será que PSA usa mejores proveedores de DPF que otras marcas?

 

Que opinan?

 

Saludos

Opino que los que tienen problemas normalmente son los coches diésel no los gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los filtros de partículas se montan en los diesel. Se empezaron a montar para cumplir la norma Euro V (vigente desde 2009), pero no fue hasta 2011 cuando la UE obligaba a los diesel a llevar filtros de partículas.

Y digo esto, porque Peugeot ya empezó a montar FAP a principios del 2000. Los primeros 307 diesel lo llevaban. Y el Peugeot 607 lo montaba ya desde 2001. Peugeot tiene mucha experiencia en este tipo de tecnología, al ser una marca que apostó por los filtros de partículas desde hace ya años.

En gasolina, empezó este mismo año (2017) a montarlos Volkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aditivo de cerina (eolys) tiene como mision conseguir que las regeneraciones se realicen a mucha menos temperatura, quizas eso influya.

Tambien tiene la desventaja de que la cerina se va acumulando y segun PSA el filtro no se puede limpiar y hay que cambiarlo (mas o menos cuando se agota la cerina), aunque tambien dicen que los filtros de PSA cuestan la mitad.

Tambien he oido que en otros coches las regeneraciones son cada 400 km mas o menos, y en mi caso las hace cada 1400 km.

A saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los nuevos modelos lo han mejorado, pero en los que ya tienen unos años (407,607...) Si daban follón por fallo del sistema anticontaminacion. Normalmente lo daba por hacer muchos trayectos cortos y urbanos, que es el problema de estos sistemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, arizaleta dijo:

Los nuevos modelos lo han mejorado, pero en los que ya tienen unos años (407,607...) Si daban follón por fallo del sistema anticontaminacion. Normalmente lo daba por hacer muchos trayectos cortos y urbanos, que es el problema de estos sistemas.

Doy fe de ello. Tengo un 307 del 2003 diesel (que voy a cambiar por un 308 sw) y el dichoso fap me ha dado unos quebraderos de cabeza ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al incluirlo en los gasolina para mi la van a cagar. Para empezar se complica más la mecánica, se encarece las revisiones y cuesta más caro.

Habrá que ver que tal van de consumo y prestaciones, sobre todo para el puretech 1.2, que por cierto para el de 110 cv creo que le va a quitar punch y lo va a dejar muy justito.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo bien dice Charlie40, el eolys es lo que produce que la carbonilla se deshaga a menor temperatura, pero esto acorta la vida del dpf ya que se contamina. Es más sino recuerdo mal estamos hablando de una temperatura de 500grados en PSA y de 650 en el resto. Además las regeneraciones , depende del fabricante se realizan usando diferentes estrategias de motor, pero todas con la misión de poder alcanzar una temperatura alta en el escape. 

A los gasolina ya era hora de que les pusieran los filtros, desde la llegada de la inyección directa el número de partículas que producen es exagerada y especialmente en frío y con estrategias de mezcla estratificada, debido a que la combustión pasa a parecerse a la de un diesel, combustión por difusion al no darse tiempo a mezclar todo elcombustible. Pero para los gasolina , en ppio el problema no será tan gordo ya que el filtro se montará después del catalizador de 3 vías y se tendrán siempre elevadas temperaturas en torno a los 650 grados. Sobre el aumento de presión del escape, lo combatirán supongo que ajustando las presiones de soplado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, agussm dijo:

Se sabe a partir de cuando el motor de gasolina empezará a montar el filtro de partículas? los que se pidan a partir de ahora ya lo llevarán?

 

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 7/11/2017 a las 15:22, pepepellicer dijo:

 

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

 

Salu2!

Alguien puede confirmarlo? El motor rediseñado con mejores consumos y filtro de partículas tenía entendido que estaría en 2018, alguien que haya recibido el coche hace poco, podría comentar algo? Bajan los consumos como prometen? Hay algún indicador de los ciclos de regeneración?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, agussm dijo:

Alguien puede confirmarlo? El motor rediseñado con mejores consumos y filtro de partículas tenía entendido que estaría en 2018, alguien que haya recibido el coche hace poco, podría comentar algo? Bajan los consumos como prometen? Hay algún indicador de los ciclos de regeneración?

 

Saludos!!!

Aún no lo vendén, en principio se empiezan a fabricar el 2018, pero aún no he visto datos de ningún motor peugeot gasolina con FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo.

El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue.

Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi.

¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro?

El tiempo lo dirá.

Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, albertov dijo:

PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo.

El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue.

Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi.

¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro?

El tiempo lo dirá.

Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo. 

Perdon, me corrijo:

el 1.5 hdi de 130cv es ya el 16 válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/11/2017 a las 15:22, pepepellicer dijo:

 

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

 

Salu2!

 

Yo vi un reportaje o algo, no recuerdo, pero como dice pepepellicer, los del lavado de cara ya lo llevan

Aquí lo tienes, aunque no era aquí donde lo había visto. http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/noticias-y-novedades/motor-puretech-psa-motor-del-2017.html

Editado por davjav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, davjav dijo:

 

Yo vi un reportaje o algo, no recuerdo, pero como dice pepepellicer, los del lavado de cara ya lo llevan

Aquí lo tienes, aunque no era aquí donde lo había visto. http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/noticias-y-novedades/motor-puretech-psa-motor-del-2017.html

 

Creo que no eh... en la web de peugeot, cuando entras a ver el nuevo 308 y al apartado de tecnología, pone disponible desde finales de 2017, con lo cual los de meses atrás aunque sean con el lavado de cara, llevan la versión anterior, la duda es, qué motor nos van a montar a los que lo hemos pedido ahora... los restos que les queden de stock?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 6/11/2017 a las 19:04, admin dijo:

En gasolina, empezó este mismo año (2017) a montarlos Volkswagen.

 

Y Peugeot empezará en breve a montarlos en su Peugeot Rifter. Lo denomina GPF (Gasoline Particulate Filter), y como digo lo montará en todos sus motores Puretech de este modelo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...