Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Ro_rro

Tendremos mejor DPF/FAP que otras marcas?

Mensajes recomendados

He leído muchos problemas de que se tapa el FAP/DPF (Filtro Antiparticulas) en otras marcas,  pero muy poco de PSA

 

Será que el nuestro al usar Eolys, lo hace menos sensible a fallas?

será que PSA usa mejores proveedores de DPF que otras marcas?

 

Que opinan?

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Ro_rro dijo:

He leído muchos problemas de que se tapa el FAP/DPF (Filtro Antiparticulas) en otras marcas,  pero muy poco de PSA

 

Será que el nuestro al usar Eolys, lo hace menos sensible a fallas?

será que PSA usa mejores proveedores de DPF que otras marcas?

 

Que opinan?

 

Saludos

Opino que los que tienen problemas normalmente son los coches diésel no los gasolina

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los filtros de partículas se montan en los diesel. Se empezaron a montar para cumplir la norma Euro V (vigente desde 2009), pero no fue hasta 2011 cuando la UE obligaba a los diesel a llevar filtros de partículas.

Y digo esto, porque Peugeot ya empezó a montar FAP a principios del 2000. Los primeros 307 diesel lo llevaban. Y el Peugeot 607 lo montaba ya desde 2001. Peugeot tiene mucha experiencia en este tipo de tecnología, al ser una marca que apostó por los filtros de partículas desde hace ya años.

En gasolina, empezó este mismo año (2017) a montarlos Volkswagen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El aditivo de cerina (eolys) tiene como mision conseguir que las regeneraciones se realicen a mucha menos temperatura, quizas eso influya.

Tambien tiene la desventaja de que la cerina se va acumulando y segun PSA el filtro no se puede limpiar y hay que cambiarlo (mas o menos cuando se agota la cerina), aunque tambien dicen que los filtros de PSA cuestan la mitad.

Tambien he oido que en otros coches las regeneraciones son cada 400 km mas o menos, y en mi caso las hace cada 1400 km.

A saber...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los nuevos modelos lo han mejorado, pero en los que ya tienen unos años (407,607...) Si daban follón por fallo del sistema anticontaminacion. Normalmente lo daba por hacer muchos trayectos cortos y urbanos, que es el problema de estos sistemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, arizaleta dijo:

Los nuevos modelos lo han mejorado, pero en los que ya tienen unos años (407,607...) Si daban follón por fallo del sistema anticontaminacion. Normalmente lo daba por hacer muchos trayectos cortos y urbanos, que es el problema de estos sistemas.

Doy fe de ello. Tengo un 307 del 2003 diesel (que voy a cambiar por un 308 sw) y el dichoso fap me ha dado unos quebraderos de cabeza ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues al incluirlo en los gasolina para mi la van a cagar. Para empezar se complica más la mecánica, se encarece las revisiones y cuesta más caro.

Habrá que ver que tal van de consumo y prestaciones, sobre todo para el puretech 1.2, que por cierto para el de 110 cv creo que le va a quitar punch y lo va a dejar muy justito.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cómo bien dice Charlie40, el eolys es lo que produce que la carbonilla se deshaga a menor temperatura, pero esto acorta la vida del dpf ya que se contamina. Es más sino recuerdo mal estamos hablando de una temperatura de 500grados en PSA y de 650 en el resto. Además las regeneraciones , depende del fabricante se realizan usando diferentes estrategias de motor, pero todas con la misión de poder alcanzar una temperatura alta en el escape. 

A los gasolina ya era hora de que les pusieran los filtros, desde la llegada de la inyección directa el número de partículas que producen es exagerada y especialmente en frío y con estrategias de mezcla estratificada, debido a que la combustión pasa a parecerse a la de un diesel, combustión por difusion al no darse tiempo a mezclar todo elcombustible. Pero para los gasolina , en ppio el problema no será tan gordo ya que el filtro se montará después del catalizador de 3 vías y se tendrán siempre elevadas temperaturas en torno a los 650 grados. Sobre el aumento de presión del escape, lo combatirán supongo que ajustando las presiones de soplado.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, agussm dijo:

Se sabe a partir de cuando el motor de gasolina empezará a montar el filtro de partículas? los que se pidan a partir de ahora ya lo llevarán?

 

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 7/11/2017 a las 15:22, pepepellicer dijo:

 

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

 

Salu2!

Alguien puede confirmarlo? El motor rediseñado con mejores consumos y filtro de partículas tenía entendido que estaría en 2018, alguien que haya recibido el coche hace poco, podría comentar algo? Bajan los consumos como prometen? Hay algún indicador de los ciclos de regeneración?

 

Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, agussm dijo:

Alguien puede confirmarlo? El motor rediseñado con mejores consumos y filtro de partículas tenía entendido que estaría en 2018, alguien que haya recibido el coche hace poco, podría comentar algo? Bajan los consumos como prometen? Hay algún indicador de los ciclos de regeneración?

 

Saludos!!!

Aún no lo vendén, en principio se empiezan a fabricar el 2018, pero aún no he visto datos de ningún motor peugeot gasolina con FAP.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo.

El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue.

Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi.

¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro?

El tiempo lo dirá.

Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, albertov dijo:

PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo.

El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue.

Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi.

¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro?

El tiempo lo dirá.

Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo. 

Perdon, me corrijo:

el 1.5 hdi de 130cv es ya el 16 válvulas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 7/11/2017 a las 15:22, pepepellicer dijo:

 

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

 

Salu2!

 

Yo vi un reportaje o algo, no recuerdo, pero como dice pepepellicer, los del lavado de cara ya lo llevan

Aquí lo tienes, aunque no era aquí donde lo había visto. http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/noticias-y-novedades/motor-puretech-psa-motor-del-2017.html

Editado por davjav

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, davjav dijo:

 

Yo vi un reportaje o algo, no recuerdo, pero como dice pepepellicer, los del lavado de cara ya lo llevan

Aquí lo tienes, aunque no era aquí donde lo había visto. http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/noticias-y-novedades/motor-puretech-psa-motor-del-2017.html

 

Creo que no eh... en la web de peugeot, cuando entras a ver el nuevo 308 y al apartado de tecnología, pone disponible desde finales de 2017, con lo cual los de meses atrás aunque sean con el lavado de cara, llevan la versión anterior, la duda es, qué motor nos van a montar a los que lo hemos pedido ahora... los restos que les queden de stock?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 6/11/2017 a las 19:04, admin dijo:

En gasolina, empezó este mismo año (2017) a montarlos Volkswagen.

 

Y Peugeot empezará en breve a montarlos en su Peugeot Rifter. Lo denomina GPF (Gasoline Particulate Filter), y como digo lo montará en todos sus motores Puretech de este modelo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas
    • Toma 220v  en plazas traseras
      Hola,
       
      Según la documentación del coche el nivel de equipamiento Allure viene equipado con una toma de 220v en la plazas trasera, pues en el mío no viene, existe el hueco pero esta tapado con un plástico.
       
      He preguntado al comercial y para darme largas me ha dicho que seguramente la han dejado de montar para el equipamiento Allure.
       
      Podeis indicar si la tenéis o no y cual la fecha de compra de vuestro vehículo y el nivel de equipamiento.
       
      Saludos
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...